isabel-albondigas

Alcachofas rellenas de Atún con mayonesa

Alcachofas rellenas de Atún Isabel con mayonesa ligera, una receta muy saludable perfecta para toda la familia, y una forma de comer verdura y pescado que os va a sorprender por lo sencilla y fácil que es de elaborar, pero sobre todo por el sabor final.

Para hacer este plato, vamos a cocer las alcachofas (además os damos un truco genial para limpiarlas de forma muy fácil), después las vamos a rellenar con  Atún con mayonesa ligera, un producto elaborado con el mejor atún Isabel, es decir, jugosos y deliciosos lomos de atún condimentados con una suave mayonesa ligera, que hará que nos quede un relleno muy sabroso.

A las propiedades de las alcachofas les vamos a sumar las del atún, un pescado azul que debe formar parte de una dieta equilibrada. De manera natural es rico en Omega-3, tan necesario en nuestro organismo, ya que nos ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en nuestra sangre.

A continuación os dejamos la receta de alcachofas rellenas de Atún con mayonesa ligera.

Alcachofas rellenas de Atún con mayonesa ligera

Ingredientes

ingredientes-alcachofas-con-atun

Cómo hacer Alcachofas rellenas de Atún con mayonesa

Lo primero que vamos a hacer es cocer las alcachofas, para ello las ponemos enteras en una olla con agua y un limón cortado en trozos.

Tapamos la olla y las dejamos cocer hasta que estén tiernas, pinchamos con un palillo y cuando éste penetre con facilidad es que están. El tiempo va a depender de las alcachofas, pero en unos quince o veinte minutos estarán.

Una vez que estén cocidas, las escurrimos y es ahora cuando las limpiamos, cortamos el tallo y eliminamos las hojas exteriores, veréis con que facilidad se desprenden. Haciéndolo de esta forma conseguimos dos cosas, por un lado nos costará mucho menos trabajo y por otro, los corazones de alcachofas quedan perfectos para esta receta.

Por otro lado ponemos dos huevos a cocer, los pelamos, los picamos y mezclamos con el Atún Isabel con mayonesa ligera.

Con la ayuda de una cuchara hacemos un hueco en el centro de cada alcachofa y rellenamos con la mezcla, sed generosos.

Ponemos las alcachofas en una bandeja apta para el horno, espolvoreamos toda la superficie con queso rallado, el que más os guste, y metemos en el horno a 180º C unos 12 o 15 minutos.

Una vez que el queso se haya fundido las alcachofas estarán listas para servir. Podéis tenerlas hechas con antelación y hornearlas justo antes de servir.

Es una cena perfecta y muy ligera, que gustará incluso a los niños, y es que el relleno de Atún con mayonesa ligera queda muy sabroso y jugoso y las alcachofas muy tiernas y suaves, por lo que la mezcla es tremendamente buena.

Esperamos que os hayan gustado estas Alcachofas rellenas con Atún con mayonesa ligera Isabel y sobre todo que os animéis a hacerlas ¡Veréis qué ricas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.