Alcachofas al horno

Por Ana Maria
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Alcachofas al horno
50 min.
Horno

Alcachofas al horno, probablemente la forma más deliciosa de preparar unas alcachofas, además de sencilla  y rápida, y es que os damos una buena noticia: no vais a tener que limpiarlas demasiado,  tan sólo recortarlas un poco.

Las alcachofas se consumen desde la Antigüedad, aunque las que tomaban griegos y romanos eran silvestres. Su nombre científico es Cynara Scolymys y el mismo se debe a la mitología griega que nos cuenta que un dios se enamoró de una muchacha de la isla de Zynara y al ser rechazado, le castigó, convirtiéndola en alcachofa. En el siglo XV su cultivó se propagó por España e Italia hasta hoy en día que es una de las verduras más apreciadas ya que posee numerosas propiedades para nuestra salud.

Animaos a preparar estas alcachofas. Una vez que las probéis, guardaréis esta receta de Alcachofas al horno como oro en paño, os explicamos cómo hacerlas.

Alcachofas al horno

Ingredientes

  • 12 alcachofas
  • 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer Alcachofas al horno paso a paso

Alcachofas Al Horno Pasos

Lavamos las alcachofas y con un cuchillo cortamos el tallo y un poco de la base, esto hará que se puedan quedar de pie sin problemas. Cortamos también la punta superior y con la mano o con la hoja de un cuchillo, presionamos un poco para abrirlas. Ponemos en una bandeja de horno y por encima ponemos un poco de zumo de limón, de sal y de aceite de oliva virgen extra.

Alcachofas Horno

Metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 40 minutos. Sacamos y ya sólo queda disfrutar de estas deliciosas Alcachofas al horno.

Receta De Alcachofas Al Horno

Algunos consejos sobre las Alcachofas al horno

  • A la hora de comprar las alcachofas, comprobad que pesen, que estén firmes y las hojas prietas.
  • Escoged en vuestra frutería alcachofas del mismo tamaño para que se hagan en el horno todas por igual.
  • A la hora de consumir estas Alcachofas al horno, comeros la parte más tierna.
  • Podéis añadir también un poco de pimienta negra recién molida a estas Alcachofas al horno.
  • Estas Alcachofas al horno son perfectas para cualquier dieta ya que se han cocinado al horno sólo con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Ana Maria Gutiérrez
Ana María

Madre de dos pequeños exploradores y amante del arte y la gastronomía. Desde que comenzó mi pasión por la cocina, mi vida ha sido un viaje entre sabores, donde cada receta es una obra de arte y cada plato cuenta una historia.

Ver autor

2 comentarios

  • No he visto el tiempo que han de estar las alcachofas al horno, laa he abierto por la mitad , he puesto sal y aceite, no me he atrevido a poner ajo, no sé dónde vi la foto de lo quė comento, ahora ya no sé que hacer, vamos que no me voy tranquila al salón, gracias

  • No es una cena un poco escasa?alcachofas al horno?me da la sensación de que son un poco indigestas,igual que las legumbres para cenar,de todas maneras,muchas gracias por las ideas.:)

Deja tu comentario