Gusanito de atún, una receta divertida para niños

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Gusanito-atun

Hoy os enseñamos cómo preparar un gusanito de atún, una receta muy divertida para los más peques de la casa. Lo mejor es que es muy sencilla de preparar y además os pueden ayudar los niños.

Este gusanito de atún es irresistiblemente bueno: son unas deliciosas bolas crujientes con un interior suave y cremoso de queso y atún.

Este gusanito de atún es una receta perfecta para que los peques tomen pescado azul, un pescado  con muchas propiedades y beneficios, como vitaminas, minerales y rico en Omega 3, fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños.

Gusanito de atún

Ingredientes

  • 3 latas de atún
  • 180 gramos de queso crema para untar
  • 1 cucharadita de orégano
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra
  • Uvas pasas

Cómo hacer un gusanito de atún

Gusanito-de-atun-pasos

Ponemos en un recipiente el atún al natural al que le escurrimos el caldo. Incorporamos el queso, el pan rallado y el orégano y mezclamos todo con el tenedor, no lo hagáis con una batidora ya que quedaría poco consistente. Cogemos porciones de esta mezcla y formamos bolitas que pasamos por pan rallado primero, luego por huevo batido y por último, de nuevo por pan rallado. Una vez que tenemos todas las bolas hechas y empanadas las freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen extra bien caliente hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Ponemos las bolitas una detrás de otra en línea y a la primera le ponemos con dos palillos un par de uvas pasas simulando los ojos. Para darle un poco más de «realismo» lo he rodeado de unos brotes, aunque podéis poner lechuga muy picada y unos tomatitos.

Un plato muy completo, delicioso y divertido este Gusanito de atún.

Gusano-atun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.