circuito contador

Fabes con almejas, ¡un plato de cuchara delicioso!

Fabes con almejas

Fabes con almejas, uno de los platos que, junto con la Fabada, son bandera de la gastronomía asturiana. Se trata de un plato de cuchara elaborado con las fabes o fabas y las almejas o amasueles como ingredientes principales. Todo cocinado a fuego lento, al chup-chup en una olla de barro, aunque yo las he cocinado en olla rápida, pero aún así os aseguro que son un manjar de dioses ¡Cómo saben estos asturianos!

Se trata de un plato de cuchara que si le ponéis unas buenas almejas, bien puede ser de Domingo, un guiso tradicional con todo el sabor del mar. Si nunca lo habéis probado, tenéis que hacer en casa estas Fabes con almejas porque os van a sorprender.

Y si no os he convencido con lo anterior os recuerdo que debemos consumir legumbres en nuestra dieta al menos dos veces a la semana ya que son ricas en minerales y en fibra.

Cocina fácil: Tipos de aceite, ¿cuál elegir?

Tipos de aceite y sus usos

Hoy en día encontramos en el mercado una variedad cada vez mayor de aceites vegetales para cocinar y la pregunta se hace evidente: ¿cómo decidir cuál debemos usar? Hay que tener en cuenta varios factores, como el gusto, las propiedades y el costo. Es por ello que hemos decido dedicar a este tema un capítulo de nuestra sección Cocina fácil: tipos de aceite, ¿cuál elegir?

Os daremos algunas informaciones de base que os pueden ayudar a la hora de elegir vuestro aceite de cocina, y como ya es costumbre en esta sección cocina fácil de la A a la Z, trataremos de quitaros todas las dudas. ¿Queréis saber más sobre los tipos de aceite comestibles y sus usos?

Gofres, 3 recetas para chuparse los dedos

Gofres, 3 recetas

Si os gustan los gofres, ¡hoy estáis de suerte! Porque en Pequerecetas os traemos 3 recetas diferentes para preparar unos gofres de película. Y si nunca los habéis probado, ¿a qué esperáis?

Os explicamos el paso a paso para que vuestros gofres hagan las delicias de los peques ¡y de toda la familia! Preparamos gofres  tradicionales, gofres salados y para los más golosos, ¡gofres con trocitos de chocolate!

Esta semana, ¡comemos gofres en casa! Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces. ¡Que aproveche!

Patatas guisadas económicas

patatas-guisadas-económica

Hoy vamos a preparar una receta que además de estar buenísima, es una receta anti crisis: unas ricas patatas guisadas que harán las delicias de aquel que las pruebe. A los peques también les van a gustar muchísimo.

Las patatas guisadas tienen un sabor muy rico, acompañadas de un huevo frito y la propia salsa del guiso es un plato que repetiréis ¡seguro! En casa, casi todas las semanas preparo este plato, primero porque de precio está genial y segundo, porque no puede estar más bueno.

Probadlo, veréis cómo os gusta muchísimo… Esta receta la he preparado tanto con cazuela de manera tradicional como con Thermomix. Voy a dejar las dos preparaciones porque si tenéis Thermomix, veréis que rápido podemos preparar esta rica receta pero si no disponéis de ella, igualmente podéis cocinarla y disfrutar.

Recetas de Halloween: brownies con nueces

Recetas e Halloween, brownies

Halloween cada vez está más cerca y para celebrar el día más terrorífico del año, nada mejor que unos dulces clásicos de la repostería de Estados Unidos, perfectos como recetas de Halloween: brownies con nueces. Además de terroríficamente divertidos, estos brownies  tienen el agregado de las nueces, por lo tienen un valor nutritivo mayor.

Los frutos secos son uno de los superalimentos a incluir en la dieta infantilya que son ricos en Vitamina E, ácido fólico, magnesio, arginina, esteroles vegetales y sustancias fitoquímicas, con un bajo contenido de ácidos grasos saturados. ¿Qué os parece si vemos la receta estos brownies con nueces de Halloween?



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples