circuito contador

Patatas gratinadas, una receta fácil

patatas-gratinadas

Estas patatas gratinadas son una sencilla con la que os vais a chupar los dedos, pero de verdad. Las patatas gratinadas son una guarnición que acompaña bien muchísimas recetas ya sea de carnes, pescados o incluso, podemos comerlas solas. ¡A mi familia le encantan!

Os aseguro que patatas gratinadas son muy pero muy fáciles de preparar, un plato rápido que hemos intentado enriquecer para que todavía estén más buenas si cabe.

Si vais a servir estas patatas  gratinadas como guarnición, en vez de presentarlas en un molde grande, podéis hacerlo en moldes individuales. Veréis que así quedan más vistosas y tendréis un fantástico acompañamiento para cualquier plato.

¿Vemos cómo se preparan?

Calamares, 3 recetas para prepararlos en casa

Calamares, 3 recetas caseras

Los calamares son un verdadero manjar del mar, ¿en casa os gustan? En Pequerecetas nos encantan porque dan mucho juego en la cocina: se pueden comer fritos, a la parrilla, en aceite o con salsas…

Pero además, los calamares aportan proteínas, vitaminas y minerales esenciales al organismo como vitamina B12, zinc, calcio y vitamina C.

Hoy, os traemos 3 recetas caseras para preparar calamares en casa. ¿Os apetecen unos calamares rellenos? ¿O sois más de fideuá con calamares? Y si hay poco tiempo para cocinar, ¿qué tal un bocadillo de calamares?

Para ver las recetas al completo, haced clic en las imágenes o en los enlaces.

Mousse de melocotón en almíbar

mousse-de-melocotón-en-almibar

Esta mousse de melocotón en almíbar ¡está deliciosa! Estemos o no en temporada de melocotones, podemos preparar una deliciosa mousse de melocotón en almíbar y disfrutar al máximo de ella.

A los peques les va a encantar el sabor suave y aromático del melocotón en almíbar y la ligereza de la mousse. Hacedme caso: ¡la mousse de melocotón en almíbar es un éxito asegurado! Si os gustan los postres tipo mousse, pero queréis huir de la clásica (aunque deliciosa también) mousse de chocolate, esta mousse que os presento hoy os encantará. No podéis dejar de probarla…

6 recetas de pavo ¡para todos los gustos!

Recetas de pavo para toda la familia

Esta semana en casa ¡comeréis pavo! Seguro pero seguro porque con estas 6 recetas de pavo que os proponemos ¡se os hará agua la boca!

Tenemos ideas para todos los gustos, desde un delicioso bocadillo de pavo con aguacate hasta un pavo relleno ¡al estilo norteamericano! ¿O acaso preferís unos solomillos de pavo en salsa?

Para ver las recetas al completo, haced clic en las imágenes o en los enlaces.

Puré de pescado para bebés con salmón y zanahoria

pure de pescado para bebes

Los purés de pescado son unos de los últimos purés para bebés que se introducen por el riesgo de alergias que existe. Si leísteis nuestro artículo sobre la introducción de pescado en los bebés recordaréis que los pescados blancos se pueden introducir a partir del 9º-10º mes, excepto en casos de riesgo de alergia familiar, en cuyo caso se deben retrasar hasta los 3 años, dejando para el final el bacalao y la merluza porque son los que más alergias provocan.

El pescado azul como el salmón por ejemplo, se debe introducir siempre a partir de los 18 meses ya que es muy alergénico, teniendo especial cuidado con el atún rojo, el pez espada, el emperador y el tiburón porque almacenan mucho mercurio y éste puede interferir en el sistema nervioso de los menores de 3 años.

Para que el puré de pescado tenga una mejor aceptación se puede mezclar con leche y cereales y también lo podemos hacer con una base de puré de verduras, como este puré de salmón y zanahoria que os traemos hoy.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples