circuito contador

15 recetas con carne picada para toda la familia

recetas con carne picada

La carne picada es súper versátil y nos permite preparar un sinfín de recetas para toda la familia. Además, su suave textura suele gustar a los príncipes y princesas del hogar. Con un poco de imaginación, podéis combinar la carne picada de muchísimas maneras diferentes, transformándola en platos que conquistarán a peques y papis. Hoy os presentamos 15 recetas con carne picada para toda la familia ¡que harán que os chupéis los dedos!

Comenzamos nuestra selección con dos riquísimos pasteles de carne, un tradicional albondigón y unas hamburguesas caseras con un ingrediente secreto, seguimos con pastas con carne picada variadas (canelones de carne picada, lasaña de carne, espaguetis boloñesa y macarrones con carne), calamares rellenos y albóndigas en salsa, y terminamos con filetes rusos, patatas rellenas con carne, berenjenas rellenas, empanadas de carne argentinas y Musaka.

Haced clic en las flechas aquí debajo para ver las recetas y si queréis verlas al completo, podéis hacer clic en las imágenes o en los enlaces.

Brandada de bacalao

Brandada de bacalao

La Brandada de bacalao,  es un aperitivo estupendo, fácil y rápido de preparar y que suele gustar a todo el mundo. Además, ahora que estamos en Cuaresma, época en la que el Bacalao es el pescado estrella.

La brandada de bacalao,  es una emulsión a base de aceite y bacalao, que antiguamente se hacía en el mortero, al igual que el alioli. Hay quién añade patata en la preparación. A mí me encanta ponerle una guindilla cuando confito el bacalao, le da un toque picante fantástico, pero esto lo dejo a vuestra elección.

En casa la tomamos la Brandada de bacalao, tal cual, untada en pan. Pero también podéis utilizarla como base de unos canapés o en unas tartaletas, acompañada de mermelada de tomate es una delicia con la que sorprenderéis a vuestros invitados.

Cómo hacer cupcakes de El Monstruo de las Galletas

Como hacer cupcakes Monstruo de las Galletas

Estamos seguros que esta receta  para hacer Cupcakes de El Monstruo de las Galletas os va a encantar a vosotros y a los niños por supuesto, y os vais a animar seguro a hacerla cuando veáis el vídeo que nos ha preparado para Pequerecetas Julia, de Postreadicción ¡no vais a tener ninguna duda con el paso a paso!

Julia nos ha prometido más vídeos este año, y con ella de la mano podemos llegar a ser unas expertas reposteras. Claro que si queréis también podéis aprender asistiendo a alguno de sus cursos presenciales, que se celebran en Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo y Murcia, aquí tenéis más información.

Pero ahora os dejamos para que veáis el vídeo paso a paso para hacer Cupcakes del Monstruo de las Galletas. Debajo tenéis también la receta detallada por si la queréis imprimir ¡estamos seguros que os vais a animar a hacer estos cupcakes en el próximo cumple de vuestros hijos, o simplemente para pasar una tarde divertida cocinando con los niños!

Pan de leche, tierno y esponjoso

pan de leche

No hay merienda que guste más a los niños que un bocadillo con chocolate o con jamón, chorizo, queso… ¿Habéis probado alguna vez a hacerlos con pan de leche?… Podemos rellenarlo como más nos guste a este tipo de pan le viene bien cualquier relleno por lo que el éxito lo tendremos asegurado.

El pan de leche es un pan de miga esponjosa muy blandito, y se puede comer tanto con dulce como salado. Es ideal para los pequeñines que empiezan a comer pan o incluso en la época que se les caen los dientes, cuando cuesta masticar, porque al ser tan blandito les gustara muchísimo.

Y no os perdáis este pan abriéndolo por la mitad y poniéndolo una gotita en la tostadora, ¡con mermelada casera será un desayuno que no vais a olvidar!

Con los ingredientes que indica la receta nos da para 15 unidades de tamaño pequeño ideal para las meriendas de los niños, podemos hacerlos algo más grandes pero creemos que tienen el tamaño ideal. ¿Os animáis a probar el pan de leche?…

Albóndigas, 5 recetas para chuparse los dedos

Albóndigas, 5 recetas para chuparse los dedos

Las albóndigas suelen gustar a peques y adultos, ¿a qué sí? Este tradicional plato es muy rendidor y ¡riquísimo! Si os gustan las albóndigas, os encantará descubrir las 5 recetas de albóndigas para que os chupéis los dedos que os proponemos hoy.

Lo mejor de este plato es que ¡podéis jugar con los ingredientes y prepararlo de diferentes maneras! ¿No me creéis? Hoy os presentamos 5 recetas de albóndigas que os encantarán. Empezamos con unas tradicionales albóndigas en salsa, seguidas por albóndigas en salsa de tomate y albóndigas en salsa con Thermomix, para terminar con unas exquisitas albóndigas de pescado y albóndigas de pan y pollo. ¿A qué esperáis para probarlas?

Podéis ver las recetas haciendo clic en las flechas aquí debajo. Para ver cada receta al completo, ingresad en los enlaces o haciendo clic en las imágenes.



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples