circuito contador

4 croissants caseros ¡con diferentes rellenos!

Croissants caseros, recetas paso a paso

Los croissants caseros son un verdadero manjar. Calentitos, esponjosos, mmm, se me hace agua la boca. Hoy queremos compartir con vosotros 4 croissants caseros con diferentes rellenos para que variéis un poco la merienda o incluso, ¡los preparéis para la comida cuando vais de picnic!

Como leéis, os traemos recetas dulces y saladas para que disfrutéis en familia. ¿Qué tal unos croissants caseros rellenos de almendra? ¿O preferís acaso unos croissants rellenos de pollo?

Pulsad sobre las imágenes o los enlaces para ver las recetas al completo.

Muffins de harina de maíz con chocolate, ¡exquisitos!

muffins de harina de maiz y chocolate

Nos encanta experimentar con nuevas recetas para hacer las meriendas de los peques más saludables, huyendo de la bollería industrial. Esta vez preparamos estos muffins de harina de maíz con chocolate. ¡Muy originalesy riquísimos!

Además, como siempre decimos, sólo por llevar chocolate con los niños será un éxito seguro. ¡Les encantarán estos muffins!

Me gusta que mi hija lleve meriendas sanas al cole y trato de incluir ingredientes variados para hacer su dieta más rica y en esta ocasión el ingrediente inusual es la harina de maíz, aunque podemos conseguirla sin problemas en supermercados y grandes superficies… ¿Vamos a ver esta original receta?

Bizcocho de naranja con Thermomix

bizcochos-naranja-Thermomix

Si estáis buscando un bizcocho con Thermomix que salga jugoso y guste a todos, esta es vuestra receta. Me encanta el bizcocho casero  de naranja y preparándolo con Thermomix todavía más porque es jugoso, esponjoso y con un aroma a naranja que me recuerda el roscón de reyes.

Un bizcocho ideal para tenerlo de fondo de armario, siempre a mano, por si un día de improvisto nos llaman los amigos o familiares que vienen a casa a pasar la tarde y justo ese día ¡nos pillan sin nada que ofrecerles para acompañar el café! Con este rico bizcocho de naranja con Thermomix, tenemos la solución.

Un bizcocho fácil y sabroso que conquistará a todos, hasta a los más pequeños. ¿Descubrimos cómo se prepara?

Mermelada casera de pera con especias

Mermelada de pera con especias, receta casera

Preparar una mermelada casera es conservar el sabor de la fruta de manera sana, saludable y sin aditivos. Esta mermelada casera de pera con especias además combina a la perfección el sabor de la fruta con el aroma de las especias y tiene el equilibrio justo de dulce gracias a la miel.

Preparando mermeladas en casa podemos controlar la cantidad de azúcar que utilizamos y aunque muchas de la mermeladas y confituras que se comercializan hoy en día están muy bien y tienen un gran sabor, ¡nada como lo hecho en casa!

La miel es un excelente conservante natural y aunque tiene un sabor característico no afectará al sabor final de nuestra mermelada ¿Vamos a ver la receta?

Leche de almendras casera

Leche de almendras

La leche de almendras es una gran alternativa a la leche de vaca, en caso de intolerancia a la lactosa, celiaquía, colesterol, de enfermedades gástricas… o si no queremos tomar leche, por ejemplo para quienes siguen una dieta vegana. Incluso si estamos intentando perder peso. Además es fácil de incluirla en la dieta por su similitud en aspecto y propiedades organolépticas con la leche de vaca.

¿Habéis pensado alguna vez elaborar vuestra propia leche de almendras? No es complicado y os vamos a explicar la receta de la leche de almendras casera paso a paso, pero antes vamos a repasar sus muchas ventajas nutricionales y en qué casos es mejor evitar tomar leche de almendras.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples