circuito contador

Mesas dulces: 8 ideas originales para fiestas infantiles

Mesas dulces, ideas originales

Me encantan los cumpleaños infantiles con mesas dulces bien presentadas y llenas de detalles bonitos. Y es que es en los detalles donde podemos hacer la diferencia, organizando una fiesta infantil que dejará a todos con la boca abierta y recordaremos siempre. Hoy os traemos algunos consejos para montar mesas dulces: 8 ideas originales para fiestas infantiles que os sorprenderán.

Ya sea que el cumpleaños sea temático o no, con unas pocas ideas originales pero a la vez sencillas podréis darle ese toque especial e inolvidable a las fiestas de vuestros niños. ¿Las vemos juntos?

Pastel crujiente de gambas, ¡delicioso!

Pastel de gambas

El otro día vinieron unos amigos a casa y preparé este Pastel crujiente de gambas, gustó muchísimo a todo el mundo, así que comparto con todos vosotros la receta para que la podáis hacer en casa.

Este Pastel  de gambas es crujiente ya que vamos a utilizar como base hojas o láminas de pasta filo, por lo que los bordes son muy crujientes y el relleno con la mezcla de queso Mascarpone, puerros y gambas con el toque especial del limón es una locura.

Podéis servir este Pastel crujiente de gambas templado o frío, está delicioso de ambas formas. Animaos a prepararlo.

Recetas con calabaza, 10 platos ¡sabrosos!

Recetas de calabaza

La calabaza es una verdura que suele gustar a los niños por su sabor dulce… ¡Y además da mucho juego en la cocina! Existen un sinfín de recetas con calabaza que conquistarán los corazones de toda la familia.

Hoy os proponemos 10 sabrosas recetas con calabaza, empezando por una variedad de cremas de calabaza, siguiendo por un rissotto con calabaza y terminando por una variedad de recetas dulces con calabaza, como el bizcocho de calabaza o los buñuelos de calabaza. ¿Se os está haciendo agua la boca?

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces. ¿Las vemos?

Recetas con patatas, ¿renovamos el menú?

Recetas con patatas para niños

La patata es un alimento muy versátil que forma parte de nuestra dieta y la de nuestros peques y es fundamental desde el punto de vista nutricional. Además de las clásicas patatas al horno, ensaladas, purés o patatas fritas, hay muchas otras posibilidades que nos dan las recetas con patatas, ¿renovamos el menú?

Ya sabemos que a los peques la comida les entra por los ojos, y además la sorpresa es un factor importante a la hora de hacerles probar nuevos ingredientes: si cautivamos la atención de los niños, comerán con más ganas. Por eso hoy os proponemos recetas para niños divertidas y originales donde las patatas son las grandes protagonistas, ¿las vemos?

Pizza vegetal, 3 recetas deliciosas

Pizza vegetal, 3 recetas

¿No lográis que vuestros hijos coman verduras? ¿Queréis aumentar el consumo de verduras y hortalizas de toda la familia? ¡Entonces os encantarán estas pizzas vegetales!

La pizza suele gustar mucho a los peques (y a los adultos también)… ¿Qué tal si incorporamos verduras en la preparación y hacemos una rica y nutritiva pizza vegetal? Os traemos tres propuestas que os conquistarán, desde unas minipizzas verdes de calabacín, hasta una pizza casera de espinacas y una pizza con masa de coliflor. ¿Os animáis a probarlas?

Para ver las recetas completas, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Pizza vegetal: minipizzas verdes de calabacín

Pizza vegetal de calabacín

Seguro que nadie puede resistirse a estas minipizzas. Llevan mozzarella, queso parmesano, un poquito de ajo, calabacín y albahaca y quedan ¡simplemente deliciosas! Incluso, se me ocurre que podéis crear pequeñas caritas de monstruos en las pizzas para hacerlas más divertidas y “disimular” el verde.

Ver la receta de minipizzas verdes de calabacín.

Pizza vegetal: pizza casera de espinacas

Pizza vegetal, de espinacas

En mi casa, esta pizza de espinacas es un clásico. ¡A mi hijo le encanta! Combinad el hierro y la fibra de las espinacas con el aporte de proteínas del queso para lograr un plato nutritivo y sabroso ¡que hará las delicias de todo el mundo!

Ver la receta de pizza de espinacas.

Pizza vegetal: con masa de coliflor

Pizza vegetal con masa de coliflor

¿Coméis coliflor habitualmente? Es un alimento importante de la dieta porque aporta una gran cantidad de folatos pero la realidad es que se hace difícil que los niños (y muchos adultos) lo coman. Por eso, os presentamos una pizza vegetal con masa de coliflor. Como leéis, la masa está preparada con coliflor y arriba podéis ponerle los ingredientes que a vosotros más os gusten. ¿Qué os parece la idea?

Ver la receta de masa de pizza de coliflor.

¿Probaréis alguna de estas 3 ideas de pizza vegetal?



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples