circuito contador

Caldo de pescado paso a paso

caldo de pescado casero

El caldo de pescado se puede tomar solo o ser la base de muchas recetas. Con él daremos más sabor a nuestros arroces, fideos, guisos o salsas, una receta básica para tener siempre a mano.

El caldo de pescado se puede congelar, en la receta que veréis a continuación sale un litro de caldo, pero como siempre os digo, podéis doblar ingredientes. El tiempo de cocción es el mismo y luego, podréis congelar el caldo que os sobre para una próxima receta. Como siempre os decimos, podéis hacerlo con moldes de cubitos para tener raciones de caldo de forma individual o bien en táper.

Sea como sea es una preparación muy sencilla con un resultado excelente, vamos con la receta.

Falafel, una deliciosa receta paso a paso

falafel

El falafel es una especie de croqueta elaborada con garbanzos crudos y especias. La peculiaridad de esta receta está en los garbanzos, no hay que cocerlos, simplemente los sumergimos en agua hasta que se ablanden y a continuación los trituramos junto con las especias.

Una vez consigamos la pasta del falafel, hacemos unas bolas y las chafamos ligeramente con las palmas de las manos, a continuación se rebozan y se fríen, acompañaremos los falafel con salsa de yogur.

Si os gustan las croquetas, probad los falafel, os van a sorprender. El sabor de los garbanzos no es muy pronunciado,  están realmente deliciosos. Sin duda esta es una receta totalmente recomendable.

Croquetas de arroz con leche

croquetas arroz con leche

Las croquetas de arroz con leche son una receta tradicional de las que preparaban nuestras abuelas, un tesoro que no debemos perder y que es bueno seguir transmitiéndoles a nuestros hijos.

Recuerdo cuando llegaba a mi casa y de postre la abuela había traído croquetas de arroz con leche, todavía algo calientes, no podía resistir a probar una detrás de otra, siempre tenían que pararme porque yo no tenia fin. Verás que estas croquetas están deliciosas y si bien son algo laboriosas, merecen la pena. Haz la receta y cuéntame tu opinión. Esperamos que te guste.

Merluza a la gallega, una receta fácil y tradicional

merluza a la gallega con salsa

Vamos a disfrutar de un plato muy tradicional, económico y delicioso a la vez: merluza a la gallega. Es una receta muy fácil de preparar ya que tiene poca elaboración. Además, es una receta con muy poca grasa, la verdad es que a esta receta de merluza a la gallega no le vemos ningún inconveniente.

Para que os quede deliciosa, sólo tiene un pequeño truco: la materia prima tiene que ser de gran calidad, esto hará que el plato sea exquisito o que no lo sea. Cuando vayais a vuestra pescadería, prestad atención a la procedencia de la merluza, importante que venga del Cantábrico y que sea lo más fresca posible.

Vamos con la receta, veréis que fácil es de elaborar. 

Pastel de queso japonés ¡con sólo 3 ingredientes!

pastel japonés

El pastel de queso japonés es muy sencillo de preparar porque lleva tan sólo 3 ingredientes y el resultado es espectacular. En casa hemos elaborado este pastel en tantas ocasiones que ya hemos perdido la cuenta y lo cierto es que gusta a todo el mundo, de tamaño es pequeño, pero podéis doblar ingredientes y os saldrá algo más grande, con los ingredientes que especifica la receta tenéis que utilizar un molde de 12cm.

El pastel de queso japonés tiene una textura tipo mousse y su sabor es una mezcla de queso y chocolate blanco que gustará tanto a pequeños como a mayores. No dudéis en prepararlo para vuestra próxima celebración, o cuando queráis daros un pequeño capricho, seguro que se convierte en vuestro dulce favorito.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples