circuito contador

Espinacas con garbanzos

espinacas con garbanzos

Hoy vamos a cocinar un plato típico de la cocina española: espinacas con garbanzos, un delicioso y reconfortante plato lleno de nutrientes. Una vez por semana debería estar presente en nuestra alimentación.

En la receta original veréis como incorporan muchas más espinacas, aunque esto es a vuestra elección: podéis incorporar más espinacas o más garbanzos, a gusto.

Es una receta poco laboriosa y muy rica, volvamos a los platos tradicionales, al cuchareo, no hay mejor comida.

Helado de Oreo, vídeo receta

Cómo preparar helado casero de Oreo paso a paso

Hoy compartimos otra de nuestras recetas en vídeo de esas que tanto nos gustan por su rapidez y sencillez.  La receta en cuestión es de helado de Oreo, un postre delicioso que a los peques ¡les encantará!

Si os gustan los helados y las recetas fáciles como estas 4 recetas de helado casero esta entrada os encantará. Los peques pueden ayudarnos en su elaboración y una vez terminado podrá disfrutarlo toda la familia ¿Empezamos?

Puré de zanahoria

puré de zanahoria

El puré de zanahoria va a ser un éxito con los niños ya que la zanahoria es una de sus hortalizas favoritas. Tiene un sabor muy dulce y resulta muy atractiva por su color, ya sabéis que los niños suelen comer por los ojos.

El puré de zanahoria es económico, fácil de preparar, con poca complicación y siempre, siempre queda bien. Este tipo de recetas nos gustan tanto porque los ingredientes siempre están presentes en la mayoría de las casas: zanahorias, calabacín, patata, queso, caldo de verduras… No son ingredientes rebuscados y queramos o no, nos gusta ¿verdad?.

Anotad bien esta receta de puré de zanahoria porque la vais a repetir muchas veces, ya lo veréis, a los peques les va a gustar y sólo por ver lo a gusto que se lo comen, lo haréis una y  otra vez.

Arroz al curry

arroz al curry

Hoy vamos a cocinar un rico y aromático arroz al curry, es una receta muy sencilla y de fácil elaboración, perfecta para chuparse los dedos. Hay muchas variaciones a la hora de preparar la receta de arroz al curry,  en Pequerecetas os vamos a enseñar cómo preparar una muy sabrosa.

Vais a necesitar pocos ingredientes y seguramente dispondréis de todos porque son de fondo de despensa, quizás os pueden faltar las especias como el curry y el comino, pero es fácil de solucionar porque los encontraréis en vuestro supermercado habitual.

A esta receta de arroz  al curry vamos añadir unos garbanzos ya cocidos con antelación o bien podéis utilizar garbanzos de bote, el resultado es el mismo, de este modo vamos hacer que la receta sea mucho más completa.

Albóndigas de pollo

albóndigas pollo

Hoy vamos a cocinar albóndigas de pollo, una receta sencilla, aromática y sabrosa. Las albóndigas no son más que bolas de carne picada, mezcladas con huevo, a las que añadimos diferentes condimentos y especias. En esta ocasión vamos a enriquecer las albóndigas de pollo con verdura, una forma de que los peques coman verdura y disfruten al mismo tiempo.

Al utilizar carne de pollo, convertimos las albóndigas en ligeras y mucho más digestivas, además vamos a acompañar las albóndigas con salsa de tomate y patatas fritas al horno, una manera saludable de convertir un plato contundente en uno mucho más saludable.

Si no queréis hacer patatas fritas al horno como guarnición  podéis hacer arroz blanco: el arroz es un acompañamiento ideal para las albóndigas con salsa o bien podéis optar pos pasta hervida, sea como sea es un plato equilibrado y muy apetitoso. 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples