circuito contador

Dulces de Carnaval, castagnole italianas

Recetas de Carnaval, castagnole

Las castagnole son un dulce de Carnaval tradicional italiano, conocido en todo el país con pequeñas variantes y nombres diferentes. Son bolitas de masa fritas y rebozadas con azúcar y son un símbolo del Carnaval, época en la cual puedes encontrarlas en todas las pastelerías.

Hoy prepararemos una receta sencilla de estos dulces de Carnaval. Veréis que la masa es parecida a la de las rosquillas, pero al ser bolitas pequeñas, ¡te puedes comer una detrás de otra sin parar! Seguro que a los niños en casa les encantarán ¡y al resto de la familia también! ¿Os gustaría saber cómo se hacen?

Berenjenas fritas con miel

Berenjenas fritas con miel

Las berenjenas fritas con miel son uno de mis platos favoritos. Se trata de una forma de elaborar las berenjenas típica de Andalucía, sobre todo de la zona de Córdoba, Jaén y Granada, aunque se ha extendido por todos sitios y no me extraña porque están buenísimas.

El toque especial de esta receta es la miel, aunque realmente no llevan miel propiamente dicha sino miel de caña, que es una especie de melaza que se obtiene de la caña de azúcar y aunque en la cocina no soy nada radical y creo que cada uno puede adaptar las recetas a su gusto, aquí sí lo voy a ser:  os aviso que si le ponéis miel normal ya no será igual.

Si nunca habéis cocinado así las berenjenas, os invito a animaros a preparar en casa estas berenjenas fritas con miel y ya nos contáis cuando las probéis.

Chupa chups de pollo, receta de pollo para niños

Chupa chups de pollo Pequerecetas

Una receta que nos encanta, Chupa Chups de pollo! ¿los habéis probado alguna vez? ¡Pues os van a encantar y harán furor entre los más pequeños de la casa! Los podemos preparar para una cena rápida, para un cumpleaños o cualquier día que tengamos pequeños invitados a comer… ¡veréis qué éxito!

Os aseguro que con estos chupachups de pollo vuestros peques se van a comer todo el pollo, quedan muy jugosos y sabrosos, y son muy fáciles de masticar para los más pequeños, ya que los vamos a elaborar con la carne de pollo bien picada. Es una receta de pollo para niños perfecta, ¡ya lo veréis!

Preparad hoy para cenar estos chupa chups de pollo  ¡porque los chupa chups no sólo son golosinas!…

Cocina fácil: 6 rellenos para tartas ¡riquísimos!

Rellenos para tartas

¿Tenéis que preparar una tarta de cumpleaños? Seguro que estáis pensando a cómo hacerlo: qué receta de bizcocho usar y sobre todo cómo rellenarla. Por eso nuestra cita de hoy con la sección cocina fácil de la A a la Z esta dedicada a 6 rellenos para tartas ¡riquísimos! y sencillos de preparar.

Veremos rellenos que os pueden servir para diferentes necesidades, todos deliciosos y con sabores bien variados. ¿Os gustaría saber cómo preparar rellenos para tartas par chuparse los dedos?

Crema de champiñones, una receta de invierno

crema-de-champiñones

La crema de champiñones está deliciosa, ¿la habéis probado?. Con los días fresquitos me gusta muchísimo preparar diferentes cremas para las cenas porque son rápidas, están deliciosas y son muy nutritivas.

Esta deliciosa crema de champiñones gustará a los niños por su textura y su sabor. No es para nada complicada y los ingredientes los tenemos todos por casa.

¿Os animáis a preparar esta rica crema de champiñones una de estas noches para cenar?. Ya veréis como la vais a hacer en muchas ocasiones.

A mí personalmente me gustan mucho más las cremas que los purés…  Las cremas son más suaves. Normalmente en muchas recetas de cremas encontraremos entre sus ingredientes nata para cocinar, yo no la incluyo por hacerla algo más ligera y no tan pesada para los niños.

En cambio añado quesitos, le aporta el toque cremoso a la crema y un toque de sabor que la hace exquisita. Vamos con la receta.



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples