circuito contador

Solomillo al whisky

solomillo al whisky

Hoy preparamos un delicioso solomillo al whisky acompañado de unas crujientes patatas fritas. Originario de Sevilla, si alguna vez tenéis ocasión de ir a visitar esta hermosa ciudad no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de una de sus tapas estrella.

Algo importante que queremos comentar es que la salsa no sabe a whisky. Tiene un sabor buenísimo pero no sabe a alcohol. Veréis que este plato de solomillo al whisky está tan pero tan bueno que se va a repetir muchas veces más en casa por ser un plato fácil de preparar, con muchísimo sabor y muy jugoso.

Entre otras muchas más cualidades del solomillo de cerdo cabe destacar las siguientes:

  • El solomillo de cerdo es una carne alta en proteínas, por este motivo se recomienda durante la infancia, adolescencia y embarazo.
  • Ayuda a superar el estrés y la depresión por su contenido alto en vitamina B1, además se recomienda consumir esta carne durante la lactancia y después de una operación, debido en que en estos periodos hay un desgaste mayor de vitamina B1.
  • También contiene vitamina B3, un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, que puede ayudar a reducir el colesterol.
  • Se recomienda su consumo a personas con diabetes y artritis

Con todas estas propiedades del solomillo de cerdo y lo buenísimo que está, ¿quién no se anima a preparar la receta?

Conejo en salsa

conejo en salsa

Hoy vamos a cocinar conejo en salsa, una carne económica, nutritiva y sabrosa. Podéis cocinarla en olla rápida, esa fue nuestra opción o bien con cazuela tradicional (necesitaréis más tiempo pero el resultado será igual de bueno)

La carne de conejo aporta muchísimos beneficios:

  • Es baja en grasas, si queremos quitarnos algún kg de más es una buena opción por su bajo contenido calórico.
  • Se recomienda en dietas bajas de colesterol
  • También se aconseja su consumo a mujeres embarazadas por su alto contenido en vitamina B12.
  • La carne de conejo es una gran aliada en personas con hipertensión por su contenido bajo en sodio

Y además de todo esto es una carne buenísima, nada pesada y realmente económica.

La salsa que acompaña al conejo en esta receta es muy ligera y sabrosa, entre sus ingredientes incorpora el pimiento verde y la cebolla además de un chorro de vino blanco, podéis haceros una idea de su sabor.

Sólo nos queda recomendaros que tengáis un buen trozo de pan al lado para disfrutar de la salsa y del conejo, ¡qué aproveche!

Pasta Alfredo con pollo. Vídeo receta

Pasta Alfredo, vídeo receta paso a paso

Hoy prepararemos una receta de pasta realmente deliciosa y rápida, ya que coceremos salsa y pasta de una sola vez. El resultado es esta pasta Alfredo con pollo, un plato perfecto para los peques por su sabor delicado, nutritivo y completo.

Con nuestra vídeo receta podréis ver qué sencillo resulta y lo buena que queda, cremosa y lista para comer en un pis pas…

Tomates rellenos de atún

tomates rellenos

Los tomates rellenos son una receta muy versátil ya que podemos rellenarlos de todo lo que nos guste, hornearlos o disfrutarlos en frío, como en la receta de tomates rellenos de hoy, que es perfecta para esos días de mucho calor.

Hoy hemos preparado unos ricos tomates rellenos de atún, huevo, mayonesa, maíz y aceitunas, y los vamos a elaborar como si de una ensalada se tratase, para disfrutarlos en frío.

Veréis como en la receta retiramos la pulpa del tomate. No la tiramos, se reserva para disfrutarla en otra ocasión sobre unas tostas de pan con un poco de aceite de oliva, sal y un ajo picado, o bien lo reservamos para elaborar una salsa de tomate.

Los tomates son bajos en calorías, ricos en vitaminas (donde destacan la vitamina C y E), además de aportar antioxidantes y vitamina B3, y aunque podemos disfrutar de los tomates en todo momento, su temporada estrella es en verano, cuando están mucho más ricos. Podéis incorporar los tomates en infinidad de recetas, como el gazpacho, y si os sobran, recordad que una opción estupenda es preparar tomates secos con la receta que ya os enseñamos a hacer hace algún tiempo.

Pero ahora vamos con la deliciosa receta de tomates rellenos de atún, veréis qué facilita es y qué rica está.

Cómo hacer mejillones al vapor

mejillones al vapor

Los mejillones al vapor están tan ricos que, al menos para mi son como las pipas, ¡empiezas a comerlos y no paras!

Lo mejor que tiene esta receta de mejillones al vapor es que son muy fáciles de hacer, en apenas unos minutos tendremos un plato delicioso y lleno de vitaminas, además gracias a la acuicultura hoy podemos disfrutar de mejillones durante todo el año, no obstante os recordamos que la mejor época para el marisco es la de los meses que contienen “R”.

Os vamos a comentar brevemente las beneficiosas propiedades de estos moluscos y luego os explicamos paso a paso cómo hacer mejillones al vapor y algunos trucos y consejos.

5 RAZONES PARA HACER MEJILLONES AL VAPOR

  • 1. Nos ayudan a controlar el peso: Los mejillones aportan proteínas de buena calidad, además son perfectos para consumirlos si estáis siguiendo un régimen, pues tienen muy poca grasa (apenas un 2%) por lo que una ración de 100 g de mejillones al vapor apenas aporta 67 calorías ¡perfectos como aperitivo para saciar el hambre!
  • 2. Tienen vitaminas y minerales esenciales en embarazo, lactancia y desarrollo infantil: Entre los minerales que lo componen los más destacados son el yodo y el hierro, que lo contiene en cantidades superiores al de muchas carnes como el cerdo o la ternera. También contienen grandes cantidades de vitaminas como la B12, esencial para la salud del sistema nervioso, la formación de los glóbulos rojos y para el crecimiento y desarrollo. Asimismo contiene grandes cantidades de selenio, muy importante para la función del sistema inmunológico la glándula tiroides, y manganeso que ayuda a la salud ósea y el metabolismo energético.
  • 3. Poseen gran cantidad de omega-3: Los mejillones son una de las fuentes más ricas en ácido graso omega-3. ¿Sabías que en una ración de 85 gramos de mejillones al vapor, hay más de 700 mg de omega-3?. Como sabréis el Omega-3 tiene beneficios cardioprotectores y regulan los niveles de triglicéridos. Es también fundamental en el desarrollo infantil y en el embarazo y lactancia (podéis ver nuestro artículo sobre el omega-3 aquí).
  • 5. Se pueden congelar: ¿Sabíais que los mejillones al vapor se pueden congelar? Si los compráis frescos y no los vais a consumir en el día podéis hacerlos, quitarles media concha y congelarlos, los tendréis perfectos cuando los vayáis a consumir. Eso sí, como más se aprecia su sabor es recién hechos.
  • 4. Son una receta fácil, rápida ¡y están buenísimos!: Esta receta de mejillones al vapor se puede preparar en pocos minutos. Lo más pesado es limpiarlos, pero podéis utilizar un estropajo de aluminio bajo el agua y veréis como se agiliza el proceso. Lo mejor de todo es que sin ningñun tipo de aditivo y con tan solo un chorrito de limón están deliciosos, ¿qué más se puede pedir a los mejillones al vapor?

Y tras ver las 5 razones por las que comer los mejillones al vapor es una buena idea os vamos a explicar la receta básica de los mejillones al vapor, la que más nos gusta a nosotros que es la más sencilla y sana:

Receta Mejillones al vapor:

  • Ingredientes: 1 kg de mejillones frescos; 1/4 cebolla; 1 hoja de laurel; 1/2 vaso de vino blanco; 1/2 vaso de agua; Limón; Sal gruesa
  • Preparación: Limpiamos los mejillones, los cubrimos con un vaso de agua, 1/2 vaso de vino blanco, la cebolla, el laurel y una pizca de sal. Dejamos hervir tapados a fuego fuerte unos minutos hasta que se abran completamente. Los que no se hayan abierto descártalos porque pueden estar en mal estado. Retiramos media concha de los que se han abierto y servimos con un limón para que podamos exprimirlo al comerlos. El caldo podemos colarlo y servirlo en un cuenco aparte, pero para mi gusto están más ricos sin nada más, como os decía ¡son como las pipas!

Cómo saber si los mejillones están frescos

  • Para saber distinguir los mejillones frescos de los que no lo están, elige aquellos que tengan la concha cerrada. Si tienen la concha ligeramente abierta dale un ligero golpe, si se cierra es que está vivo, en caso contrario es mejor descartarlo. Descarta también aquellos mejillones con las conchas rotas o quebradas. Recuerda que consumir mejillones en mal estado puede ser peligroso, por lo que cualquier cosa que te haga sospechar es mejor que no te arriesgues.
  • Elige mejillones con olor a mar, frescos, con la cáscara brillante y húmeda.
  • Al cocer los mejillones al vapor se les abrirá la concha, si hay alguno que se queda cerrado puede estar en mal estado y debes descartarlo.
  • Guárdalos en la nevera en un cuenco tapados con un paño húmedo, no los dejes en una bolsa de plástico cerrada o se asfixiarán, recuerda que en el momento de cocerlos deben estar vivos o estarán en mal estado.


Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples