circuito contador

Calamares a la romana, tradición de la cocina española

Calamares-a-la-romana

Calamares a la romana, todo un clásico de nuestra gastronomía y del que desconocemos de forma exacta por qué se denomina “a la romana” a esta preparación, también se utiliza para otros pescados como la merluza o el bacalao. Se trata de un rebozado que al freír queda muy esponjoso y suave por dentro y por fuera dorado y crujiente, en el interior unos calamares perfectamente cocinados.

Hay varias formas de preparar este rebozado, esta es la forma de preparar los calamares a la romana que se ha hecho siempre en mi casa, que nada tiene que ver con los calamares fritos a los que en algunas zonas de España se denomina “calamares a la andaluza”, como los de este Bocadillo de calamares.

En esta ocasión hemos utilizado unos calamares frescos de Isla Cristina que había en la pescadería, quedan muy tiernos. Si no los encontráis, podéis sustituirlos por calamares congelados. Animaos a hacerlos así porque van a gustar a toda la familia y es que los calamares son uno de los productos que nos ofrece el mar que más juego dan en la cocina y que más ricos están.

Carne mechada al estilo andaluz o Carne “mechá”

Carne-mechada-andaluza

Hoy os enseñamos cómo preparar carne mechada al estilo andaluz o  “carne mechá” como se conoce habitualmente. Esta carne, a diferencia de otras carnes mechadas, no se mecha en su interior con una aguja de mechar con tortilla, jamón o pimientos. Es una carne ideal para tenerla hecha con antelación y tomar fría. Un clásico  es el bocadillo de carne “mechá”, seguro que a vuestros peques les encanta y a toda la familia ¡sabe a gloria!

La forma tradicional de hacer “carne mechá” es impregnar bien un trozo de lomo, suele usarse cabezada ya que queda mucho más jugosa, en manteca de cerdo, dorarla bien y luego cocinarla durante un par de horas hasta que esté tierna. Nosotros no vamos a utilizar manteca y la cocinaremos en una olla a presión.

La carne mechada aguanta varios días en el frigorífico y si no,  podéis congelarla. Yo suelo hacerlo ya fileteada en bolsitas, ya que es muy cómodo para ir sacándola según necesitemos.

7 recetas con salchichas ¡fáciles y divertidas!

Recetas con salchichas

Debemos admitirlo: las salchichas nos salvan más de una vez de un apuro, ¿verdad? Cuando tenemos un día ajetreado, unas salchichas al agua o a la sartén y ¡lista la comida de los peques! Por eso hoy os traemos 7 recetas con salchichas para que innovéis en la cocina ¡sin perder más de unos minutos cocinando!

¿No me creéis? Os juro que los muffins hot dog o las salchichas pulpo se preparan en un abrir y cerrar de ojos ¡y a los peques se les escapará una enorme sonrisa al ver estos platos! Y eso no es todo… tenemos más sorpresas.

Para ver las recetas al completo, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Ensalada caprese, una ensalada italiana imprescindible

ensalada caprese receta

La ensalada caprese italiana probablemente es una de las ensaladas más sencillas de preparar, y eso dando por supuesto que el nivel de dificultad de las ensaladas suele ser mínimo, pero es que la ensalada caprese no es tanto su elaboración como la deliciosa combinación de sabores de la mozzarella, con el tomate y la albahaca ¡es así de simple! Pero su simplicidad y sabor la ha convertido en una de las ensaladas más conocidas en todo el mundo.

El origen de la ensalada caprese como os decíamos antes es italiano, al igual que otra de sus compañeras, la ensalada César (popularizada por el cocinero italiano César Cardini), pero la ensalada caprese tuvo su origen en la isla de Capri, en la región de Campania, paraíso de descanso de los emperadores romanos, y más recientemente, de la jet set europea. ¿Os habéis fijado en que esta ensalada lleva los colores de la bandera italiana? Verde, blanco y rojo, algo que la convierte en símbolo nacional gastronómico.

Si además os contamos que uno de sus ingredientes principales, el tomate, es rico en vitaminas C, A, B1, B2, B5, y minerales como fósforo, magnesio, potasio, entre otros, previene el cáncer, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a eliminar infecciones, reduce el colesterol, el ácido úrico, los infartos, es diurético natural… ¡seguro que os animáis a preparar esta ensalada caprese!

Respecto a la mozzarella, es un alimento muy rico en fósforo y calcio, por lo que es ideal para embarazadas y para aquellos que quieran potenciar su memoria y mantener su mente en forma.

Como os decíamos la receta de ensalada caprese tiene poco que explicar, su forma de presentación más tradicional es alternando rodajas de tomate con mozzarella y albahaca, pero también podéis prepararla en forma de pinchitos alternando bolitas de queso mozzarella, albahaca y tomates cherry.

Ñoquis de espinacas, una receta casera que enamora

Espinacas: lamejor receta de ñoquis con verdura

Los ñoquis o gnocchi son un plato típico italiano e incorporan verdura en sus ingredientes con un sabor muy suave y delicada textura, transformándolos en un plato muy especial. Nuestra receta de ñoquis de espinacas incorpora esta verdura además del ingrediente tradicional de este plato que es la patata, convirtiéndose en una receta muy sana y una excelente opción para darles un poco de verduras a los niños en casa de una manera sabrosa.

Aunque son muy fáciles de preparar, amasarlos y darles su forma característica puede llevarnos un rato, pero aquí podemos pedir ayuda a nuestros pequeños pinches y cocinar en familia. ¡Será muy divertido!



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples