circuito contador

Recetas con patatas, ¿renovamos el menú?

Recetas con patatas para niños

La patata es un alimento muy versátil que forma parte de nuestra dieta y la de nuestros peques y es fundamental desde el punto de vista nutricional. Además de las clásicas patatas al horno, ensaladas, purés o patatas fritas, hay muchas otras posibilidades que nos dan las recetas con patatas, ¿renovamos el menú?

Ya sabemos que a los peques la comida les entra por los ojos, y además la sorpresa es un factor importante a la hora de hacerles probar nuevos ingredientes: si cautivamos la atención de los niños, comerán con más ganas. Por eso hoy os proponemos recetas para niños divertidas y originales donde las patatas son las grandes protagonistas, ¿las vemos?

Pizza vegetal, 3 recetas deliciosas

Pizza vegetal, 3 recetas

¿No lográis que vuestros hijos coman verduras? ¿Queréis aumentar el consumo de verduras y hortalizas de toda la familia? ¡Entonces os encantarán estas pizzas vegetales!

La pizza suele gustar mucho a los peques (y a los adultos también)… ¿Qué tal si incorporamos verduras en la preparación y hacemos una rica y nutritiva pizza vegetal? Os traemos tres propuestas que os conquistarán, desde unas minipizzas verdes de calabacín, hasta una pizza casera de espinacas y una pizza con masa de coliflor. ¿Os animáis a probarlas?

Para ver las recetas completas, pulsad sobre las imágenes o los enlaces.

Pizza vegetal: minipizzas verdes de calabacín

Pizza vegetal de calabacín

Seguro que nadie puede resistirse a estas minipizzas. Llevan mozzarella, queso parmesano, un poquito de ajo, calabacín y albahaca y quedan ¡simplemente deliciosas! Incluso, se me ocurre que podéis crear pequeñas caritas de monstruos en las pizzas para hacerlas más divertidas y “disimular” el verde.

Ver la receta de minipizzas verdes de calabacín.

Pizza vegetal: pizza casera de espinacas

Pizza vegetal, de espinacas

En mi casa, esta pizza de espinacas es un clásico. ¡A mi hijo le encanta! Combinad el hierro y la fibra de las espinacas con el aporte de proteínas del queso para lograr un plato nutritivo y sabroso ¡que hará las delicias de todo el mundo!

Ver la receta de pizza de espinacas.

Pizza vegetal: con masa de coliflor

Pizza vegetal con masa de coliflor

¿Coméis coliflor habitualmente? Es un alimento importante de la dieta porque aporta una gran cantidad de folatos pero la realidad es que se hace difícil que los niños (y muchos adultos) lo coman. Por eso, os presentamos una pizza vegetal con masa de coliflor. Como leéis, la masa está preparada con coliflor y arriba podéis ponerle los ingredientes que a vosotros más os gusten. ¿Qué os parece la idea?

Ver la receta de masa de pizza de coliflor.

¿Probaréis alguna de estas 3 ideas de pizza vegetal?

Bizcocho bicolor con cobertura de chocolate

bizcocho-bicolor-con-cobertura-chocolate

En verano nos resistimos a encender el horno y no me extraña con las temperaturas tan altas que estamos teniendo, pero a todos nos gusta un rico desayuno y un bizcocho bicolor con cobertura de chocolate no es tan sólo un rico desayuno, es “el desayuno”.

Por ello, merece bien la pena pasar un poquito de calor, aunque si estáis pensando “¡nooo!… yo no enciendo el horno ¡menudo bochorno!”, os traigo la solución: ¿por qué no horneamos por la noche? Yo lo hago.

Las temperaturas son más frescas y apetece mucho más. Mientras preparamos la cena, mezclamos los ingredientes del bizcocho, los incorporamos al molde y al horno, ¡nada más! Mientras cenáis, el bizcocho va horneándose y una vez terminéis de cenar, ¡estará listo! ¿Magia?

Una vez horneado el bizcocho, preparamos la cobertura de chocolate. No os dejéis este paso porque hace que el bizcocho sea mucho más especial. Pensad en la textura: esponjosa, suave, aromática y con el crujiente de la cobertura… ¡irresistible!

Lo conservaremos en la nevera una vez terminado y a disfrutar.

Cocina fácil: filetes empanados perfectos

Cómo hacer filetes empanados

Volvemos con nuestra sección Cocina fácil de la A a la Z, un espacio en el que intentamos despejar todas las dudas de los que os estáis animando a dar los primeros pasos en el arte de cocinar. Nuestro consejo de hoy se titula Cocina fácil: filetes empanados perfectos, y os enseñaremos todos los trucos para lograr unos jugosos, crujientes y dorados filetes empanados.

Os hemos hablado en otra ocasión de los diferentes rebozados; tempura, andaluza, romana, etc En esta ocasión nos dedicaremos exclusivamente a los secretos de los filetes empanados, ya que por muy fácil que pueda parecer, casi seguro que alguna vez os habéis topado con alguno de estos problemas: el empanado queda muy empapado de aceite o se separa de la carne, los filetes quedan duros o se deforman… Veamos entonces cómo realizar unos deliciosos filetes empanados ¡perfectos!

7 recetas de la cocina andaluza

Cocina andaluza

La cocina andaluza tiene muchísimas recetas que vale la pena conocer y descubrir, ¿verdad? Hoy os presentamos una selección de 7 recetas de la cocina andaluza que no podéis dejar de probar (¡si es que aún no lo habéis hecho!).

Para estos días de calor, ¿qué tal un gazpacho bien fresquito? ¿O preferís acaso un ajoblanco o un salmorejo? Las cremas frías son uno de los grandes platos de la cocina andaluza y es fácil de entender por qué con las altas temperaturas que se viven en esta región…

Pero también encontraréis recetas de pescados como el cazón en adobo o bienmesabe que os proponemos hoy y alguna receta dulce ¡para chuparse los dedos! No os cuento más y os dejo descubrir por vuestros propios medios nuestra pequeña selección…

Para ver las recetas al completo, pulsad en las imágenes o en los enlaces. ¡Qué aproveche!



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples