Lomo al horno | PequeRecetas

Lomo al horno

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
Lomo al horno

Vamos a preparar lomo al horno, veréis que queda muy jugoso gracias a la marinada que elaboraremos con antelación. Mmm, sabroso y muy aromático.

Una receta muy sencilla, ideal como cena porque su preparación es mínima, todo el trabajo lo elabora el horno. Os animamos a que probéis la receta, veréis como os gusta muchísimo.

Podeis acompañar el lomo al horno con unas patatas y cebolla a tiras que debéis asar con antelación, tardan en hornear unos 45 minutos, os aconsejo primero asar las patatas junto la cebolla y una vez transcurrido el tiempo incorporamos el lomo, la carne debe quedar hecha por fuera y ligeramente sonrosada por dentro.

Lomo al horno

Ingredientes

  • 1kg lomo de cerdo o solomillo de cerdo
  • 5 cucharadas de mostaza
  • 5 cucharadas de miel
  • 5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
  • Tomillo seco
  • Sal

Guarnición

  • 5 patatas
  • 2 cebollas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Vino blanco

Cómo preparar lomo al horno

En un bol añadimos: mostaza, miel, aceite de oliva, tomillo seco y sal, mezclamos bien y reservamos.

Pelamos las patatas y la cebolla, la cebolla la cortamos en tiras y la disponemos en una fuente apta para horno. Las patatas las cortamos en rodajas y las disponemos en la bandeja, sazonamos con un poquito de sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra. Vertemos 1/2 vaso de vino blanco y llevamos al horno precalentado a 180º calor arriba y abajo. Horneamos durante 45 minutos.

lomo al horno paso a paso

Transcurrido el tiempo, tendremos las patatas y la cebolla listos, disponemos el lomo de cerdo en la bandeja sobre las patatas. Pincelamos bien con la salsa que tenemos reservada y llevamos de nuevo al horno, horneamos durante 25 minutos, servimos bien caliente.

lomo al horno, receta

También te puede gustar: Lomo en salsa de champiñones

Un comentario sobre “Lomo al horno”

    1
  1. Hola! La receta tiene una pinta increíble, voy a probarla para Nochevieja. Pero me preguntaba, para cuantas raciones más o menos es. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.