Arroz tres delicias, una receta para tomar nota

Vamos a preparar un rico arroz tres delicias en casa. Ya veréis que fácil de preparar y el resultado es… ¡una exquisitez! La primera vez que cociné un arroz tres delicias tuve mis dudas, no sabía si me quedaría del todo bien, si gustaría a mi familia… tenia mil dudas, pero me puse manos a los fogones y no sabéis lo que disfruté.
Esta es una receta llena de sabores, texturas, aromas… de verdad está buenísima. Por eso, quiero compartirla con todos vosotros para que os animéis y la preparéis el fin de semana, que es cuando tenemos más tiempo para meternos en la cocina. Veréis como os gusta muchísimo.
Vamos a ver cómo preparar un delicioso arroz tres delicias paso a paso, ¿me acompañáis?.
INDICE DE CONTENIDOS
Arroz tres delicias
Ingredientes
- 250g arroz largo
- 200g gambas peladas
- 70g guisantes
- 1 zanahoria
- 3 lonchas de jamón cocido
- 3 huevos medianos
- 2 cucharadas soperas salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar arroz tres delicias
Llenamos un cazo con agua y llevamos al fuego. Cuando rompa a hervir, añadimos la zanahoria pelada (yo la partí en dos trozos porque era grande), los guisantes y un poquito de sal y dejamos cocinar durante 11 minutos.
En una sartén amplia añadimos 1 cucharada de aceite de oliva y llevamos al fuego. Batimos los huevos con una pizca de sal y la cucharadita de azúcar, los añadimos a la cazuela (tiene que ser lo más amplia posible porque la tortilla nos tiene que quedar muy finita); una vez cuajada la tortilla, la sacamos del fuego y cortamos en tiras, reservamos.
Escurrimos los guisantes y la zanahoria. Cortamos las lonchas de jamón cocido en tiras y la zanahoria en rodajas, luego cada rodaja en 6 trocitos pequeños tipo cuadrados. Reservamos.
Ponemos 1 litro de agua a hervir, añadimos el arroz cuando el agua esté hirviendo y una cucharadita pequeña de sal. Vamos removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz esté casi hecho (no tiene que hacerse del todo, tiene que quedar un pelín duro), escurrimos y reservamos en un plato.
En una cazuela añadimos aceite de oliva virgen extra y salteamos las gambas durante 3 minutos.
Añadimos el arroz y las dos cucharadas de soja, salteamos durante 1 minuto.
Añadimos los guisantes, mezclamos bien e incorporamos la zanahoria, el jamón cocido y la tortilla, Mezclamos bien nuevamene todos los ingredientes y salteamos a fuego suave durante 3 minutos.
Servimos caliente, ¡a disfrutar!.
Seguro que también te gustará: Ensalada de arroz
Hola!
Para qué es el azúcar?
El azúcar es para la tortilla
Azúcar para la tortilla!!??
Para que….?es necesario dar a los niños azúcar hasta en una tortilla….
Yo en casa la tortilla francesa la hago hasta sin sal… azucar ni en broma.
¿A caso pone en la receta que si no le echáis el azúcar, alguien vendrá y os matará? No, es que quizá yo he leído mal y no me he enterado.
Quien quiera se lo echa quien no, no. SIMPLE.
Para cuántas personas sale?