Atún encebollado

atún encebollado

Atún encebollado, un plato delicioso de pescado y cebolla caramelizada con el que nos vamos a chupar los dedos, su preparación es muy sencilla y el resultado es espectacular. Para acompañar el atún encebollado podéis hacer un arroz blanco porque le acompaña muy bien.

El atún encebollado siempre gusta muchísimo.  Veréis que mezclando el arroz con la salsa y el atún obtendréis un verdadero manjar. También podéis sustituir el arroz por pan, pero os avisamos que necesitaréis una buena barra de pan al lado.

El atún es un pescado azul con numerosas propiedades como muchos pescados azules. Si algún día estáis en la pescadería y no os acordáis de qué pescado es azul o blanco, recordad que la cola de los pescados azules tiene forma de flecha, en cambio la de los blancos es redondeada.

La diferencia entre un pescado azul como el atún, y el blanco es su contenido graso, el azul tiene más grasa, pero es  insaturada y cardiosaludable, ya que tiene un gran aporte de ácidos grasos, entre ellos el tan preciado omega 3. Además aporta proteínas de gran calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales, como la lisina, esencial para el crecimiento de los niños y triptófano, que ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro y es tranquilizante y favorecedor del sueño.

En niños menores de 3 años y embarazadas, sin embargo, debido a la concentración de mercurio en especies grandes como el atún rojo, es mejor evitarlo.

¿Vemos cómo preparar atún encebollado?

Atún encebollado

Ingredientes para receta de atún encebollado

  • 700g atún
  • 3 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 100g aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de agua
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer atún encebollado

Ponemos 80g aceite de oliva virgen extra en una cazuela y freímos el atún por ambos lados para que se dore. Retiramos el atún a un plato hondo, reservamos.

Añadimos el aceite restante y la cebolla que tendremos troceada en tiras, el ajo en láminas y la hoja de laurel. Dejamos pochar todo a fuego medio, hasta que la cebolla esté dorada y tierna más o menos 30 minutos.

atun encebollado paso a paso

Retiramos un poquito de cebolla en el vaso de la batidora y añadimos el agua, trituramos todo y vertemos a la cazuela con el resto de cebolla, incorporamos el atún y dejamos cocinar durante un par de minutos.

Probamos de sabor, si es necesario añadimos un poquito de sal.

Servimos el atún encebollado con un poco de arroz hervido.

Consejos para hacer atún encebollado

  • Para que el atún encebollado quede en su punto no hay que cocinarlo en exceso, si no quedará seco.
  • Cuando cocinemos la cebolla para que quede tierna y dorada hay que hacerlo a fuego medio y removiendo de vez en cuando.

atún encebollado, receta

Probad este atún encebollado, estamos seguros de que os va a encantar.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)