Tataki de atún paso a paso | PequeRecetas

Tataki de atún paso a paso

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando…
Tataki de atún

El tataki de atún se puede comer como aperitivo o primer plato y ¡está buenísimo! Se trata de pescado crudo como en el caso del tartar de atún, aunque está sellado a la plancha, rebozado con sésamo y además está marinado, por lo que en ningún momento se llega apreciar que está crudo. Su sabor es muy rico.

El tataki de atún queda jugoso, untuoso, tierno y muy sabroso. Si no os decidís a probarlo porque os tira para atrás la idea de que el pescado esté crudo, quitaros eso de la cabeza, os estáis perdiendo un bocado delicioso.

Algo muy importante a tener en cuenta: si compráis el atún fresco, os recomendamos congelarlo durante 48 h para aseguraros que no contiene anisakis, con 24h es suficiente, pero mejor 48h.

¿Vemos cómo hacer tataki de atún?

Tataki de atún

Ingredientes

  • 1 Lomo de atún
  • 2 cucharas de azúcar
  • 60g salsa de Soja
  • 30g vinagre de arroz
  • Jengibre fresco
  • Semillas de sesamo
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar tataki de atún

Rebozamos el lomo de atún en crudo por las semillas de sesamo.

Vertemos en una plancha unas gotas de aceite de oliva virgen extra y calentamos.

Sellamos los laterales del lomo de atún por los 4 lados. El exterior quedará hecho y el interior crudo.

paso a paso tataki de atún

Cortamos, pelamos y troceamos en trocitos pequeños el jengibre. Para hacer la marinada ponemos la salsa de soja y el vinagre de arroz, añadimos dos cucharadas de azúcar y el jengibre, mezclamos todo. Vertemos la marinada sobre los lomos de atún y dejamos reposar durante 2 horas.

Transcurrido el tiempo retiramos los lomos de atún de la marinada, troceamos en trozos y servimos el tataki de atún con salsa de soja.

Consejos para preparar tataki de atún

Es importante que el exterior nos quede hecho y el interior crudo.

Si no encontráis lomos de atún, podéis utilizar filetes de atún, teniendo en cuenta que se cocinan antes que los lomos de atún.

Recordad congelar el atún si lo comprais fresco, mínimo 24h, os aconsejamos que lo hagáis mejor durante 48h.

tataki de atún receta

¿Os tienta este tataki de atún?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sushi. Cómo hacer sushi casero en 5 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.