Mousse de limón fácil. Vídeo receta

Mousse de limón fácil

En verano los postres fáciles y refrescantes suelen sen los preferidos, como esta deliciosa mousse de limón que aprenderemos a hacer hoy con una estupenda vídeo receta. Veréis que resulta muy sencilla, se toma bien fresquita dentro de vasitos hechos con las cáscaras de limón congeladas, ¡un postre perfecto para una cena o comida de verano entre amigos!

Con su preciosa presentación sorprenderéis a todos, ¡y con su sabor ligero con un toque ácido los conquistaréis! ¿Queréis ver esta receta en vídeo?

Mousse de limón fácil

Ingredientes para 4 copas

  • 2 limones no tratados
  • 100 ml de agua
  • 70 gr de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • menta fresca

Cómo hacer mousse de limón fácil

Lavamos bien los limones, los cortamos a la mitad, los exprimimos con cuidado y sin dañar la cáscara. Reservamos el zumo. Con una cuchara retiramos el hollejo de las cáscaras de limón, cortamos la base para que se mantengan de pie y llevamos al congelador por 1 hora.

Calentamos el agua, agregamos algunas hojitas de menta y dejamos reposar por 10 minutos. Retiramos los hojas de menta y ponemos el agua junto con el zumo de limón y el azúcar en una cacerola, hervimos por 3 o 4 minutos, hasta que se derrita el azúcar. Colocamos el almíbar que hemos obtenido en un recipiente y congelamos como mínimo por 1 hora.

Batimos la clara a nieve. Retiramos las cáscaras de limón y el almíbar del congelador. Batimos el almíbar para convertirlo en un granizado, lo mezclamos con las claras y llenamos las cáscaras de limón. Servimos inmediatamente.

Para simplificarnos el trabajo, sobre todo si tenemos invitados, podemos preparar todo con anticipación, y mezclar las claras con el granizado al momento de servir.

¿Os ha gustado?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)