Vasitos de mousse de frambuesa

Las mousses suelen ser temidas por los cocineros principiantes, pero, con un poco de cuidado al mezclar, no tienen mayor misterio.

Estos vasitos de mousse de frambuesa que os presentamos hoy son ideales para una fiesta de niños y, al hacerse con frambuesas congeladas, no tenemos que esperar a la temporada de frambuesas. Las frambuesas congeladas son un buen “fondo de congelador” que nos pueden permitir tener listo un postre divertido en un ratito, como la original falsa sandía que os mostramos hace un tiempo.

¡A los niños les encantarán estos vasitos!

Vasitos de mousse de frambuesa

Ingredientes:

  • 300 gr. de frambuesas congeladas
  • 250 gr. de nata líquida para montar
  • 2 claras de huevo
  • 80 gr. de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • Para decorar: chocolate rallado, frambuesas y nubes

Preparación:

Descongelamos las frambuesas y las trituramos muy bien. (Si a vuestros niños les molestan las minipepitas de las frambuesas, podéis usar 500 gr. de frambuesas en vez de 300 y colar el puré resultante hasta quedaros con 300 gr.) Añadimos al puré 60 gr. de azúcar.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos bien y ponemos en un vaso en el microondas durante 20 segundos. Añadimos al puré de frambuesas y removemos.

Montamos la nata y vertemos poco a poco sobre el puré de frambuesas, mezclando suavemente, realizando movimientos envolventes para que la nata no se baje.

Montamos las claras y, cuando comiencen a montar, vamos añadiendo poco a poco los 20 gr. de azúcar restante. Las montamos hasta que estén muy firmes. Añadimos las claras poco a poco al puré, de igual  manera a como hemos añadido la nata, con movimientos envolventes.

Distribuimos la mousse en los vasitos y dejamos enfriar en la nevera durante 3-4 horas. Podemos decorar con chocolate rallado, frambuesas y brochetas de nubes.

Fuente: receta de la mousse basada en una receta de Sylvie Aï-Ali.

Receta e imágenes de María Lunarillos

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

9 comentarios sobre “Vasitos de mousse de frambuesa”

    1
  1. me encantaaaaaaaa mmmmmmmmmmm

  2. 2
  3. tiene muy buena pinta. Y se puede hace de un día para otro?

  4. 3
  5. Me gustaría hacer mousse de limon, me podéis dar la receta? He visto unas cuantas y hay quien la hace con leche condensada, quien usa la clara y la yema del huevo cosa que me extraña, quien le pone gelatina y quien no. Podéis ayudarme? Gracias

  6. 4
  7. Me ha encantado!! Una receta maravillosa

  8. 5
  9. me gustaria saber bien sobre las hojas de gelatina, porque se me hace desconocido totalmente, conozco la gelatina pero no hojas de gelatina!

  10. 6
  11. me podrias decir mas sobre las hojas de gelatina, porque no las conozco

  12. 7
  13. jhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    buenisima

  14. 8
  15. Hola,me gustaria saber para cuantos vasitos sale mas o menos
    ,o para cuantas personas? Graciaas

  16. 9
  17. Ya la hice y está muy rica! los puse en los tarritos de vidrio de gerber y me salieron 10, pero no llenos hasta arriba, dejé espacio para ponerles el chocolate encima. Como las frambuesas tienen bastantes pepitas creo que para la próxima lo voy a colar tb para los grandes! gracias 🙂

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)