Mousse de queso y fruta

mousse de queso y fruta

¿A que os gusta la pinta que tiene esta mousse de queso combinada con frutas en forma de torre?… Es un postre absolutamente delicioso y sano, y perfecto para toda la familia. A nosotros nos ha encantado, nos la envían de Pronagar que es la empresa que se dedica a fabricar y comercializar el agar-agar desde hace más de 30 años, un producto totalmente natural y que permite realizar recetas como ésta y otras que os hemos ido trayendo… ¿os acordáis por ejemplo del flan de chocolate o del pastel de gelatina de frutas?

El agar-agar se utiliza en cocina para espesar y gelificar alimentos, ya sean dulces o salados. Es un producto 100% natural que se extrae de las algas rojas Gelidium y una auténtica fuente de salud gracias a su alto contenido en fibra soluble y a su valor calórico próximo a 0.

Esta mousse de queso es muy sencilla de realizar y gracias al agar-agar mantendrá la textura necesaria para preparar esta divertida torre combinándola con diferentes frutas ¿queréis saber cómo se prepara?…

Mousse de queso

Ingredientes:

Para gelatina de queso:

  • 3 sobres de 8g de azúcar vainilla
  • 150ml de leche
  • 1 sobre de Pronagar.
  • 200g de queso fresco batido / Quark.

Preparación de la mousse de queso y frutas

Preparamos las galletas y dejamos enfriar. Echamos el queso en un recipiente y apartamos.

Ponemos la leche junto al azúcar en un cazo a fuego medio. Cuando comience a hervir, incorporamos en forma de lluvia el sobre de Pronagar.
Dejar hervir 1-2 minutos sin dejar de remover. Apartar del fuego e incorporar al queso con fuertes movimientos envolventes hasta que se mezcle bien. Verter en los moldes y dejar enfriar en la nevera.

mousse de queso receta

Lavar y cortar la fruta, desmoldar la gelatina y colocar alternando con las galletas formando una torre.

Receta e imágenes de Agar dulce Agar

4 comentarios sobre “Mousse de queso y fruta”

    1
  1. Q es el PRONAGAR??? Yo vivo en mèxico, nunca lo e visto, hay alguna manera se sustituirlo???

  2. 2
  3. GRACIAS POR SUS RECETAS, LES ENCARGO RECETA DE ENSALADAS, Y ALGUN MUSS DE PARA GALLETAS.
    SALUDOS DIOS LES BENDIGA

  4. 3
  5. Chicos, a pesar de que hace un montonazo que habéis publicado esta receta, la hemos encontrado preparando nuestro último post sobre el uso de las algas en la cocina y… ¡nos ha encantado!
    Así que hemos decidido incluirla en el post de nuestra comunidad online: http://www.midiadia.com/blog/algas-cocina/
    ¡Genial aporte! Que tengáis un feliz #díadía 🙂

  6. 4
  7. Descubrí esta página donde nos ofrecen exquisitas recetas de verduras y fáciles de hacer, Gracias a amigas del face. Por eso los felicito, por brindarnos salud cada día.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)