circuito contador

Nuggets de Pescado, una cena fácil y rápida

Nuggets pescado

La semana pasada os dábamos la noticia… SandeeA, de La Receta de la Felicidad, va a ser una de nuestras Pequechefs, y regularmente nos irá trayendo deliciosas recetas para los niños (bueno, que yo a sus recetas me apunto también seguro)…

Y si la semana pasada nos deleitó con una receta de galletas y unos simpáticos huevos cocidos, hoy se ha empeñado en que los niños coman pescado ¡y lo va a conseguir!, porque ha preparado unos nuggets de pescado en piruleta (primera ventaja para que a los niños les hagan gracia) y además llevan Philadelphia (ya sabéis que nos encantan las recetas de Philadelphia).

Así que… ¿a qué estáis esperando? ¡Todos a comer los nuggets de pescado de SandeeA!…

Nuggets de Pescado

Nuggets imagenes
Tiempo de preparación: 10 minutos (más tiempo de congelación opcional)
Tiempo de cocción: 15 minutos
Total: 25 minutos
Porciones: 8 del tamaño de las fotos

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 400 gr de pescado blanco sin espinas ni piel
  • 50 gr de queso philadelphia
  • 50 gr de leche
  • 75 gr de miga de pan
  • Sal y pimienta al gusto

Para empanar:

  • 2 huevos batidos
  • 200 gr de pan rallado

Para freír:

  • Abundante aceite de oliva

Utensilios (opcionales):

  • 8 palitos de helado, piruleta o brocheta
  • 8 moldes de helado. He usado estos
  • Cortapastas redondos, de corazón,…

Elaboración tradicional:
Nuggets
En una picadora, trituramos todos los ingredientes y hacemos una pasta*

– Si vamos a usar moldes de helado, rellenamos los moldes con la pasta de pescado, alisamos la superficie con el dedo mojado en agua, colocamos el palito, y llevamos al congelador hasta que la pasta esté congelada. Desmoldamos según las instrucciones del fabricante, pasamos por huevo batido y pan rallado, y freímos de dos en dos en abundante aceite caliente, a fuego no muy fuerte para que los nuggets se hagan por dentro (unos 4 minutos) y estén dorados por fuera. Colocamos sobre papel de cocina para retirar parte del aceite que han absorbido durante la fritura, y servimos acompañados de Ketchup.

– Si vamos a dar forma manualmente a los nuggets, con las manos mojadas de agua vamos tomando porciones de masa y dándoles la forma deseada. Empanamos y freímos como hemos comentado más arriba, aunque al no estar congelados se harán más rápidamente.

– Si vamos a usar un cortapastas para dar forma (de piruleta por ejemplo), extendemos la masa en una bandeja dejando un grosor de un dedo aproximadamente. Refrigeramos durante una hora. Cortamos la masa con un cortapastas mojado en agua, y con cuidado trasladamos a otra bandeja (en este punto, si queremos que mantengan mejor la forma al empanarlos y freírlos, o queremos cocinarlos en otros momento, podemos congelar las porciones con el palito puesto). Empanamos y freímos como hemos comentado más arriba, y una vez frito colocamos el palito de piruleta, brocheta o helado.

Elaboración en Thermomix:

Trituramos el ajo en 5 seg. vel. 6. Agregamos el resto de ingredientes, y trituramos de 10 a 15 seg vel. 7 (dependerá del tipo de pescado que usemos) y hacemos una pasta*. El resto igual que la elaboración tradicional.

* Hacer una pasta: suena genial si estás hablando de inversiones, pero en términos gastronómicos en este caso no es más que lograr una masa tipo croqueta

Receta nuggets

 

31 comentarios sobre “Nuggets de Pescado, una cena fácil y rápida”

    1
  1. donde se pueden conseguir los palitos de helado?

  2. 2
  3. puedes comprarlos en papelerías (los venden para hacer manualidades), en tiendas online de repostería, o si no sustituye por brochetas de madera por ejemplo que puedes encontrar en cualquier supermercado. Si compras moldes de helado suelen venir con los palitos. En la receta tienes el link a donde yo los compré.

  4. 3
  5. Gracias por responder tan rápido. Voy a ver si veo algo online.

  6. 4
  7. No tengo palabras… simplemente FANTÁSTICO!!!

  8. 5
  9. Muy buena receta! La pondre en marcha porque seguro que a mi peque le encanta! Una anotación solamente, en evz de aceite de oliva mejor utilizar aceite de girasol, mejor para el sabor y nuestro bolsillo :)

  10. 6
  11. Qué buena pinta.
    ¿Se os ocurre por qué otro ingrediente se puede cambiar el queso?, si le pongo el equivalente de queso en leche, ¿perderán consistencia?, ¿mejor no ponerlo simplemente?
    Es que mi marido no puede tomar queso, no por intolerancia sino por ¿fobia?, el caso es que me parece muy buena idea, pero para hacerlo para casa, necesitaría hacerlo sin queso.
    Gracias ;)

  12. 7
  13. Elena, te aseguro que el queso no se nota NADA. Yo sustituiría por pan, en caso de hacerlo, o por más pescado (o no pondría nada como dices), no por leche porque te quedaría demasiado líquido. Pero de verdad que no se nota nada ni el queso, ni la leche, ni el pan… Si haces algún experimento nos lo cuentas, vale? GRacias!

  14. 8
  15. Carolina, buena anotación! Aunque por lo que tengo entendido (y no es que sea una experta en el tema), contrariamente a lo que se suele creer, por cuestiones de salud es mejor usar el aceite de girasol en crudo, y el de oliva para frituras, por cuestiones de cómo aguantan las temperaturas ambos tipos de aceite.

  16. 9
  17. Hola
    me encanta esta receta, pero quería saber como se fríen los nuggets teniendo los palitos de madera puestos??

  18. 10
  19. alexandra, no hay ningún problema por freirlos con el palito, a qué te refieres?

  20. 11
  21. Hola! ¿Y para los alérgicos al huevo?. ¿Qué crees que será mejor, empanar con leche o usar harina Yolanda?. La carne la empano con leche y pan y la come bien. Gracias

  22. 12
  23. Hola y gracias!
    ¿Para los alérgicos al huevo, cómo empanamos?. ¿Es mejor empanar con pan y leche, o rebozar con harina Yolanda?. Gracias. P.

  24. 13
  25. no conozco la harina Yolanda, lo siento. En todo caso lo haría solo con pan, y haría al horno, o usaría un harina tipo tempura de las que solo hay que mezclar con agua… si te animas a probar, nos cuentas, vale?

  26. 14
  27. Gracias, echaré un poco más de pescado entonces.
    Cuando los haga os cuento ;)

  28. 15
  29. Hola, una consulta, se puede utilizar pescado como el atún?, muy buena idea, me animarè con la receta.

  30. 16
  31. Que buena idea una manera genial de que los mas pequeños tomen algo mas de pescado sin tener que estar mil horas sentados en la mesa..jaja
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

  32. 17
  33. exeelentee idea la de los palitoss ya que mi niña todo quiere agarrar con la manoo :s i likee

  34. 18
  35. Los acabo de preparar a ver q tal les pareceré a los pequeños y a los mayores también claro jeje! Súper fácil!

  36. 19
  37. Una pregunta: Cual es el queso philadelphia? Soy de Argentina y nunca oi de el, con cual se puede reemplazar? Gracias!!!

  38. 20
  39. Si los queremos congelar los empanamos o los congelamos con la forma i empanamos en el momento de freir? Los freimos congelados?
    Gracias.

  40. 21
  41. Tienen una pinta deliciosa y además muy sencillo.
    Gracias

  42. 22
  43. Yo los congelé el otro día y después los saque, los rebocé y los freí. Genial.
    Lo hice así porque los había congelado en cubiteras de silicona de Ikea en forma de peces, corazones y estrellas, para que les hiciera más gracia a mis pekes. Los desmoldé en ese momento. De todos modos yo también he hecho croquetas y las he congelado rebozadas y todo, con huevo y harina, y también salen perfectas.
    Para los alérgicos al huevo: yo a veces he rebozado el pescado y la verdura con harina de tempura mezclada con agua (tal y como se indica en las instrucciones de la harina) porque queda muy crujiente, y nos gusta muchísimo en casa. Probadlo a ver si os convence.

  44. 23
  45. Por cierto mi marido odia el queso, hasta el punto que no me deja ni comprarlo. Pues las probó, sin saber que llevaban Philadelphia… y le gustaron. Lo que me pude reir (en silencio, porque si se llega a enterar es capar de ir a vomitarlos) jeje

  46. 24
  47. Hola, me gusto tu receta gracias, justo la necesitaba para un evento, y me parecio genial

  48. 25
  49. Disculpa una duda, el pescado se tiene que triturar crudo o cocido?
    Se tiene que sancochar primero el pescado al igual que se hace con el nugget de pollo o no? O es lo mismo, o se puede sancochar antes y no hay problema.

  50. 26
  51. QUE PASADA DE RECETA MUYYYY RICA Y FACIL…..

  52. 27
  53. Increible, riquisimos!! Mi marido que siempre pone pegas al pescado dijo: Asi no me importa cenar pescado todos los dias!!
    Y mi hija de 14 meses se lo comiade un agusto…
    Genial, facil y rico, mil gracias!!!

  54. 28
  55. en vez de freirlos se pueden hacer al horno?
    gracias

  56. 29
  57. Los palitos de helados los podéis conseguir en mi tienda http://www.babyproductos.es/es/41-palitos-helados
    100 palitos por 2,26€
    Pasaros tenemos un montón de cosas divertidas

  58. 30
  59. hola me encanta tu receta, pero tengo una duda. El pescado que lo mezclamos crudo, o cocemos con agua y sal antes.
    gracias

  60. 31
  61. y el queso en donde entra??

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples