Tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao

Las recetas de bacalao son la estrella de los platos de Cuaresma, los buñuelos de bacalao, los garbanzos con bacalao o la tortilla de bacalao son habituales de las cocinas estos días del año. Hoy os enseñamos a preparar la tortilla de bacalao.

Esta tortilla de bacalao es muy sencilla y rápida de preparar. Es perfecta para toda la familia, ya que el bacalo es un pescado blanco lleno de propiedades y que si lo complementamos con los huevos, uno de los diez superalimentos que tenemos a nuestro alcance, obtenemos un plato muy completo que os va a gustar a todos.

La tortilla de bacalao es una de las tortillas más ricas que conozco, suave, sabrosa, jugosa…¡no os digo más adjetivos!. Animaros a prepararla y ya nos decís los adjetivos vosotros mismos ;). 

Tortilla de bacalao

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 3 cebolletas
  • 280 gr de migas de bacalao desalado
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao paso a paso

Pelamos las cebolletas y las cortamos en juliana fina. En una sartén con aceite de oliva virgen extra la pochamos a fuego muy suave, que quede muy suave, hasta que comience a dorarse. Incorporamos las migas de bacalao, aunque son migas, a veces te encuentras con trozos más grandes que otros por lo que a mí me gusta cortarlos todos con unas tijeras un poco más.

Mezclamos unos cinco minutos. Batimos los huevos y añadimos a la sartén, removemos todo un poco. Bajamos el fuego y dejamos que cuaje, ponemos un plato sobre la sartén. Le damos la vuelta y volvemos a poner en la sartén para que se termine de cuajar por el otro lado.

Y ya sólo nos queda servir y comer nuestra tortilla de bacalao. Ñam, ñam…está riquísima!!!

Receta de Tortilla de bacalao

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

13 comentarios sobre “Tortilla de bacalao”

    1
  1. Hola Ana,
    Que pinta tiene la tortilla de bacalao. Es una de mis preferidas. Este fin de semana estuve en mi tierra, y celebramos en una Sociedad la fiesta de la Sidra, y como no, en el menú tortilla de bacalao. Maravillosa.
    Besos

  2. 2
  3. ana maria gracias por dejarnos saber sus recetas pues ya ya tengo la receta delas donuts podria darme la receta para hacer el caldo gallego gracias

  4. 3
  5. Me ha gustado mucho tú página, por su secillez, y además porque veo
    que nuestras dudas tambien las podemos consultar. Yo ya te he puesto en mi muro.
    Un saludo.

  6. 4
  7. Hola muy buena receta .
    se puede hacer con otro tipo de pescado?

  8. 5
  9. Hola!! Que buena pinta tiene esta tortilla!!. Pero antes de ponerme manos a la obra, una duda……no hay q desalar el bacalao?. Mil gracias!!

  10. 6
  11. es re rico mmmmmmmmmmmmmm

  12. 7
  13. A la pregunta: ¿Se puede utilizar otro pescado?. Pues mejor no. La gracia y sabor del bacalao no te lo va a dar otro pescado.

  14. 8
  15. A la pregunta. ¿Hay que desalar el bacalao?. Pues si. Es tan salado el bacalao que no te lo podrias comer sin desalar.

  16. 9
  17. Es una receta excelente y que tiene un aspecto muy apetitoso. Sin embargo, en esta y en otras recetas echo de menos las indicaciones de a fuego medio, a fuego bajo, fuerter ,etc..
    Por ejemplo: Aqui se dice que “se pochan las cebolletas a fuego muy suave, se echan las migas y se mantienen 5 minutos. Despues se echa el huevo y se baja el fuego —” ¿Se baja el fuego a muy muy muy suave ?.
    A los que dominamos poco o nda la cocina esta falta de indicaciones nos frustra y nos arruina el plato. Gracias

  18. 10
  19. me parese deliciosa esa reseta

  20. 11
  21. Yo hago una tortilla de bacalao para chuparse los dedos.Si bien es parecida a la tuya,difiere en algunas cosas.
    Se pocha a fuego muy lento cebolla y pimiento verde,hasta que este casi caramelizado..En un cazo con agua hirviendo,se escalda un trozo de bacalao previamente desalado.Se quitan las espinas que pueda haber y se sacan las láminas.Se mezcla todo ya fuera del fuego.Se añade a los huevos batidos y se echa un poco de perejil picado.
    A la hora de cuajarla,es importante revolver el centro para que cuaje un poco antes que el resto,y así quede jugosa.
    Un saludo y gracias por tus recetas

  22. 12
  23. La preparamos siguiendo tus indicaciones y nos que deliciosa, voló todos los presentes quedaron con ganas de más. Gracias.

  24. 13
  25. yo le añado un poco de perejil muy picado.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)