Pescado para niños: Pastel de merluza

microondasHoy en día tener tiempo es un lujo que a veces no nos podemos permitir. Pero ¿cómo compatibilizar el dar una alimentación saludable a nuestros hijos con el resto de obligaciones que nos atosigan cada día?…

Hay muchas recetas que requieren pocos minutos para ser preparadas, y electrodomésticos como el microondas muchas veces lo tenemos infrautilizado, limitándolo a descongelar y calentar la leche.

Sin embargo sólo hay que saber utilizarlo para conseguir platos que no tienen mucho que envidiar a la cocina tradicional. O al menos, compensan por el poco tiempo que se tarda en hacerlos…

Esta receta de pastel de meerluza la podéis preparar con antelación dejándola en la nevera, y resulta una manera excelente de que nuestros hijos coman pescado.

Pastel de Merluza

Ingredientes:

  • 1/2 kg de merluza
  • 4 huevos
  • 1/2 vaso de leche
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cebolla
  • ajo
  • perejil
  • aceite
  • sal

Preparación:
Poner en un cacharro apto para el microondas un chorrito de aceite y la cebolla y el ajo bien picaditos. Mete el recipiente en el micrrondas durante 5 minutos a máxima potencia.

Mientras, trocea la merluza. Añade el pescado desmenuzado con una ramita de perejil picado al recipiente y conecta 4 minutos más. Saca el recipiente y echa los huevos crudos, la salsa de tomate y medio vaso de leche. Tritura con la batidora hasta conseguir una masa homogénea.

Engrasa un molde de tamaño adecuado y vierte en él la mezcla. Mete el molde al horno microondas durante 12 minutos, cambiando su posición a la mitad de dicho tiempo.

Deja enfriar antes de desmoldar, y sirve frío o tibio, adornado con mayonesa, ensalada o tomate frito.

Fácil y rápido ¿no?

Pescado para niños: Pastel de merluza
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

3 comentarios sobre “Pescado para niños: Pastel de merluza”

    1
  1. Hola, ya sé ques esta receta es antigua, pero me surge una duda. ¿A qué te refieres con eso de cambiar la posición del molde dentro del microondas? Es que si da vueltas, no entiendo para qué se cambia la posición. Un beso.

  2. 2
  3. Yo no he comido este platillo nunca y me pregunto si se come en plato con cubiertos, o si es como el pastel de cabracho para untar en pan, ¿Alguien puede contestarme esto?

  4. 3
  5. Hola!!!! este plato nos lo hacía mi madre cuando era pequeña, lo único q al horno al baño maría y ahora se lo hago yo a mi peque porque está riquísimo…….voy a probarlo a hacer al micro puesto que se tarda menos. Saludos

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)