Pastel de merluza fácil, rápido y delicioso

pastel de merluza

Este pastel de merluza nos ha gustado mucho por varios motivos: porque es un plato rápido y muy sencillo de preparar, porque es un completo plato único para una cena rápida y sobre todo porque, al contrario de lo que podría ocurrir con una dorada al horno o una merluza rellena, su sabor lo hace perfecto entre las recetas de pescado para que los niños lo coman sin protestar, algo en lo que insistiremos siempre…

¿Qué os parece si incluimos el pastel de merluza en nuestro próximo menú semanal?…

Pastel de merluza

Ingredientes:

  • 400 g de merluza
  • 3 puerros
  • 30 g de aceite de oliva virgen
  • 200 g de nata líquida para cocinar
  • 50 g de queso blanco cremoso
  • 3 huevos
  • perejil picado
  • queso rallado
  • sal

Cómo hacer pastel de merluza:

Pastel de merluza Thermomix

  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos en el vaso de la Thermomix, los puerros, solo la parte blanca, picar 5 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 16 minutos, temperatura 90º, velocidad 1.
  2. Agregamos la nata, los huevos, el queso cremoso, el perejil picado, la sal, la pimienta y mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 3.
  3. Introducimos esta mezcla en una fuente para horno, y desmenuzamos la merluza por encima. Espolvoreamos con queso rallado, rociamos con un chorrito de aceite y espolvoreamos un poco de perejil.
  4. Finalmente llevamos al horno, hasta que este gratinado.
  5. Un truco: Para que resulte más sencillo desmigar la merluza primero la ponemos en un plato apto para microondas, aliñamos con un chorrito de aceite y la ponemos un par de minutos a máxima potencia. Este plato también se puede elaborar con pescadilla.

Receta de pastel de merluza tradicional

  1. Freímos la cebolla y los puerros y reservamos
  2. Batimos la nata, el queso, los huevos, la sal y la pimienta hasta que se encuentren bien mezclados. Incorporamos los puerros y la cebolla batimos de nuevo.
  3. Volcamos esta mezcla en una fuente desmenuzando la merluza dentro de la mezcla y espolvoreándolo después con el queso rallado y con el perejil.
  4. Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 200ºC durante 15 minutos, poniéndolo después a gratinar hasta que se encuentre la superficie dorada.
  5. ¡Ya nos contaréis qué os parece este delicioso pastel de merluza!

Receta de pastel de merluza en microondas

Si sois de los que os falta tiempo para todos tenemos una receta fácil y muy rápida para hacer pastel de merluza en microondas que seguro que os gusta, ¿preparados…?

Ingredientes:

  • 1/2 kg de merluza
  • 4 huevos
  • 1/2 vaso de leche
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cebolla
  • ajo
  • perejil
  • aceite
  • sal

Cómo hacer pastel de merluza en microondas

  1. Poner en un cacharro apto para el microondas un chorrito de aceite y la cebolla y el ajo bien picaditos. Mete el recipiente en el micrrondas durante 5 minutos a máxima potencia.
  2. Mientras, trocea la merluza. Añade el pescado desmenuzado con una ramita de perejil picado al recipiente y conecta 4 minutos más. Saca el recipiente y echa los huevos crudos, la salsa de tomate y medio vaso de leche. Tritura con la batidora hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Engrasa un molde de tamaño adecuado y vierte en él la mezcla. Mete el molde al horno microondas durante 12 minutos, cambiando su posición a la mitad de dicho tiempo.
  4. Deja enfriar antes de desmoldar, y sirve frío o tibio, adornado con mayonesa, ensalada o tomate frito.

¿Qué te ha parecido esta opción para la merluza?

También te puede gustar esta receta:

Pastel de salmón

36 comentarios sobre “Pastel de merluza fácil, rápido y delicioso”

    1
  1. Muy bueno!! Esta noche voy a hacerlo, a ver que sale, jeje. Muchas gracias!
    ah! una consulta, que es nata liquida? en argentina no se usa esa palabra y no se que es :S

  2. 2
  3. Hola Cecilia, la Nata líquida creo que allí la llamáis crema batida o crema de leche… ¿puede ser?…

    Un abrazo y ya nos contarás cómo te sale

  4. 3
  5. pues lo hare porke tiene muy buena pinta

  6. 4
  7. Jelen, ¿La merluza se añade cruda o previamente cocida? Tiene una pinta estupenda. Gracias

  8. 5
  9. Hola! ¿Sabéis si quedará bien sin el huevo?. tengo dos pequeños intolerantes en casa… Gracias. P.

  10. 6
  11. Ayer preparé el pastel para comer hoy, y ha sido todo un éxito!!! no me quedó tan doradito (mi horno es prehistórico), pero a mi marido le ha vuelto loco!!! Hoy lo cenaremos mi niño y yo 😀

  12. 7
  13. Qué buena pinta!
    Las que ya lo habéis hecho, el queso cremoso de qué tipo és ,tipo philadelpia o mascarpone? Y la merluza, cruda o se cuece primero? Tengo ganas de probarlo, aver si esta noche me animo. Muchas grácias.

  14. 8
  15. lo acabo de preparar para mi peque y mi marido, lo he variado un poco con pan rallado para aumentar la consistencia, tiene una pinta muy buena, a ver si el niño se la toma… ya os contare

  16. 9
  17. Lo he hecho para comer y está riquisimo. Yo le he hechado queso tipo tranchetes y muy bueno. Lo repetiré más veces.

  18. 10
  19. La merluza cruda

  20. 11
  21. AAAGGGGG, ¡no me ha salido!. No lo entiendo…he seguido la receta al pie de la letra y tenía una pinta igualita a la de la foto. Pero cuando he ido a partirlo, por dentro estaba todo líquido y sin hacer, el huevo había hecho una costra con el queso rallado y por fuera era perfecto…al final mi marido ha comido tortilla de patatas, el niño macarrones y yo lentejas. Gracias a los ripios.
    P.D: He usado una fuente de barro ¿ha podido ser eso? ¿o el horno? Lo he vuelto a meter otro rato y el caso es que de sabor está rico, pero no hay manera de echarlo al plato 🙁

  22. 12
  23. Elora, a mí me pasó parecido… y “tiré” de mircroondas hasta que terminó de cuajar 😉

  24. 13
  25. Lo he hecho, y me ha salido genial! es un manjar. Nos encantó, y los peques repitieron. Gracias

  26. 14
  27. Hice esta receta el fin de semana y he de deciros que ha sido un éxito! aunk se me olvidó el perejil… jejeje La voy a hacer mas veces x k está buenísima, es facil de hacer y no se tarda nada. Sobresaliente!!!

  28. 15
  29. me gustaria hacer la receta xq tiene muy buena pinta. Como tengo Thermomix, haré todos los preparativos con ella, pero me gustaria saber si esta receta es para TM21 q es la que yo tengo o para la TM31?? Es para saber si tengo q hacer ajustes o hacerla tal y como viene. Muxas Gracias de antemano

  30. 16
  31. este pastel está muy rico, se lo hago a los niños para que coman pescado y ni se enteran, pues su sabor es muy suave. Animaos a hacerlo para los que rechazan comer pescado, les gustará seguro

  32. 17
  33. Tiene muy buena pinta, seguro que la hacemos, ¿cómo es la merluza? En cuanto me conteis, vamos a por los ingredientes!!!

  34. 18
  35. yo la merluza la he puesto en filetes que venden congelados, pero en lugar de ponerla cruda como dice la receta, la he descongelado y cocido al vapor,pero supongo que no haría falta hacerlo así.

  36. 19
  37. Lo estoy haciendo para cenar hoy. Creo que si es merluza congelada hay que intentar que conserve la menor cantidad de agua posible, sino sale agualchado.

  38. 20
  39. Me gusta mucho el pescado y asi tambien hago que le guste a mi hija.

  40. 21
  41. Yo la estoy preparando ahora mismo pero he cambiado la merluza por Salmón fresco, a ver que tal queda

  42. 22
  43. Se lo hice a mi hijo y….le encantó!!! comió una barbaridad!!! Yo le dí un toque un tanto distinto (por lo que tenía en la nevera en ese momento). En lugar del puerro y la cebolla, sofreí unos ajor tiernos muy muy pequeñitos…..riquiiisimo!!! Gracias por la página, es genial!!!

  44. 23
  45. estas recetas son muy interasntes , ya que mi nieto es mal comedor ,y no sabeis cuanto os agradezco buestras ideas ,sobre todo a mi me toca darle la cena y considero que el pescado por la noche ,va bien que lo coma ,alternandolo por supuesto ,””Peque recetas es fantastico””

  46. 24
  47. Genial!! A mi hija de dos años le ha encantado, y eso que el pescado con ella es un reto casi imposible. Despues hemos comido mi marido y yo y hemos dejado la fuente limpisisma. Un acierto!

  48. 25
  49. Gracias por esta gran receta nos ha encantado a toda la familia nunca pense que mis hijas comieran pescado con ese gusto que se lo vi comer y porsupuesto a mi y a mi marido nos fascino, es una receta sencillisima pero a la vez deliciosa, si alguien no la ha probado les animo porque de verdad merece la pena y sobre todos a los peques les va ha encantar.

  50. 26
  51. para cuantas personas corresponde esta receta? es para añadirle más cantidad por si es necesario. gracias

  52. 27
  53. Acabo de almorzar esta receta y tengo que decir que está RIQUISIMAA!!, es muy sencilla de elaborar, rápida y buenisima, ¿ qué más se puede pedir? la recomiendo 100%

  54. 28
  55. Dos preguntas:
    – El queso cremoso ¿te refieres a Philadelphia?
    -¿ La merluza hay que cocerla antes?

    Gracias

  56. 29
  57. Riquisimo, podias poner en las recetas cuales se pueden congelar y cuales no?

  58. 30
  59. Ayer la preparamos para cenar y fantástica solo le hicimos una pequeña variación, gambas a trocitos una vez hecho se deshacen en la boca y no se notan y le da un sabor delicioso, toda la familia quedo encantada,fantástica la receta gracias

  60. 31
  61. Buenos días,

    Se puede congelar. Dos opciones. Congelar la masa o congelar ya hecho.

    Gracias,

  62. 32
  63. Buenísimo pastel de merluza
    Nos ha gustado muchísimo
    Gracias

  64. 33
  65. eemmmmm que pinta mas buenaaa¡¡¡¡¡¡¡

    eemmmm que pintaa ma buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  66. 34
  67. Muy buena, la hemos hecho esta noche para cenar y nos ha encantado. Gracias.

  68. 35
  69. El queso tipo philadelphia?

  70. 36
  71. Soy de venezuela me gusta esta página porque mi primera meta del año es organizarme con las comidas tengo una duda a que le llaman nata liquida es lo mismo que crema de leche???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.