circuito contador

Tarta de coco, un sorprendente arco iris

Tarta de coco

¡Nadie se imaginará el arco iris que hay dentro de esta tarta de coco!

Si veis el exterior de esta tarta de coco, jamás imaginaríais el arco iris que esconde su interior, y esa es precisamente la gracia de esta tarta. Todo el mundo se quedará con la boca abierta cuando la cortéis y aparezca esa sinfonía de colores en el interior.

Es perfecta como tarta de cumpleaños y los niños aplaudirán al verla, porque ellos comen con los ojos y no hay nada que les llame más la atención que los colores.

Aunque es una tarta un poco elaborada si os animáis merecerá la pena seguro por ver la carita de los más pequeños…

Tarta de coco

Ingredientes:

  • 225 g de mantequilla blanda
  • 240 ml de leche de coco
  • 465 g de azúcar
  • 375 g de harina
  • 4 cucharaditas de polvo para hornear o levadura
  • una pizca de sal
  • 5 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación de la tarta de coco:
Precalienta el horno a 175ºC, prepara un molde de un diámetro de 24 cm, corta seis trozos de papel de hornear, y el recipiente donde se prepará la mezcla.

Pon las claras, la vainilla y la leche y mezcla en un tazón. En un bol profundo mezcla la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Añade la mantequilla y la leche de coco y mezcla con la batidora a baja velocidad. Incrementa la velocidad gradualmente durante 3 minutos hasta que la mezcla se vuelve espesa y blanca. Luego añade la mezcla de claras y leche y vuelve a batir. La mezcla resultante será espesa. Distribúyela en 6 tazones de igual tamaño para teñirla de colores. Añade color púrpura, azul, verde, amarillo, naranja y rojo.

Rocía el molde de horno con aceite en spray. Coloca papel de hornear y rocíalo también. Distribuye una de las masa de colores y aplana suavemente con una cuchara o una espátula. Ponemos en el horno caliente y dejamos cocer durante 15-20 minutos, o hasta que la punta de un cuchillo salga limpia. Saca el bizcocho de color y ve poniéndolo en una superficie con un papel de horno entre cada uno. Repite este procedimiento para todos los demás colores.
Deja enfriar por completo antes de montar la tarta de coco.

Preparación del frosting:

  • 250 g de mantequilla blanda
  • 500 g de queso mascarpone
  • 800 g (2 latas) de leche condensada
  • 130-150 g de coco rallado

Derretir la mantequilla, añadir el mascarpone y mezclar de nuevo. Echar la leche condensada, y por último añadir el coco. Cubrir el tazón con papel aluminio y dejar toda la noche en el refrigerador para que la crema de coco se espese.

Tarta de coco paso a paso

Decoración de chocolate

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 150 ml de nata líquida azucarada
  • 50 ml de nata líquida o crema de leche sin azúcar

Romper el chocolate en un tazón. Calentar la nata hasta que hierva y verter sobre el chocolater. Dejar de 30-40 segundos para ablandar y luego remover hasta obtener una mezcla homogénea. Cubrir con papel aluminio y meter al frigorífico toda la noche. Antes de usarla batirla suavemente con una batidora eléctrica.

Montar la tarta de coco:

Tarta de coco receta

Al ver esta tarta de coco nadie adivinará su interior de colores...

El arco iris debe ser ordenado de abajo a arriba – púrpura, azul, verde, amarillo, naranja, rojo. No hay necesidad de sirope porque la crema es lo suficientemente húmeda. Distribuir enttre las diferentes capas la crema de coco, cubriendo también las paredes de la tarta. En la parte superior colocamos una capa de la mezcla de chocolate blanco y lo adornamos con una boquilla de repostería.

Fuente e imágenes: Sunshine’s kitchen

34 comentarios sobre “Tarta de coco, un sorprendente arco iris”

    1
  1. Una presentación y trabajo estupendo

  2. 2
  3. Que pinta, me animaré a hacerla, pero ¿con qué producto teñimos de colores la masa de los bizcochos? y si no te gusta el coco,¿ por qué se podría sustituir?, he pensado hacer la crema sólo con queso mascarpone

  4. 3
  5. es una pasada!!!!sirve para celiacos???

  6. 4
  7. Me encanta esta tarta pero ¿con qué producto tiño de color el bizcocho?
    Muchas gracias

  8. 5
  9. es preciosa y si alguien me puede desir donde se puede conseguir en madrid tintes para reposteria.muchas gracias

  10. 6
  11. muy original, habra que probarla. El tinte es con unos colorantes alimenticios que hay en gotas, yo los compro en grandes superficies en la parte de las harinas , levadura , caramelo liquido, siropes, etc…

  12. 7
  13. Esa torta Arco Iris esta buenisima ,en febrero es el cumple de mi nena que cumple 6 años y se a voy a hacer.Yo hago tortas por encargue y las vendo,si me quieren enviar recetas de cosas dulces bienvenidas sean, gracias,está muy linda ésta página,cuando la vi en internet,no dude en pasarmela a mi facebook,…………

  14. 8
  15. es alucinante las cosas que hacéis cada vez me dejais mas sorprendida,gracias.

  16. 9
  17. Hola PEQUERECETAS. GRACIAS por todas tus atenciones y compartir.
    La RECETA es GENIALLLLLLLLL.
    ¡Que tengas MÁS ÉXITO!!!!!.
    Hoy y siempre días maravillosos. Saludos.

  18. 10
  19. hola,, yo estoy en California, USA. que es la nata liquida??? excelente recetaa!!!

  20. 11
  21. La primera foto no corresponde con las otras…

    venden tintes para repostería en botecitos pequeños en cualquier supermercado

  22. 12
  23. dionde puedo comprar la leche de coco
    en cadiz,por favor ayudarme

  24. 13
  25. Se ve margnifica!
    Y debe saber mejor!

  26. 14
  27. hola que colorante usais en la tarta de colores ??
    saludos y gracias

  28. 15
  29. hola esa torta se ve estupendo ,quisiera saber como puedo informarme en PERU para hacer un pedido para el cumple de mi hijito si alguien me pudiera decir SALUDOS GRACIAS

  30. 16
  31. Como debe ser la nata? Espesa o especial para cocinar? Y cual es la crema de leche? Gracias por adelantado por si alguien puede responderme ^^

  32. 17
  33. No contesteis todos a la vez,que no hace falta..mucho comentario pero que bien descuidamos lo que la gente pregunta

  34. 18
  35. Felicidades por todas las recetas. Me gustaria saber donde puedo encontrar el producto que se utiliza para teñir de colores.Besosss!!

  36. 19
  37. Hola, me encantó la receta, estoy por celebrarle su 1er cumpleaños a mi bebé y me gustarìa hacerla. Solo ojalá pudieran confirmarme para cuantas personas es la receta?, ya qeu nosotros tendremos como 100 invitados :S

  38. 20
  39. Hola a todas!
    Aviso a las que estais pensando en hacer esta tarta: es muy difícil! Algo pasa con las cantidades porque el frosting no sale. Queda súper líquido y se escurre por toda la tarta. No sé cómo lo voy a salvar.

  40. 21
  41. Hola Vaderkap:
    a mì me paso lo mismo a sí que le heche coco a puñados con mis manos alrededor de la tarta,algo pringoso pero quedo mucho mejor mañana la voy ha hacer de nuevo y voy a provar a ver si le puedo echar gelatina en polvo para que quede mas consistente el frosting….ya te comentaré cosa que por cierto tendria que hacer quien ha dejado la receta se lo agradeceriamos muchìsimo.GRACIASSSS!!!!!

  42. 22
  43. Hola de nuevo Vaderkap:
    he hecho de nuevo el frosting y ya sè por que no me espeso la primera vez.La primera vez que lo hize lo batì con la batidora normal,la de toda la vida,pero esta vez lo hize con una batidora de barillas y estuve un poco mas de tiempo y ¡SORPRESA! espeso y no sabes cuanto…pones el bol boca abajo y no se cae.Bueno un beso.

  44. 23
  45. Como podría hacer esta tarta sin añadir coco????
    Que ingrediente podría sustituir la leche de coco para hacer la base de la tarta??
    Mil gracias.

  46. 24
  47. He hecho esta tarta, yo he omitido todo el coco porque en casa no gusta, no lo he sustituido por nada y ha salido todo bien. Para mi gusto es demasiado dulce, el bizcocho lleva muchísima azúcar, más el frostig con la leche condensada y la cubierta de chocolate blanco,, pero vistosa sí que lo es. Voy a probar a repetirla otro día pero esta vez al bizcocho le pondré mucha menos azúcar y la nata la utilizaré toda sin azúcar porque con la condensada y el chocolate blanco ya tiene dulzor de sobra. Otra cosa que he intentado es hacer una combinación de esta tarta con la del iglú, es decir, hacer esta tarta prácticamente igual que viene en la receta pero cortando las planchas en los tamaños adecuados para darle la formita y cubriédola con las nubes, pero las nubes que encontré eran demasiado grandes tedré que buscar otras.

  48. 25
  49. la leche condensada es la de la lechera, esa TAN, TAN espesa? por favor, responderme con urgencia. Gracias.

  50. 26
  51. una prgunta, esta receta esta como video??? por que para mi que soy principiante necesito ver los pasos no solo leerlos y si no esta y alguna amiga lo graba mientras lo hiciera seria una gran gran ayuda , quiero hacerle esta tarta a mi niña que cumplira 3 añitos. AH!! se puede evitar el ponerle coco es que al ser tan peque no se si le gustara el coco un gran saludo MONI

  52. 27
  53. En Carrefour hay botes pequeños de colorante en donde estan los chocolates y la decoracion de las tartas

  54. 28
  55. gracias por la receta y quieres comparten sus conocimiento atravez de esta paguina..

  56. 29
  57. los botes de colorante se pueden encontrar en cualquier supermercado, si preguntais por botes de colorante para reposteria.
    Me ha encantado esta receta y esta deliciosa pero como bien dicen algunos ea muy dulce.

  58. 30
  59. Hola, me encantó la receta la quiero hacer para el cumpleaños de una amiga, el problema es que a ella no le gusta el coco, ¿se puede sustituir la leche de coco por otra cosa?, gracias.

  60. 31
  61. Hola!! que idea mas estupenda para el cumple de mis sobris!!! pero tengo 2 problemas… no me gusta el coco y a ellos tampoco :( se puede hacer de vainilla, por ejemplo, como serian las mezclas?? y el 2º problema es que no se con que se tiñen los bizcochos ni donde puedo encontrar-preguntar por colorantes alimenticios…

    Gracias!

  62. 32
  63. Qué colorante utilizáis?

  64. 33
  65. En España los colorantes alimentarios necesarios para teñir un bizcocho como este no se pueden comprar en cualquier supermercado, es decir, hay que acudir a tiendas especializadas en repostería (si quieres obtener unos resultados como los de las fotos). Normalmente en las capitales de provincia suele haber alguna pero la localización exacta la podéis mirar por internet o bien hacer un encargo online en alguna tienda de repostería que venda por la red.
    Esta receta me imagino que puede hacerse perfectamente sin la leche de coco (al fin y al cabo es un líquido así que yo le pondría leche normal).
    En cuanto a sustituir la cobertura de coco se puede recubrir toda la tarta con la de crema de chocolate blanco que viene en esta receta o bien se puede variar un poco la forma de preparar el frosting. Yo, por ejemplo, mezclaría la mantequilla batiéndola con 500g de azúcar glas tamizado (pasado por un colador) y luego batiría muy ligeramente con el queso mascarpone. Así evitas el coco y también el paso por la nevera! jaja
    Perdonad por la parrafada y espero haber ayudado! Felicidades Pequerecetas por esta tarta en concreto y por la página, sigue así!!!

  66. 34
  67. Hola! Para cuantas porciones es esta torta? Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples