34 recetas de pasteles y dulces fáciles | PequeRecetas

34 recetas de pasteles y dulces fáciles

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
Pasteles recetas

¿Qué es lo que no puede faltar en ninguna celebración? Pues claro está, ¡el pastel! Y es que los pasteles, tartas o tortas -según el lugar donde te encuentres llamarás con alguno de estos nombres a la misma receta dulce- son el broche de oro para todos los momentos especiales: desde los cumpleaños hasta una cena entre amigos, pasando por bodas, aniversarios, bautizos, comilonas y meriendas por todo lo alto.

Por eso hemos escogido las mejores recetas de pasteles y otros dulces fáciles con los que os podréis lucir en toda ocasión: desde las tartas de cumpleaños más originales hasta los pasteles de fruta, de chocolate o de queso que triunfan en cualquier reunión. Veremos cómo hacer pasteles caseros deliciosos y sencillos, a la par de espectaculares ¿qué os parece? Sin más preámbulos, vamos a las recetas.

Pasteles de chocolate

¿Quién puede resistirse a un pastel de chocolate? Es una tarta con el éxito asegurado. Tenemos muchas recetas, escoge la que más te gusta, ¡o pruébalas todas!

Pastel de chocolate sin horno

Pasteles de chocolate

Ingredientes:

  • 200 g de galletas digestive avena
  • 1 huevo
  • 70 g de mantequilla
  • 120 g de chocolate fondant
  • 120 g de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 3 hojas de gelatina
  • 75 ml de agua
  • 200 ml de nata para montar

No te pierdas esta tarta de chocolate sin horno para chuparse los dedos:

Tarta de chocolate SIN HORNO (fácil y ligera)

Tarta 3 chocolates

Pastel 3 chocolates

Pero sin duda la famosísima tarta tres chocolates es la tarta de chocolate sin horno más famosa. Puedes prepararla de manera tradicional o con Thermomix, tenemos las dos recetas:

Pastel de galletas y chocolate

Receta pasteles de galletas

Ingredientes:

  • 1 sobre de preparado para flan para 1 litro de leche
  • Azúcar, si el preparado para flan no lo lleva, la cantidad que indique el sobre
  • 1 litro de leche
  • 1 paquete de galletas
  • 1 vaso de leche
  • 1 chorrito de licor de café (opcional)
  • 200 g de chocolate fondant
  • 300 g de nata líquida para montar

Puedes ver aquí la receta de la tarta de galletas, flan y chocolateo mirar nuestra receta en vídeo:

Pasteles de cumpleaños

Un pastel de cumpleaños es prácticamente lo único que no puede faltar para festejar una fecha tan importante ¿verdad? Ya sea que organicemos una gran fiesta o lo festejemos entre poquísimos íntimos, una tarta de cumpleaños es no solo necesaria, hasta diríamos obligatoria.

Y sobre todo si se trata de cumpleaños infantiles, pues los pasteles decorados son lo más solicitado. Claro que podemos ordenarlo en una pastelería, pero si lo que quieres es preparar el pastel con tus manos, estas ideas te van a encantar.

Pastel unicornio

Cómo hacer un pastel unicornio

La tarta de unicornio es una de las tartas más de moda, es realmente espectacular y es en realidad, muy sencilla de hacer. Te explicamos cómo puedes hacerla:

Ingredientes:

Una vez que tu bizcocho se enfrió, lo cortas en tres o cuatro discos, según la altura, y lo rellenas con el relleno que escogiste, calando las capas de bizcocho si así lo deseas. Deja reposar el bizcocho en la nevera mientras preparas tu buttercream de merengue. Cubre la tarta con la buttercream usando una espátula, y procura que te quede lo más liso que puedas. Vuelve a poner en la nevera la tarta, separa la buttercream que te quedó en tres cuencos y dales color con un poco de colorante: rosa, celeste y amarillo pastel. Prepara una manga grande de pastelero con una boquilla rizada. Extiende sobre la mesa un trozo grande de film transparente y distribuye los tres colores de buttercream a lo largo, uno al lado del otro. Enrolla el film, corta la punta e introduce la salchicha que te ha quedado dentro de la manga. Ya está lista para hacer todos las rosas de crema que forman el pelo del unicornio. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se hace lo que te acabamos de explicar:

Solo te queda modelar las orejas, los ojos y el cuerno con el fondant. Para hacer las orejas, estira con un rodillo un trozo de fondant y corta 2 triángulos. Déjamos secar. Para hacer los ojos haz una salchichita fina de fondant, corta trozos y los vas colocando sobre la tarta, dando la forma primero al arco del ojo, y luego a las pestañas. Para hacer el cuerno, estira una salchicha de fondant más gorda, afina las dos puntas y dóblala al centro y enróscala sobre sí misma. Clava un palillo en el centro y deja secar. Una vez que el fondant endureció, pinta todo con la pintura comestible dorada.

Tartas de cumpleaños fáciles

Tenemos muchísimas ideas fáciles y originales para sorprender a los peques. Os aconsejamos empezar con las 15 tartas de cumpleaños fáciles que os proponemos en Pequeocio, y luego echar un vistazo a estas ideas:

Pasteles caseros

Pasteles de cumpleaños

Pastel de queso: las mejores recetas

Pasteles de queso

El pastel de queso, tarta de queso o cheesecake es seguramente uno de los pasteles dulces más apreciados y más preparados en todo el mundo. Se puede hacer al horno, como el New York Cheesecake, o también sin horno, usando gelatina. Además es una tarta que se puede preparar en muchas variantes, combinando la base de queso con diferentes sabores. ¡Por eso triunfa siempre! Hace un tiempo hemos querido reunir las mejores recetas de tarta de queso con o sin horno en un solo artículo, y aquí las tienes:

Tarta de queso, la receta definitiva ¡con y sin horno!

Pastel japonés

Si nunca has probado el pastel de queso japonés, te va a sorprender muchísimo. Y es hasta difícil describirlo, porque no se parece a ningún otro: una textura suave, delicada y esponjosa como una nube, un sabor dulce pero equilibrado, ¡una verdadera delicia! En nuestra receta en vídeo puedes ver cómo se hace este pastel de solo 3 ingredientes, pero te aconsejamos ver todos los trucos y consejos que te dejamos en la receta por escrito:

Pastel de queso japonés ¡con sólo 3 ingredientes!

Tartas y bizcochos de fruta

Y por supuesto entre todas estas recetas de pasteles dulces no podían faltar la fruta. Hemos escogido nuestros pasteles caseros preferidos de manzana, plátano, piña, limón y naranja.

Pastel de manzana

Tartas de manzana

Los pasteles de manzana nos transportan a la cocina de la abuela ¿a que sí? Tenemos una recopilación con las 10 tartas de manzana que más nos gustan, que incluyen:

  • TARTA DE MANZANA CON HOJALDRE
  • PASTEL DE MANZANA CON CRUMBLE DE CANELA
  • TARTA TATÍN DE MANZANA
  • TARTA FÁCIL
  • APPLE PIE
  • PASTEL EN MICROONDAS
  • TARTA DE MANZANA Y CARAMELO
  • CHEESECAKE DE MANZANA
  • PASTEL LIGHT
  • PASTEL DE MANZANA Y ALMENDRA

PUEDES VER TODAS LAS RECETAS AQUÍ> 10 recetas de tarta de manzana

Pastel de plátano

Recetas pasteles caseros

Gracias a la humedad y cremosidad de la fruta, los pasteles de plátano quedan jugosos y se pueden enriquecer con frutas secas o chocolate, sin duda una combinación con el éxito asegurado, como hemos hecho en nuestras recetas:

Pastel de piña

Una de nuestras recetas de pasteles de verano más apreciada, la tarta de piña sin horno es un postre fresco y delicioso que os conquistará:

Tarta de piña

Pastel de limón

Tarta de limón

Si te gusta el toque ácido de los cítricos, estas recetas de pasteles de limón que te dejamos a continuación te encantarán. Desde bizcochos a tartas sin horno, tenemos varias opciones:

Pastel de naranja

Para terminar otro pastel cítrico perfecto para la merienda, un bizcocho de naranja muy sencillo que podéis ver en nuestra vídeo-receta, o preparar siguiendo la receta escrita aquí> BIZCOCHO DE NARANJA

¿Os han gustado nuetras recetas de pasteles? Ya sea para una celebración, como broche dulce de una cena especial o para la merienda del día a día, seguro que estos pasteles caseros os van a conquistar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.