Galletas de gelatina

Galletas-de-gelatina

Galletas de gelatina, una receta de galletas llenas de color y sabor muy originales. Son muy sencillas de preparar así que ya tenéis plan para prepararlas este fin de semana con vuestros peques, pasaréis una tarde muy divertida juntos en la cocina, con las manos en la masa.

Son unas galletas a cuya masa incorporaremos gelatina de diversos sabores, en este caso hemos usado limón, naranja, frambuesa y piña. La gelatina nos aportará sabor pero para darles un poco más de color le hemos añadido una gota de colorante, aunque esto es opcional.

Estas galletas de gelatina son una merienda fantástica para toda la familia, acompañadas de un gran vaso de leche o un zumo, animaros a prepararlas en casa. Se conservan en una lata varios días, aunque seguro que no os da tiempo a comprobarlo.

Galletas de gelatina

Ingredientes

  • 150 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 200 gramos de margarina
  • 350 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 80 gramos de gelatina en polvo (20 gramos de cada sabor)
  • Colorante alimentario en gel

Cómo hacer galletas de gelatina

Pasos-Galletas-de-gelatina

En un recipiente amplio ponemos el azúcar y el huevo y batimos con unas varillas hasta el azúcar esté integrada, incorporamos la margarina y continuamos batiendo. Añadimos la harina y la sal y amasamos bien hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Sacamos y dividimos en cuatro partes, a cada parte le añadimos una cucharada o 20 gramos de gelatina, amasamos con las manos hasta que la gelatina se incorpore, por último, aunque esto es opcional, añadimos una gota de colorante alimentario a cada parte de masa, en este caso hemos optado por rojo para la masa de frambuesa, amarillo para la de limón, verde para la de piña y naranja para la de naranja. Amasamos bien.

Con las manos formamos pequeñas bolas que disponemos en una bandeja con papel de horno, separadas unas de otras. Con la palma de la mano o el dorso de una cuchara aplanamos.

pasos-galletas-gelatina

Metemos la bandeja en el horno, precalentado, a 180º C durante unos 10 minutos, pasado el tiempo sacamos y ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Galletas-gelatina-horneadas

Y ya tenemos listas nuestras galletas de gelatina, a los peques de la casa les parecerán irresistibles.

Galletas-gelatina-colores

3 comentarios sobre “Galletas de gelatina”

    1
  1. me encanto esta receta parece facil y rapida voy a ver si me sale esta tarde tengo un tiempito solo necesito ir por gelatina y a trabajar.- gracias por la receta es fabulosa.-

  2. 2
  3. si qie parece fácil y muy chulas para mi hija, quisiera saber si salen muy duras y si se pueden formar con cortadores de formas o es muy blanda la masa para eso? a mi hija le gustará más hacer formas que simples bolas 😛 Gracias

  4. 3
  5. Parecen muy lindas todas las recetas, voy a comenzar por esta. seria bueno que aclares si la masa se puede congelar para luego usarla en otro momento, o cuantos días duran la galletas. Ninguna receta explicita eso, y por allí es necesario para las que necesitamos congelar para usar en otro momento, o guardar comida casi o ya lista.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)