circuito contador

Tarta de queso fácil para Halloween

Tartaarana

Lo confieso, no me gusta mucho Halloween. Pero me guste o no, ya está a la vuelta de la esquina y a nuestros peques les encanta esta época: calabazas, brujas, comidas “repugnantes”… Sin perder otras tradiciones, no cuesta nada hacer la cocina un poco más divertida estos días con algunas sencillas recetas de Halloween.

Pero para sencilla, esta receta de tarta de queso que os traigo hoy… es tan fácil que no estoy segura ni de que pueda denominarse cocinar! Como la tarta de queso philadelphia que os mostrábamos hace unos meses, esta es una tarta de queso sin horno, ni cocción… En menos de media hora estará lista, y todos quedarán terroríficamente encantados por la mezcla de queso y chocolate… no hay quien se resista!

Y lo mejor: te sirve para cualquier ocasión, simplemente cambiando la decoración: unos frutos rojos, unas hojas de chocolate para darle un toque otoñal, lo que se os ocurra! Venga, a ver quién es el primero en contarme que ya la ha preparado!

Tarta de queso fácil para Halloween

Ingredientes:

Para la base

  • 350 gr de galletas de chocolate
  • 170 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • Pizca de sal

Para el relleno:

  • 600 gr de queso Philadelphia
  • 200 gr de azúcar
  • 250 ml de nata para montar (35% MG)

Para la ganaché de chocolate:

  • 120 chocolate para fundir
  • 120 nata para montar (35% MG)

 

Elaboración de la tarta de queso fácil para Halloween:

Comenzamos preparando la base de galleta.  Necesitaremos un molde de 18 a 20 cm. Lo engrasamos ligeramente. Trituramos las galletas con un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta que se conviertan en polvo. Mezclamos este polvo de galletas con el azúcar, la sal, y la mantequilla fundida, hasta formar una pasta como arena mojada. Presionamos esta pasta en la base del molde, y los bordes, cubriéndolos bien. Metemos en el frigorífico mientras que seguimos con la receta.

Preparamos el ganache de chocolate. Ponemos a hervir la nata, y cuando hierva, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Dejamos reposar unos minutos y removemos con una cuchara hasta que se forme una crema homogénea. Reservamos 4 cucharadas colmadas de crema de chocolate para hacer la decoración de tela de araña, y vertemos el resto sobre la base de galletas. Volvemos a llevar al frigorífico mientras que seguimos con la receta.

Preparamos el relleno de queso. Batimos el queso philadelphia con un batidor de varillas a velocidad media, hasta que esté esponjoso, unos 3 minutos. Reducimos la velocidad, y agregamos el azúcar. Volvemos a poner a velocidad media-alta, y lo batimos hasta que esté muy esponjoso, otros 3 minutos. Aparte, montamos la nata que deberá estar muy fría, con un batidor de varillas a velocidad máxima.

Mezclamos la nata y la crema de queso con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta, y alisamos la superficie. Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para eliminar posibles burbujas de aire.

Introducimos el ganache de chocolate que habíamos reservado anteriormente en una manga pastelera con boquilla pequeña, o un biberón de pastelería (si no tenemos nada de esto, podemos usar una bolsa de congelación, cortando una puntita pequeña para que salga el chocolate). Comenzando desde el centro de la tarta, dibujamos una espiral de chocolate. Con un palillo, o el borde no afilado de un cuchillo, vamos dibujando líneas ligeramente curvadas desde el centro de la tarta hacia el exterior, para formar el dibujo de tela de araña. Entre línea y línea limpiamos el palillo o cuchillo (lo mejor es hacer una prueba dibujando sobre un papel de hornear o similar, antes de pasar a la tarta a hacer la red sobre la tarta)

Volvemos a llevar al frigorífico, donde la dejaremos cuajar (mejor tapada) de un día para otro, o congelamos al menos una hora antes de servir.

Tarta de queso facil para Halloween

 

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

42 comentarios sobre “Tarta de queso fácil para Halloween”

    1
  1. `pero q fácil!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. 2
  3. Seguro que la hago, me encantan las tartas de queso!!!

  4. 3
  5. Que buena pinta tiene, y parece fácil. Tengo una duda, cuando hablas de galletas de chocolate, ¿a que te refieres? galletas rellenas de chocolate. Gracias.

  6. 4
  7. Hola Begoña, no, me refiero a galletas de chocolate, aunque como tú dices seguro que queda rico también. Yo usé unas sin azúcar de la marca Silueta creo que eran. Si no puedes usar oreo sin relleno (si las pones con relleno, reduce la cantidad de mantequilla) O usa galletas normales y agrega 2 o 3 cucharadas de cacao puro en polvo…

  8. 5
  9. Hola, decirte que hace poquito que vi tu página, pero que me encanta. Me gustaría preguntarte algo sobre esta receta, y es que no se bien que galletas de chocolate ponerle. Gracias

  10. 6
  11. Esta cae seguro para el próximo cumple de Sofía que es alérgica al huevo. Pero en vez de la tela de araña pondré una decoración como la del brazo de gitano.
    http://www.pequerecetas.com/receta/brazo-gitano-paso-a-paso
    Gracias por tus ideas…

  12. 7
  13. Disculpa soy argentina y cuando decis nata de montar, ¿puede ser crema de leche o ricota ?

  14. 8
  15. Hola Reinas!!
    Me encanta esta tarta, tiene una buena pinta!!!
    Bueno cuando iba leyendo la receta, he visto que el molde es de 18-20cm… Es bastante pequeñita verdad?, yo creo que mis moldes son bastante mas grandes, como mirais los cm que tienen?, bueno muchas gracias, si fuera para hacerla mas grande… digo yo que doblando ingredientes ¿verdad? Un beso

  16. 9
  17. Tanto me ha gustado la foto de la tarta que, desde las 8 de la tarde, ya está en mi frigorífico. Sencilla de hacer y espero que guste a mis nietos… ¡¡con araña incluida!!GRACIAS

  18. 10
  19. Kika, si miras la respuesta justo antes de ti está explicado. De todas formas he ido a mirar qué galletas compré concretamente, y son estas GALLETA FIBRA LINEA CACAO, CUETARA, CAJA 2 TUBOS – 360 G Un beso!

  20. 11
  21. Loreleys, es crema de leche :)

  22. 12
  23. Cualquiera puede cocinar, te quedará precioso así :) Buena idea!

  24. 13
  25. Katylena, puedes usar un molde de hasta 26 cm sin variar las cantidades, únicamente la tarta te quedará más bajita. Si la quieres más alta, entonces aumenta las cantidades un tercio. Un beso!

  26. 14
  27. Castellana vieja! Pues espero que sí les encante! Gracias por contárnoslo. Un beso :)

  28. 15
  29. Al final le voy a poner unas galletas de los simpsons que he encontrado en el mercadona, iba a coger las de fibra que me dijistes pero mi niña a preferido estas… esta tarde me pongo, que ganas!

  30. 16
  31. Me ha llenado el ojo tanto que ya tengo las galletas delante y el molde. Yo tampoco tengo molde desmoldable tan pequeño y alto, pero seguro que queda igualmente bonita. Mis galletas son las tostadas de toda la vida, así que pondré cacao en polvo a la mezcla y el philadelphia no me llega, pero probaré con la otra mitad de mascarpone, que seguro queda de vicio ;P y tal vez me anime a hacer una cremita de calabaza o zanahoria para darle un toque de color e imitar unas calabacitas, jeje

  32. 17
  33. Hola de nuevo, ya terminé la tarta, pero mi ganache de chocolate ha quedado muy espesa y ahora no me queda bien el dibujo… buaaaa, tendré que camuflar esta horripilantemente mal hecha telaraña con las calabacitas…. qué penaaaaaa

  34. 18
  35. buenos dias,yo no tengo batidora de varillas,lo puedo hacer con una normal o lo hago mejor a mano?gracias

  36. 19
  37. hola! súper fácil de hacer, de sabor genial, pero no ha cuajado, a alguien más le ha pasado??? :( gracias

  38. 20
  39. Nuria VG, llego tarde, pero cuando te quede mal la decoración, solo tienes que retirarla con una cuchara, alisar la superficie, y volver a hacerla :)

    Verónica, mejor a mano :) (con las varillas manuales)

    Ana Seijo, un chico me ha comentado el mismo problema en twitter, no sé a qué puede deberse… tanto en queso como la nata tienen una textura bastante sólida cuando están fríos, y esa es la textura que debería tener la tarta, no sé si es que esperabas otra cosa, como cuando haces las tartas de queso en el horno… Otras 5 o 6 personas aparte de mí han probado ya la receta y les ha quedado genial, publicaré las fotos en mi blog mañana seguramente. Si te vuelve a ocurrir, puedes congelarla un poco para mejorar la textura, y que los cortes sean más limpios :)
    Un beso, y gracias :)

  40. 21
  41. Os dejo un par de links con las tartas que han preparado algunas personas siguiendo mi receta, para que veáis cómo les han quedado, y os hagáis una idea de cómo es la textura
    http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2011/10/tarta-de-philadelphia-y-chocolate.html
    http://floruca.wordpress.com/2011/10/31/tarta-tela-de-arana/ Un beso!

  42. 22
  43. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  44. 23
  45. Yo la hice ayer para halloween, y ahora mismo se la estan acabando, quedo genial!! y de sabor mejor de lo que me pensaba!!! Intente hacerla lo mas parecia posible, pero la verdad ha quedado mejor de lo que pensaba!! Muchisimas gracias!! Y puedo asegurar que esta receta es buenisima!! Un besoooo

  46. 24
  47. Gracias por la respuesta, no se que ha pasado, hemos repasado los pasos y creemos que lo hemos hecho todo bien, pero realmente no ha cuajado, no esperaba la textura de las de horno, pero esta se ha quedado casi liquida, la he metido en el congelador y lo único que ha cogido consistencia es la parte superior pero el resto es como batido espeso de queso :( bueno… probaremos de nuevo. Gracias de nuevo!!!

  48. 25
  49. Hola! Yo también hice la tarta, la dejé un día entero en la nevera y no ha cuajado!!! La verdad es que fue una pena porque era muy bonita, y con la parte de galleta se sostenía bien, pero al cortarla ¡sorpresa! Estaba liquidísima. Supongo que la solución más fácil sería echarle un sobre de cuajada, ¿verdad? Al menos veo que no soy la única a la que le pasó.

    De todas formas intentaré hacerla de nuevo con la cuajada, y si sale bien me quedaré con la receta porque rica estaba, pero eran como gachas, con la ilusión que tenía yo por hacer un corte como el de la foto!!

  50. 26
  51. Hola!

    Como haces para que que el chocolate quede por el lateral de la tarta como en la foto??

    Un saludo y muchas gracias!

  52. 27
  53. Vale, ya me he dado cuenta de como era y
    Me ha quedado perfecta, gracias!!

  54. 28
  55. Hola,nada mas ver esta tarta me encanto y ayer sin poderme resistir mas la hice,hoy la hemos comido y no me a cuajado del todo,me podrías decir en que he fallado,gracias.(he seguido todos los pasos pero nada).

  56. 29
  57. he hecho la tarta de que queso, pero me salio que no se aguantaba de pie… teneis algun truco para que me quede tan bonita como en la foto?

  58. 30
  59. hola, a que te refieres con nata?

  60. 31
  61. Hola buenas,hace poquito que descubrí esta página,hay una cosilla que no pillo de esta tarta,hasta hacer la base y meterla en la nevera bien,pero el siguiente paso,lo del ganache de chocolate,sobre la base dices de galleta,pero parece que haces pared con eso no?,tan espeso queda como para ponerlo alrededor del molde por el interior y luego el relleno vuelves a decir que sobre la base de galleta,al corte de tu tarta veo que es como pared el chocolate ,no se si me explico.
    Muchas gracias,hago tartas de queso pero esta de chocolate me ha fascinado,queso mascarpone y la misma cantidad que de philadlephia tambien sirve?Agradecería tu respuesta a estas dudas.GRACIAS Ah y las magdalenas nunca me salen,seguiré otra de tus recetillas…

  62. 32
  63. DELICIOSAS Y FACILES DE PREPARAR

  64. 33
  65. Buenas :)
    Esta receta me parece super facil pero me ha surgido una duda. Se necesita echar un sobre de cuajada al relleno? :S
    Es que si no se como se quedara dentro… Por favor contestas es urgente.. :S

  66. 34
  67. hola, disculpa en el paso que vertemos el chocolate en la base de galletas como le haces para q te qede todo el alededor cubierto de chocolate q se mira bien bonito

  68. 35
  69. Tengo dudas pero voy a intentarla hacerla mañana..y luego os cuento..

  70. 36
  71. Hola esta genial pero a que se refieres cuando dices nata que es ? soy de costa rica y aca le llamamos a a lgunas cosas distinto!

  72. 37
  73. Tiene muy buena pinta.
    Que tal una video-receta?

  74. 38
  75. Por lo que veo soy el primer hombre que pasa por aqui!! Pues a mi me a salido perfecto!!
    A las que se le ha quedado liquido, la nata la habeis montado bien o la aveis puesto liquida?
    Otra solucion seria ponerlo en un molde mas planito y no tan alto…

  76. 39
  77. Hola te felicito se ve deliciosa tu torta, y me quiero animar a prepararla solo que no entendi como se le adhiere el chocolate en las paredes de la torta la parte superior si la entiendo pero como haces este paso ya que veo que es una pared como de unos 4 milimetros de grosor, gracias, espero tu respuesta.

  78. 40
  79. Me gustaria preprarar este postre.
    Solo que no se que es la nata para montar, Soy de México ¿Podrian decirme que es?
    Por cierto tambien te sigo en tu blog,es mi favorito:)

  80. 41
  81. la receta es divertida lo are para hallowen

  82. 42
  83. Hola, lo q no entiendo, o no he visto, es cuando se echa el ganache encima del queso ya montado con la nata y una vez echado en el molde, he visto q se echa encim De las galletas y arriba para hacer el dibujo de la tela de araña, pero en ningun momento he leido como se cubre la tarta, me puedes decir porfa? Uu la quiero hacer para Halloween, Gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples