Tarta de cumpleaños Donuts de Fresa | PequeRecetas

Tarta de cumpleaños Donuts de Fresa

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Tarta cumpleaños donuts receta

Si estáis buscando una tarta de cumpleaños casera y fácil, esta tarta de fresas en forma de Donuts puede ser un buen comienzo, ya que resulta muy fácil de realizar y el resultado es muy vistoso, como podéis apreciar…

El resultado es un riquísimo bizcocho realizado con puré de fresas y un glaseado de mermelada de fresa que decoramos con fideos de colores para darle ese aspecto de los Dunkin Donuts que a mí personalmente me vuelve loca.

Unas velitas y cuando la saquéis a la mesa os aseguro que será una tarta de cumpleaños mágica, porque desaparecerá en segundos…

Tarta de cumpleanos Donuts de Fresa

Ingredientes

  • 80 g de mantequilla ablandada o margarina
  • 100 g (aproximadamente 1/2 taza) de azúcar en polvo
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura
  • 150 g de harina, tamizada
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo para hornear
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de soda, se tamiza
  • 1 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • Una pizca de sal
  • 1/4 taza de crema agria (si no la encontráis la podéis preparar con 200 g de nata o crema de leche y el zumo de medio limón)
  • 125 g de fresas, limpias y hechas puré

Para el glaseado de mermelada de fresa:

  • 1 taza de azúcar glas, tamizada,
  • 60 g de mantequilla o margarina
  • 1/4 taza de mermelada de fresa
  • Una pizca de sal
  • Sprinkles de colores, para decorar

Preparación de la tarta donuts de fresa
Precalentar el horno a 160ºC y engrasar un molde Bundt de 20 cm de diámetro (son los moldes con agujero en el centro.

Mezclar el puré de fresas en un tazón mediano con la crema agria y dejar aparte.

Batir la mantequilla y el azúcar en una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Agregar los huevos y añadir el extracto de vainilla.

Mientras tanto, tamizamos la harina, la canela, la levadura en polvo y el bicarbonato de soda en un tazón con una pizca de sal. Con una batidora a velocidad baja, agregar la mitad de la mezcla de harina y a continuación, la mitad de la mezcla de fresas.

Repetir con el resto, y a continuación, verter la mezcla en el molde. Alisar la parte superior, y hornear hasta que el pastel esté dorado y un palillo insertado salga limpio (45-50 minutos). Dejar enfriar durante 10 minutos, y luego invertir sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.

Colocar el azúcar glass y la mantequilla en un bol y batir con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. Añadir la mermelada de fresa y sal y batir para combinar. Usar una espátula para decorar la tarta de cumpleaños y espolvorear la parte superior con los sprinkles o fideos de colores.

Fuente: Raspberry Cupcakes

6 comentarios sobre “Tarta de cumpleaños Donuts de Fresa”

    1
  1. para cuantas personas es esta torta ???

  2. 2
  3. en la receta de tarta donuts de fresa dice: agregar los huevos y en los ingredientes dice, un huevo , a cual de los dos hago caso?

  4. 3
  5. Me parece que lo del huevo viene por la traducción, pero diría que es uno. 😉

  6. 4
  7. deliciosa esta torta

  8. 5
  9. Sale blanca y al desmoldar tiende a romperse… Es tan esponjosa, q habría q echarle algo más de harina…

  10. 6
  11. esta es una buena idea para cualquier tipo de fiesta dependiendo de la imaginacion pueden tener varios sabores y son deliciosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.