Os traemos las mejores recetas de Halloween para sorprender a los peques preparando un menú para Halloween espectacular pero muy sencillo. Ya sea que queráis organizar una fiesta de Halloween para niños o simplemente dar una sorpresa a los peques en el día más terrorífico y divertido del año, estas recetas fáciles de Halloween que os hemos preparado os van a venir muy bien.
Tenemos desayunos, meriendas, comidas y cenas; aperitivos para Halloween, recetas saladas, galletas de Halloween fáciles, tartas, cupcakes y muchas cosas más. ¿Vemos estas recetas fáciles para Halloween?
- Recetas de Halloween para el desayuno
- Recetas de galletas de Halloween
- Recetas saladas para Halloween
- Aperitivos fáciles para Halloween
- Comidas de Halloween
- Recetas de Halloween para la merienda
- Tartas de Halloween
- Cenas de Halloween
- Recetas saludables para Halloween
- Dulces de Halloween
- Recetas de cupcakes de Halloween
- Bebidas de Halloween
Recetas de Halloween para el desayuno
La receta de tortitas americanas de toda la vida se puede convertir en un desayuno de Halloween espectacular y delicioso con un poco de creatividad. Dos rebanadas de plátano, dos arándanos y un poco de chocolate blanco fundido para transformar una tortita en una momia.
Con la misma receta y un biberón de cocina como este puedes dibujar sobre la sartén (las mejores son las de crepes como esta) creando telas de araña, calabazas y otras formas divertidas.
Recetas de galletas de Halloween
Estas galletas de Halloween con forma de dedos son súper divertidas y muy fáciles de hacer. Son galletas de mantequilla, que aunque tengan una pinta que da miedo están deliciosos, os dejamos la receta paso a paso aquí: dedos de bruja de Halloween
Unas cookies de chocolate se transforman en unas aterradoras galletas llenas de araña con un pequeño truquillo, os dejamos la receta aquí: galletas de araña
Galletas originales para Halloween
Es una receta ideal para preparar con los más peques, los mayores nos encargaremos del horneado de las galletas. Los cucuruchos esta vez han sido comprados para hacer más fácil la receta.
Ingredientes:
- 4 conos de helado
- 4 galletas
- Chuches
- 4 lenguas verdes (chuches)
- Chocolate negro para fundir
Derretimos chocolate negro al baño María, o en el microondas con mucho cuidado para que no se queme, moviendo cada pocos segundos.
Con un cuchillo cubrimos la base de las galletas con chocolate, y rellenamos los cucuruchos con chuches.
Juntamos la galleta con chocolate con el cono que ya está relleno de chuches y por último vertemos el chocolate fundido sobre cada sombrero de bruja.
Decoramos con una lengua verde (chuches), para hacer el adorno del sombrero de nuestra bruja.
Llevamos a la nevera hasta que el chocolate se endurezca, una vez listo sólo nos queda disfrutar.
Y si quieres completarlo puedes preparar helados de Halloween tan original como éstos:
Galletas vampiro
Ingredientes galletas
- 80g mantequilla
- 2 huevos M
- 100g azúcar
- 200g harina
- 1 cucharadita levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 200g chips de chocolate
Decoración
- 120g crema pastelera o crema de avellanas blanca
- Nubes de azúcar en miniatura como estas
- Almendras fileteadas
Precalentamos el horno a 190ºC calor arriba y abajo.
En un cuenco añadimos la mantequilla blanda y el azúcar, y con una espátula integramos bien los dos ingredientes. Vertemos los huevos ligeramente batidos y la vainilla, mezclamos bien hasta conseguir una masa suave y sin grumos. Incorporamos la harina y la levadura tamizadas, mezclamos, un poco de sal, seguimos mezclando. La textura de la masa es algo pegajosa, por último añadimos las pepitas de chocolate, y con la espátula mezclamos bien.
Preparamos la bandeja del horno con papel de hornear, formamos pequeñas bolitas del tamaño que más nos guste, aplanamos ligeramente con las manos y las vamos disponiendo en la bandeja, como la masa es pegajosa será de ayuda untarse previamente las manos con un poco de aceite de girasol. Tened en cuenta que las galletas tienden a expandirse por lo que debéis dejar separación entre unas y otras.
Horneamos durante 8 minutos, a 190º calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo retiramos las galletas del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Decoración
Añadimos colorante rojo a la crema pastelera una vez esté casi fría, mezclamos bien hasta conseguir el tono deseado, si optáis por utilizar crema de avellanas blanca haced lo mismo.
Una vez frías cortamos cada galleta por la mitad, untamos cada mitad de galleta con la crema pastelera teñida de rojo o la crema de avellanas blanca teñida de rojo.
Os aconsejamos también estas otras galletas de Halloween fáciles que os encantarán:
Recetas saladas para Halloween
Pero este día tan especial no hay solo calabazas de Halloween y dulces, también se puede disfrutar de deliciosas recetas saladas para Halloween, tan divertidas como éstas:
Galletas saladas de Halloween
Estas galletas saladas de sabor a pizza no dejarán indiferentes a nadie, fáciles de preparar y muy vistosas. Solo tendremos que tener a mano un cortador en forma de calabaza de Halloween el resto es facilísimo de hacer unir todos los ingredientes y listo.
Ingredientes
- 250 g harina
- 100 g mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g atún con aceite
- 200 g queso curado rallado
- 2 cucharadas soperas de orégano
- Tomate frito
- 20 lonchas queso Havarti
Aquí puedes ver la receta paso a paso de estas galletas saladas de Halloween:
Aperitivos fáciles para Halloween
Para hacer un aperitivo de Halloween súper divertido podemos envolver unas ricas albóndigas caseras y unas salchichas con tiras de masa de hojaldre. Luego las metemos al horno a 180°C hasta que la masa esté dorada, unos 10-15 minutos. Completamos poniendo unos circulitos de aceituna negra para hacer los ojos de la momia, y unos círculos de queso para hacer la pupila de las ojo-albóndigas.
¡Nunca unas escobas de bruja fueron tan deliciosas! Para hacer los palos de las escobas podemos usar palitos de pretzel, tiras de carne seca o grisines. En cambio la parte de paja está hecha con lonchas de queso cortadas en tiritas, que enrollaremos alrededor del palo y sujetaremos con otra tira de queso más ancha.
Aquí puedes ver muchas más ideas de aperitivos y snacks para un picoteo en Halloween:
Comidas de Halloween
¿Qué os parece si convertimos el plato de espaguetis con albóndigas en un nido de aterradoras arañas? Solo tenemos que hacer las albóndigas grandes y un poco aplastadas, y luego decorarlas con mayonesa y olivas negras para hacer los ojos, y palitos de pretzel para las patas.
¿Qué necesitamos para que la crema de calabaza se transforme en un plato terrorífico? Solo dibujarle por encima una tela de araña de salsa bechamel.
Recetas de Halloween para la merienda
Para la merienda de Halloween os sugerimos estas fantásticas recetas:
Tartas de Halloween
Tarta de queso de Halloween
Una deliciosa tarta de queso y chocolate decorada con un tela de araña, no hace falta más para tener un postre de Halloween riquísimo y muy vistoso. La receta os la dejamos aquí: tarta de queso de Halloween
Tarta de Halloween de chocolate
Podemos convertir cualquier receta en una receta de Halloween con la decoración justa. Por ejemplo este pastel de chocolate se transforma en un pastel de Halloween añadiendo fantasmitas de merengue o de nata montada. Una vez que hemos hecho los copetes con una boquilla redonda lisa, con un poquito de chocolate fundido y un palillo dibujamos los ojos y la boca.
Otra opción es hacer un bizcocho de Halloween y decorarlo de una forma tan divertida como ésta. Para el bizcocho de chocolate podemos usar esta receta:
Pastel de Halloween de calabaza
Usando esta receta de tarta de calabaza y unos ojos gominolas como estos, ya tenemos lista una tarta de Halloween de miedo.
Cenas de Halloween
Dedos de bruja (Finger de pollo crujiente)
Estos fingers de pollo son una receta divertida y fácil para la noche de Halloween. Te contamos paso a paso cómo se hacen aquí:
Ingredientes
- Pechuga de pollo
- Copos de maíz tostados
- Harina
- Huevo batido
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Kétchup
- Aceitunas negras sin hueso
Cómo hacer fingers de pollo crujientes
- Cortamos la pechuga de pollo en tiras que salpimentamos y enharinamos ligeramente.
- Luego, pasamos estas tiras por huevo batido y después por los copos de maíz tostados, que hemos triturado un poco con las manos.
- Los freímos en aceite de oliva virgen extra, bien caliente, hasta que estén doradas, sacamos y dejamos reposar sobre papel de cocina o papel absorbente.
- En el extremo ponemos un poco de kétchup y encima media aceituna negra sin hueso, a modo de uña.
Hamburguesas para Halloween
¿Qué te parecen estas hamburguesas de Halloween? Unas ricas hamburguesas caseras son el mejor bocadillo de Halloween, solo tenemos que cortar una loncha de queso en picos y ponerla de manera que salga hacia afuera del bocadillo para que parezcan los dientes del monstruo. Un poco de ketchup chorreando y unos ojos hechos con rebanadas de aceitunas rellenas, nada más.
Pizzas de Halloween
Usad nuestra receta de masa de pizza casera para hacer mini pizzas como estas, así podrás decorarlas con diferentes motivos: ojos y fantasmas de queso, arañas de aceitunas negras…
… o momias hechas con tiras de queso cruzados.
Para una versión más rápida podéis usar rebanadas de pan de molde tostadas y queso en lonchas.
Momias de Halloween para la cena
Ya hemos visto entre los aperitivos esta idea con albóndigas caseras y masa de hojaldre o masa quebrada cortada en tiras.
También podemos usar masa de pizza bien fina para hacer unas salchichas momia de Halloween como éstas, y para los ojos usar ojos de azúcar comestibles como estos.
Un pastel salado, por ejemplo este pastel de pollo, puede resultar muy inquietante si lo decoramos del siguiente modo: cortamos unos semicírculos de la masa quebrada o masa de hojaldre que usamos para el pastel, colocamos sobre la masa una ciruela pasa, la cubrimos por la mitad con el semicírculo de masa pegándolo bien y horneamos. Antes de servir hacemos una línea con mayonesa debajo de cada ojo.
Recetas saludables para Halloween
Fruta para Halloween
La fruta se transforma en monstruos con un poco de fantasía: la manzana cortada en cuartos, a los que luego les quitamos un gajo al centro, que rellenamos con crema de cacahuete. Hacemos los dientes con arroz inflado o pepas de girasol, la lengua de fresa y ojos de azúcar comestibles como estos.
Plátanos y mandarinas están decorados con chocolate fundido que podemos poner en una manga de pastelero desechable como esta o un lápiz para repostería como este.
Otra idea es “momificar” la fruta envolviéndola con gasa y usando ojitos para manualidades (puedes comprarlos aquí)
Cenas saludables para Halloween
Una salchicha o una hamburguesa se transforma en una momia si la envolvemos con tagliatelle cocidas. ¿Y qué os parecen las coliflores al vapor que parecen cerebros gracias al ketchup?
El sushi casero nunca fue tan aterrador: bolitas de arroz cubiertas con salmón (podemos usar salmón arinado o ahumado) decorado con ojos y bocas recortados en alga nori, puedes comprarla aquí.
Dulces de Halloween
Monstruos de arroz inflado
Ingredientes:
- 40 g de mantequilla
- 85 g de chocolate negro (puedes comprarlos aquí)
- 2 cucharadas de sirope de caramelo (puedes comprarlos aquí)
- 85 g de arroz inflado (puedes comprarlo aquí)
- 30 g de pequeñas nubes (puedes comprarlas aquí)
Para la decoración:
- 55 g de azúcar glas
- Colorante alimentario verde (puedes comprarlo aquí)
- Fideos de chocolate (puedes comprarlo aquí)
- Ojos de azúcar (puedes comprarlos aquí)
- Chocolate fondant negro (puedes comprarlos aquí)
Pon un bol al baño María y mezcla la mantequilla, el chocolate y el sirope. Añade el arroz inflado y las nubes de azúcar poco a poco hasta que todo quede fundido y mezclado.
Vierte sobre un molde cuadrado o una bandeja de hornear forrado con papel de hornear. Deja la superficie de la mezcla lo más plana y lisa posible. Deja enfriar en el frigorífico durante 20 minutos.
Saca del frigorífico y corta en 6-8 cuadrados o rectángulos grandes.
Para hacer los monstruos, haz el glaseado verde mezclando el azúcar glas y algunas gotas de colorante verde. Añade más colorante o más agua dependiendo del color y la consistencia que quieras.
Con ayuda de una cuchara, pon el glaseado sobre los cuadrados de arroz inflado. Antes de que se solidifique el glaseado, añade los fideos de chocolate como si fuera el pelo de los monstruos. Añade los ojos de azúcar y usa el chocolate negro para hacer las pupilas de los ojos y la boca.
Tabletas de chocolate monstruosas
Para hacer estas curiosas tabletas necesitamos:
- Chocolate de cobertura (puedes comprar aquí)
- Ojos de azúcar (puedes comprarlos aquí)
- lacasitos naranjas y amarillos (puedes comprarlos aquí)
- frutos secos
Fundimos el chocolate al microondas o a baño maría. Lo mezclamos con frutos secos y lo distribuimos en una fuente cubierta con papel de hornear. Decoramos con ojos y lacasitos y dejamos endurecer. Cuando estará duro, quebramos de manera irregular.
Mandarinas de Halloween rellenas de bizcocho
Estas mandarinas de Halloween te van a encantar, porque además de divertidas, van rellenas de bizcocho ¡mira cómo se hacen!
Recetas de cupcakes de Halloween
Los cupcakes están entre las recetas dulces de Halloween que más le gustan a los peques. La receta de estos cupcake-araña la encontráis aquí: cupcakes de Halloween
Una idea realmente sencilla pero muy rica son estos muffins de calabaza decorados con telas de araña de chocolate. No os perdáis la receta: muffins de calabaza
Cupcake para Halloween decorados
Si os gustan los cupcakes bien llamativos, estos os encantarán. Están decorados con buttercream teñido con colorantes alimentarios, ojos gominola (puedes comprarlos aquí) y sprinkles de Halloween como estos. Puedes hacer todos estos cupcakes siguiendo nuestra receta:
Para decorar unos cupcakes de Halloween también es suficiente con pincharles una decoración bonita, estas nubes decoradas son simplemente impresionantes, pero podemos optar por algo más sencillo como unos toppers de papel (puedes comprarlos aquí)
Cupcakes Murciélago
Mira qué idea más original para una fiesta de Halloween. Estos cupcakes murciélago serán un éxito total, y son muy fáciles de hacer.
¿No son absolutamente geniales estos cupcakes vampiro? Una de esas recetas de Halloween fáciles pero con las que realmente puedes lucirte. Son magdalenas de chocolate a las que les cortamos el copete y las rellenamos con frosting de chocolate. Con una boquilla para hacer césped como esta hacemos el pelo del vampiro, le clavamos a los lados unas alas de cartulina y terminamos la decoración con ojos de azúcar (puedes comprarlos aquí) y dientes de vampiro gominola (puedes comprarlos aquí). Os sugerimos la siguiente receta para hacer las magdalenas y el frosting.
Bebidas de Halloween
Pero cualquier comida terrorífica no es nada sin un cóctel de Halloween ¿Qué os parece este cóctel sangriento? Solo tenemos que poner gaseosa en un vaso, comprar unas jeringas desechables (puedes comprarlas aquí) y llenarlas con sirope de fresa. Ponemos la jeringa dentro el vaso y presionamos para que salga un poco de sirope, ¡listo!
Para terminar, una receta de Halloween saludable: necesitaremos unos vasos con una forma un poco abombada, como estos. Los vamos a decorar recortando ojos y boca de la calabaza en vinilo adhesivo negro (puedes comprarlo aquí), y los usaremos para servir cualquier bebida naranja, por ejemplo un zumo de zanahoria natural.
Estamos seguros que estas recetas de Halloween fáciles y originales os han conquistado… ¡seguro que sí!
5 comentarios
gloria
Que divertido .Gracias por las ideas.
Un saludo:
Gloria y mi peque
adiós
Luz Stella
Felicitaciones y gracias por compartir tus recetas. Más aún por la facilidad con que se puede entrar a tu página y encontrar lo que se necesita. Recetas fáciles, deliciosas y para la ocasión requerida. Mil gracias y bendiciones.
Carlita
esta pagina es increibleeeee , me agrada aparte de ser super faciles son muy deliciosas ,,
marina
para que las prepares
maria
me encanta halloween por eso como quedan 10 dias solo para halloween voy a hacer esas recetas para ese dia para todos mis primos