Tiramisú ¡2 recetas para toda la familia!

Tiramisú

El tiramisú es uno de los postres italianos más conocidos, y al igual que otros platos como las recetas de pasta, la lasaña de carne, los profiterolesy muchos más, se ha hecho tan internacional que ya todos los conocemos y saboreamos en casa porque los hemos incorporado a nuestro recetario habitual.

Parece que coloquialmente el tiramisú significa algo así como “tira de mí” o tentempié por el efecto que causaba el café y el cacao, pero nosotros hoy os vamos a explicar una receta de tiramisú especial para toda la familia, porque aunque os traemos la receta original, también os explicamos cómo hacer tiramisú sin café ni licor, para que los niños la puedan comer sin problema.

Así que ya sabéis, si os animáis a preparar tiramisú un día de celebración en el que haya pequeños invitados, podéis preparar dos versiones, la receta original de tiramisú y otro tiramisú especial para los niños.

¿Os animáis a preparar tiramisú casero?…

Tiramisú

Ingredientes para 10 raciones:

    • 600 g de mascarpone.
      120 g de azúcar glass.
      6 yemas de huevo.
      6 claras de huevo.
      100 ml de licor de Amaretto (también puede ser ron o coñac), omitir en caso de los niños.
      200 ml de café templado o colacao en caso de los niños.
      Bizcochos para tiramisú o tipo soletilla (2 Bolsas).
      Chocolate rallado
      Cacao en polvo.
      Fideos de chocolate para el de los niños.

  • Preparación del tiramisú:

    • En un bol grande apto para la batidora se echan las yemas con la mitad del azúcar glass y se bate hasta que espumen (debe quedar una mezcla blaquecina y esponjosa), seguidamente se añade el queso mascarpone y se bate de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea (se queda una pasta bastante dura) y se reserva en el frigo.

    • Seguidamente se montan las claras con el resto del azúcar glass, hay que dejarlas a punto de nieve pero sin llegar al merengue (se le añade una pizca de sal para que monten mejor).

    • Se mezcla con la pasta anterior que hemos reservado con una espátula en movimientos envolventes y con paciencia, ya que las texturas son diferentes y debe quedar una mezcla con la consistencia de yogur, y se reserva.

    • Se mezcla el café con el licor deseado (Amaretto, Ron o coñac). En caso de los niños con colacao sin azúcar.

    • Se prepara un molde rectangular o cuadrado (26 X 26 cm) y si se quiere se forra el fondo con papel sulfurizado.

    • En un plato hondo se van mojando los bizcochos en el café o colacao. Estos absorben mucho líquido así que solo introducirlos unos segundos por ambas partes sin que se empapen por el centro e irlos depositando en el fondo del molde hasta cubrirlo por completo (esto es una operación fácil pero laboriosa para cubrir todos los huecos, hay que cortarlos con anterioridad para que encajen perfectamente).

    • Se cubren con la mitad de la mezcla de mascarpone que habíamos preparado antes, repartiéndola bien con una espátula. Espolvoreamos con el chocolate rallado (chocolate tipo fondant en el rallador o la batidora o termomix), una buena capa cubriéndolo por completo.

    • Volvemos a repetir la operación de los bizcochos y echamos el resto de la mezcla repartiéndola bien, volvemos a espolvorear con chocolate rallado y con un tamiz o colador fino lo cubrimos todo con cacao en polvo, así al estar debajo el chocolate rallado el cacao no se mojará y nos durara más tiempo. También podéis poner la última capa de cacao justo antes de servir.

    En el caso de los niños decoramos con fideos de chocolate o de colores, eso lo dejamos a vuestro gusto.

    • Se introduce en el frigorífico unas horas para que cuaje bien y se asiente. Ponemos unos papeles absorbentes o una bandeja debajo por si rezuma algo para que no nos manche.

    tiramisú receta

    Como veis el tiramisú es una receta fácil y deliciosa que podéis disfrutar en familia ¡ya nos contaréis el resultado!

    17 comentarios sobre “Tiramisú ¡2 recetas para toda la familia!”

      1
    1. PREGUNTA# en la versión niños: para mojar los bizcochos ¿el colacao lo disuelves en agua o en leche? GRACIAS :)

    2. 2
    3. voy hacerlo me encanta el tiramisu….luego les cuento como me kedo e probado otrax,recetas y saben rikisimas ñ.ñ…..

    4. 3
    5. me encanto la paguina exelente sus recetas es guenial super buena

    6. 4
    7. Hola me encanta este postre pero siempre le he tenido un poco de miedo al llevar el huevo crudo y por eso no lo hago nunca para los niños. Un abrazo.

    8. 5
    9. Hola, gracias por la receta!. Al igual que Marisa considero que las preparaciones que contienen huevo y no se cocinan son un tanto peligrosas. Corremos gran riesgo de contaminación por Salmonella, especialmente en los niños. Tal vez intentar reemplazar el huevo por algún otro producto, como gelatina…. Nada se pierde con intentarlo!
      Cariños desde Argentina!

    10. 6
    11. Sólo de estudiar la receta se me hizo agua la saliva, ya quiero verlo en mi mesa!!
      Me encanta que nos pongan a pensar….por supuesto que se puede sustituir el huevo, ya depende de el gusto de cada persona.

    12. 7
    13. Se ve muy rico y quiero hacerlo pero con que puedo reemplazar el mascarpone

    14. 8
    15. tiramisuuu rikisimoo! :33

      sin duda repetiria :)

    16. 9
    17. ¡¡me encanto, el tiramizu, le cambié un poco la coccion, por temor al huevo crudo , lo hice a baño de maria por separado, claras y yemas y me quedó bárvaro, mil gracias por las recetas son fabulosas!!!

    18. 10
    19. Voy hacerlo me parece que tiene que estar buenisimo pero lo hago ya

    20. 11
    21. ¡Hicimos la versión para niños y nos quedó ríquisima!

    22. 12
    23. q pinta

    24. 13
    25. Hola. Yo cuando lo hago no le pongo licor, y el cafe descafeinado. Asi no hay no hay problemas con nadie. Y lo congelo 48 horas. se deja descongelar en el frigo. Se tarda. un pokito mas pero no hay riesgo de salmonella. Saludos.

    26. 14
    27. es lo mas rico que hay mmmmmmmmmmmm

    28. 15
    29. se ve rico y fácil lo voy a hacer

    30. 16
    31. Voy a prepararlo se ve delicioso, Dios los bendiga!!

    32. 17
    33. Hola Chicas! Yo sustituí los huevos x nata para montar. Así evitamos riesgos. Es muy sencillo e igualmente sale riquísimo. Vamos, q no sobró nada. Rebañaron hasta el molde

    ¡Animate! Deja tu comentario...

    1. (requerido)
    2. (email valido requerido)
    3. (requerido)
     

    cforms contact form by delicious:days

    

    Blogroll

    • Pequeviajes
    • Kireei
    • Kidsrezepte
    • Muchobaby Embarazo Bebes
    • Cocinando Entre Olivos
    • Pequeocio
    • Qué divertido
    • Fiestas y Cumples