Tarta de chocolate blanco

tarta de chocolate blanco

La tarta de chocolate blanco es de las más irresistibles que conocemos. No es difícil de preparar y su delicioso sabor, su textura aireada y su untuosidad en la boca hacen de esta tarta una autentica delicia.

Es súper fácil de hacer, sólo hay que seguir unos pasos que podréis ver en las fotografías y os saldrá a la primera. Animaros con esta tarta de chocolate blanco porque está deliciosa.

Tarta de chocolate blanco

Ingredientes

Bizcocho 

  • 1 huevo
  • 30g harina
  • 30g azucar
  • 1 cucharadita pasta de vainilla

Tarta chocolate blanco

  • 400g chocolate blanco
  • 80g azúcar
  • 400g nata para montar 35%mg
  • 4 claras de huevo
  • 6 hojas de gelatina
  • Chocolate blanco rallado para decorar

Cómo preparar tarta de chocolate blanco

Para el bizcocho genovés, montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Por otro lado, batimos las yemas junto con el azúcar e incorporamos a las claras con una espátula. Por último incorporamos la harina tamizada con movimientos envolventes, vertemos la masa en el molde y llevamos al horno 10 minutos a 180º, calor arriba y abajo.

Transcurrido el tiempo retiramos el molde del horno y dejamos que el bizcocho se enfríe (sin desmoldar).

paso a paso tarta chocolate blanco

Cubrimos las hojas de gelatina con agua muy fría.

En un cazo calentamos 200g de nata, añadimos el chocolate blanco y dejamos que poco a poco se funda, incorporamos las hojas de gelatina ya hidratadas bien escurridas y mezclamos bien hasta que se disuelvan por completo. Reservamos.

Montamos los 200g de nata que tenemos reservado con unas varillas eléctricas. La nata tiene que quedar semi montada.

A continuación lavamos muy bien las varillas, las secamos y montamos las claras de huevo a punto de nieve. Una vez las claras empiecen a coger consistencia, vamos incorporando el azúcar poco a poco hasta conseguir un merengue bien firme.

Vertemos el chocolate blanco en un bol grande y vamos añadiendo cucharada de claras de huevo al chocolate. Con movimientos envolventes incorporamos al chocolate. A continuación, incorporamos una cucharada de nata y así hasta terminar con las claras de huevo y la nata. Conseguiremos una masa suave y esponjosa.

Vertemos la crema de chocolate sobre el bizcocho que ya estará frío y llevamos a la nevera durante toda la noche, al día siguiente antes de desmoldar la tarta y servir, espolvoreamos chocolate blanco rallado por encima y servimos.

porción tarta chocolate blanco

2 comentarios sobre “Tarta de chocolate blanco”

    1
  1. deliciosa tarta muy rica ,voy comprando los ingredientes para hacerla ,super sencilla y bien explicada

  2. 2
  3. HICISTE LA TARTA?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)