Tarta de chocolate blanco. Cómo hacer una tarta de chocolate blanco

Tarta de chocolate blanco

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
tarta de chocolate blanco

La tarta de chocolate blanco es de las más irresistibles que conocemos. No es difícil de preparar y su delicioso sabor, su textura aireada y su untuosidad en la boca hacen de esta tarta una autentica delicia.

Es súper fácil de hacer, sólo hay que seguir unos pasos que podréis ver en las fotografías y os saldrá a la primera. Animaros con esta tarta de chocolate blanco porque está deliciosa.

Tarta de chocolate blanco

Ingredientes

Bizcocho 

  • 1 huevo
  • 30g harina
  • 30g azucar
  • 1 cucharadita pasta de vainilla

Tarta chocolate blanco

  • 400g chocolate blanco
  • 80g azúcar
  • 400g nata para montar 35%mg
  • 4 claras de huevo
  • 6 hojas de gelatina
  • Chocolate blanco rallado para decorar

Cómo preparar tarta de chocolate blanco

Para el bizcocho genovés, montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Por otro lado, batimos las yemas junto con el azúcar e incorporamos a las claras con una espátula. Por último incorporamos la harina tamizada con movimientos envolventes, vertemos la masa en el molde y llevamos al horno 10 minutos a 180º, calor arriba y abajo.

Transcurrido el tiempo retiramos el molde del horno y dejamos que el bizcocho se enfríe (sin desmoldar).

paso a paso tarta chocolate blanco

Cubrimos las hojas de gelatina con agua muy fría.

En un cazo calentamos 200g de nata, añadimos el chocolate blanco y dejamos que poco a poco se funda, incorporamos las hojas de gelatina ya hidratadas bien escurridas y mezclamos bien hasta que se disuelvan por completo. Reservamos.

Montamos los 200g de nata que tenemos reservado con unas varillas eléctricas. La nata tiene que quedar semi montada.

A continuación lavamos muy bien las varillas, las secamos y montamos las claras de huevo a punto de nieve. Una vez las claras empiecen a coger consistencia, vamos incorporando el azúcar poco a poco hasta conseguir un merengue bien firme.

Vertemos el chocolate blanco en un bol grande y vamos añadiendo cucharada de claras de huevo al chocolate. Con movimientos envolventes incorporamos al chocolate. A continuación, incorporamos una cucharada de nata y así hasta terminar con las claras de huevo y la nata. Conseguiremos una masa suave y esponjosa.

Vertemos la crema de chocolate sobre el bizcocho que ya estará frío y llevamos a la nevera durante toda la noche, al día siguiente antes de desmoldar la tarta y servir, espolvoreamos chocolate blanco rallado por encima y servimos.

porción tarta chocolate blanco

También te puede gustar:

Tarta Guinness de chocolate, una tarta sorprendente

2 comentarios sobre “Tarta de chocolate blanco”

    1
  1. deliciosa tarta muy rica ,voy comprando los ingredientes para hacerla ,super sencilla y bien explicada

  2. 2
  3. HICISTE LA TARTA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.