Vichyssoise de pera para bebés

Vichyssoise de pera

La vichyssoise es una crema fría de puerros conocida internacionalmente, cuyo origen e invención se discute desde hace más de un siglo.

Parece que la vichyssoise fue creación del cocinero francés del Ritz de Nueva York, Louis Diat, quién reflexionó sobre la sopa de puerro y patata de su niñez, que su madre y su abuela solían hacer. “Recordé cómo, durante el verano, mi hermano mayor y yo la enfriábamos vertiendo en ella leche fría, y lo delicioso que era y decidí hacer algo de este tipo”.

Para dar a la crema de puerros y patata un nombre conocido, Diat escogió el de la ciudad de Vichy, que se encuentra no muy lejos de su pueblo natal, Montmarault.

Hoy os proponemos una variante de la vichyssoise adaptada al gusto de los más peques de la casa, una vichyssoise de pera. La mezcla del puerro, patata y pera seguro que va a gustar a los paladares más exquisitos de la casa, nuestros peques, y aunque está enfocado como receta para bebés sin duda podéis prepararla para toda la familia, lo único que tendréis que hacer es añadir una pizca de sal y de pimienta negra recién molida al plato de los mayores.

Y si acompañáis esta vichyssoise de pera con unas lascas de parmesano triunfáis en casa.

Vichyssoise de pera para bebés

Ingredientes

  • 4 puerros
  • 3 patatas
  • 3 peras
  • Agua o Caldo de pollo
  • 2 cucharadas de yogur para bebés
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la vichyssoise de pera

Vichyssoise de pera Ponemos en una cacerola un poco de aceite y sofrímos los puerros que hemos lavado y cortado en rodajas. Añadimos la patata pelada y cortada en trozos, mareamos un poco y cubrimos con agua o con caldo de pollo y dejamos cocinar tapado unos 15 ó 20 minutos. Apartamos del fuego y añadimos las peras peladas y descorazanadas y trituramos todo. Añadimos el yogur,  un poco de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien.

Vichyssoise de pera

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

17 comentarios sobre “Vichyssoise de pera para bebés”

    1
  1. tengo una pregunta vivo en colombia, y me gustaria hacer esta receta pero no se q son puerros?

  2. 2
  3. Que variante mas buena! sobre todo para los peques si el sabor del puerro no les agrada demasiado con la pera se suaviza un poco…
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  4. 3
  5. voy a probar hacer la receta pero me gustaria saber si puedo congelarla en potitos, lo digo porque lleva yogurt

  6. 4
  7. Puedes congelarlos antes de añadirles el yogur y el aceite. El día que los saques, los mezclas muy bien, lo calientas y le añades el yogur y el aceite.

  8. 5
  9. Voy a probar esta reseta para mi bebé talves le guste.

  10. 6
  11. Le prepare a mi sobrina de 8 meses y le encanto, hasta se quedo con las ganas de comer más

  12. 7
  13. Que buenisimo y que facil para los niños…muchas gracias, es ideal para las cenas de este verano tan caluroso.

  14. 8
  15. que delicia

  16. 9
  17. me parece una receta deliciosa para bb

  18. 10
  19. Hoy voy a probar con esta receta, mi hija ya no quiere ni un solo puré, sólo me tolera la coliflor y me gustaría variarle algo la dieta claro!! así que….como los que le daba al principio ya no me los come, a ver si con este triunfo.

  20. 11
  21. de momento ha sido un fracaso :( no ha querido ni probarlo

  22. 12
  23. hola soy colombiana y vivo en españa y puerros es la cebolla larga de colombia muy paracedio no igualpero te servira

  24. 13
  25. necesito recetas para desayunos para la semana de la guarderia + recetas de almuerzo para niños de 2años

  26. 14
  27. cules son los puerros y el yogur para niños

  28. 15
  29. Los felicito excelente pagina me ha servido muchisimo, Gracias le doy a Dios por uds. los creadores de esta pagina. Dios los bendiga!!!

  30. 16
  31. Puerros son ajoporros 😉

  32. 17
  33. ¡Gracias por la receta y por la página! estupenda! una pregunta: ¿se sirve frío este puré?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)