Magret de pato, 3 recetas espectaculares ¡de fiesta!

Magret de pato

Magret de pato a la plancha, un plato de lujo ideal para cualquier celebración que se elabora en poco tiempo, muy poco,  y sin tener que complicarse mucho. El magret es un filete de la pechuga del pato, lleva una capa gruesa de grasa que nos servirá para que se cocine en la sartén con su propia grasa.

El magret de pato es una carne magra con un sabor exquisito, no debe cocinarse en exceso, para que sea muy tierna. Se puede cocinar de numerosas formas, pero combina muy bien con salsas agridulces, de hecho hoy os proponemos que escojáis vuestra salsa para magret de pato: de frutos rojos; magret de pato a la naranja; magret de pato con higos.

Solo tenéis que escoger vuestra receta preferida, veréis que son muy fáciles, ¡y os luciréis! Os lo aconsejamos para vuestro menú de Navidad.

MAGRET DE PATO CON SALSA DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes

  • 2 magrets de pato
  • 300 g de frutos rojos congelados (hemos utilizado una mezcla de frutos rojos congelados que contiene grosellas, cerezas, frambuesas, moras y arándanos, pero si tenéis la posibilidad de utilizar frutos rojos frescos estupendo)
  • 1 cucharada sopera de mermelada de frambuesa
  • 2 cucharadas de vino de Oporto
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra recién molida

CÓMO HACER MAGRET DE PATO CON SALSA

Magret de pato

  1. Con un cuchillo hacemos unos cortes en diagonal en la parte de la grasa, no llegaremos hasta la carne.
  2. Ponemos una sartén al fuego y cuando esta esté muy caliente ponemos el magret con la parte de la grasa hacía abajo; soltará mucha grasa, lo dejamos así hasta que esté totalmente dorada. Le damos la vuelta, en este paso podemos retirar parte de la grasa de la sartén; dejamos cocinar unos minutos más, dejamos que la carne repose para que se repartan los jugos.
  3. Mientras vamos a preparar la salsa, ponemos los frutos rojos y todo su jugo en la sartén; añadimos la mermelada, el vino y un poco de pimienta negra recién molida, dejamos que se reduzca.                                                                                                                                      Magret de pato con salsa
  4. Fileteamos la carne, y servimos este magret de pato con unas escamas de sal y la salsa de frutos rojos.

 

RECETA DE MAGRET DE PATO A LA NARANJA

Ingredientes

2 magrets de pato; 200 ml de zumo de naranja; 150 g de azúcar; 30 g de mermelada de naranja; 100 ml de agua; 400 ml de caldo de carne; 1 cucharada de cointreau; sal y pimienta

Preparación

Comenzamos preparando la salsa. Ponemos el agua y el azúcar en una cacerola y llevamos al fuego hasta que se haga caramelo. Añadimos el zumo de naranja y dejamos cocer unos minutos a fuego lento. Luego añadimos el caldo, la mermelada y el cointreau y seguimos cociendo hasta que espese.

Mientras tanto cocemos los magrets como hemos visto en los puntos 1 y 2 de la primer receta.

Servimos el magret de pato con salsa de naranja por encima.

MAGRET DE PATO CON HIGOS Y SALSA DE OPORTO

Magret de pato

Ingredientes

2 magrets de pato; 200 ml de vino de Oporto; 300 ml de caldo de carne; 1 cebolla; aceite de oliva virgen extra; 1 cucharada de mermelada de frambuesa; 4 higos; 2 cucharadas de azúcar; 1 cucharada de mantequilla; sal y pimienta.

Preparación

Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite, hasta que esté transparente. Añandimos el Oporto y dejamos reducir el alcohol a fuego lento. Agregamos el caldo y la mermelada y dejamos hervir unos minutos, salpimentamos, retiramos del fuego y trituramos.

En una sartén doramos los higos cortados a la mitad, con la mantequilla y el azúcar. Cocemos los magrets como hemos visto en los puntos 1 y 2 de la primer receta. Servimos con la salsa de Oporto y los higos.

CONSEJOS PARA HACER MAGRET DE PATO

Salsa para magret de pato

  • Podéis elaborar esta misma receta sustituyendo el magret de pato por confit.
  • Se puede marcar el magret a fuego fuerte por ambos lados en la sartén, y luego terminar de cocinar en el horno.
  • Mientras preparamos la salsa podemos envolver el magret de pato en papel aluminio para que mantenga el calor y se repartan los jugos.
  • Podéis sustituir el vino Oporto por un oloroso.
  • Hemos utilizado mermelada de frambuesa pero podéis añadir de mora o de arándanos para cocinar la salsa para magret de pato de frutos rojos o la de higos.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)