circuito contador

Recetas para fiestas infantiles: Chupa-Chups de Bizcocho o Bizcochups

bizcochupsEsta receta de chupa-chups de bizcocho me ha parecido de lo más simpática para una fiesta infantil, y sin ninguna duda la probaré en el cumpleañosde mi hijo.

Pero no dejéis de probarla un fin de semana jugando a cocinar con vuestros hijos..

Ingredientes:

  • Restos de bizcocho, magdalenas, muffins
  • Mitad de su peso en queso de untar tipo filadelfia, o nutella
  • Mermelada si queremos aromatizar
  • Chocolates de cobertura
  • Set de piruletas


Preparación:

Desmigamos los bizcochos o muffins, y mezclamos con el queso y/o la nutella hasta lograr una masa moldeable con la que podmoas formar bolitas. Si nos pasamos con la cantidad de queso, podemos introducir la masa media hora en el frigorífico para que coja consistencia.

Colocamos las bolas boca abajo, ponemos una gota del chocolate de cobertura con el que vayamos a cubrir posteriormente, y pinchamos el palito del chupachups. Así el chocolate hará de pegamento cuando vayamos a cubrir la bola de bizcocho con la cobertura de chocolate. Introducimos en el frigorífico hasta que se solidifique el chocolate.

bizcochups-2Sacamos del frigorífico, y bañamos las bolas en chocolate fundido sujetándolas por el palito (mejor en un recipiente en el que podamos mojar la bola y que se cubra entera). Sacamos, y dejamos solidificar sujetando los bizcochups en algún tipo de gomaespuma o incluso en una manzana, para que puedan secarse sin que la cobertura toque ninguna superficie.

Para decorar, se puede usar una jeringuilla y chocolate blanco. Lo más sencillo es presionar la jeringuilla con una mano, mientras que con la otra vamos girando y decorando el chupa-chups.

Fuente: La receta de la felicidad

12 comentarios sobre “Recetas para fiestas infantiles: Chupa-Chups de Bizcocho o Bizcochups”

    1
  1. Soy madre, maestra y payasita y nunca habia visto una paleta de bizcocho. Me encanto la receta y la voy a practicar con mi hijo y mis ni~os del salon de clases.

  2. 2
  3. mmmm que rico,ya se me apetecen unas cuantas…

  4. 3
  5. mmmmm!!!! se ven buenisimas y divertidas, las voy a hacer con mi peque, y me encanta mas el no tener que usar el horno.

  6. 4
  7. mmmmm!!! vaya que si las voy a probar! estaran de muerte. me encanta esta pagina de pequerecetas.se me hace la boca agua nada mas de ver estas cosas tan diver….

  8. 5
  9. Me ha gustado mucha ésta receta,pero no sé donde puedo encontar los sets de piruletas,pues no las encuentro.vivo en barcelona.gracias,me encanta ésta pagina.cada día estoy que la miro pq teneis mucha variedad de recetas,y és genial

  10. 6
  11. Hola!!!!!!!!!!! Acabo de terminar de hacer mis bizcochups. La verdad es que son un poco patosilla para las manualidades y he tenido algún problemilla técnico, sobretodo a la hora de pegar el palo a la masa, pero al final el resultado ha sido fascinante. Estoy deseando que llegue esta tarde para que mi hija y mis sobrinos me den su opinion, yo los he probado ya y mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, sin palabras!!!!!!
    Lo que no sé es dónde conseguir los palos de chupachups, si alguna me puede decir estaré encantada porque estoy segura que repetiré la receta. Esta vez los hice con palos de hacer pinchos, pero no me parece una buena opción para los niños porque es madera. En fin mamis y papis, animaros a practicarlos y ya nos contareis.
    Cada día me sorprende más esta página, sois geniales. Besotes a todos!

  12. 7
  13. que exquisito son los megores

  14. 8
  15. Busca los palitos de helado en un super, pregunta, que a veces tienen. Sino el “chino” de tu barrio, yo he comprado alli montones de veces tanto palillos para hacer manualidades como para hacer paletas varias, sino puedes usar los palillos para brochettes, que siempre tienen en los supermercados.

  16. 9
  17. no me gusta

  18. 10
  19. buenísimo

  20. 11
  21. a los peques les encanta, se han divertido un montonazo haciendolos

  22. 12
  23. Las voy a probar sin duda, :)))

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples