circuito contador

Donuts de azúcar o glaseados. Recetas para niños.

donutsCreo que si hay un bollo mundialmente conocido por niños y adultos de todas las edades son los donuts. Hay que reconocer que están buenísimos, y hoy, de la mano de Onega vamos a aprender a prepararlos en casa.

El donuts, tal como lo conocemos con su agujero central, lo realizó por primera vez, en 1847, un marinero llamado Hanson Gregory, debido a que la masa no se freía bien al estar en el centro.

No os recomiendo que los niños consuman este tipo de dulces muy a menudo, ya que son muy calóricos, pero son ideales para una fiesta infantil o el día que queráis preparar una merienda o desayuno especial para los niños

Ingredientes

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de harina corriente
  • 80 gr de azúcar
  • 5 gr de sal
  • 20 gr de leche en polvo
  • 2 sobres de levadura en polvo
  • 230 gr de agua templada
  • 1 huevo batido (tamaño mediano, unos 60 gr)
  • 40 gr de manteca o mantequilla
  • Vainilla líquida

Preparación

En primer lugar, se mezclan en un bol los ingredientes secos, o sea, la harina, el azúcar, la sal, la leche en polvo y la levadura (En caso de que sea en polvo. Si es fresca, se deshace en el agua templada).

A continuación, se hace un hueco en el centro y se añade el agua, el huevo batido y un chorrito de vainilla líquida. Se van mezclando los líquidos del centro y poco a poco se va cogiendo la harina de alrededor hasta que esté toda la harina integrada.

Se amasa con las manos durante unos 10 minutos aproximadamente hasta conseguir que quede una masa elástica, blanda y suave.

En ese momento, se añade la mantequilla en dados a temperatura ambiente y se vuelve a amasar todo el conjunto hasta que esté la grasa perfectamente integrada en la masa (serán otros 5 ó 10 minutos).

Estar amasando hasta que la masa no se pegue a las manos. Tiene que quedar una masa brillante , elástica y blanda (en caso de que veamos que no se puede manejar, añadir un poco de harina, procurando añadir la mínima posible).

Es importante no añadir demasiada harina, porque si no luego queda una masa densa, poco jugosa y apelmazada.

Otra opción para que no se pegue es echar un poco de aceite (sólo una película) en la mesa de trabajo y otro poco en las manos.

Cuando ya tenemos la masa, se forma una bola y se deja reposar en el bol tapada con un film untado en aceite y un paño de cocina, durante unos 45 minutos o una hora.

Pasado el tiempo, se saca, se amasa un poco para desgasificar la masa y se estira con un rodillo hasta dejarlo de 1 cm de grosor.

Se forman los donuts con un cortapastas de 8 cm, y luego se hace un agujero en medio con otro cortapastas más pequeño o con un vaso de chupito.

Se ponen en una bandeja de horno forrada con papel de horno , se tapan con un paño de cocina y se dejan levar de nuevo, sobre una hora.

En una sartén o cazuela se echa bien de aceite de girasol y se van friendo.

La temperatura tiene que ser caliente pero no demasiado, para que no se quemen.

Se fríen 1 minuto por un lado y luego, con cuidado, se da la vuelta, se tiene otro minuto. Se sacan y se ponen en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Glaseados:

Se pueden glasear al gusto, os damos 3 ideas:

- Una vez escurridos se espolvorean de azúcar glass y canela (en caliente).

- Se prepara una glasa con 100 gr de azúcar glass, zumo de medio limón y unas gotas de agua. Se mezcla bien y se vierte por encima del donut, eso en frío.

- Se pone a derretir chocolate negro o de cobertura y se riega por encima de cada donut, en frío.

Fuente: Magia en mi cocina

28 comentarios sobre “Donuts de azúcar o glaseados. Recetas para niños.”

    1
  1. parece muy buena esta receta de las donas .Pero me gustaria saber si en vez de freir las donas se pueden hornear siguiendo los mismos pasos . agradezco pronta
    respuesta besos…

  2. 2
  3. Felicidades por esta receta me parece muy buena .sobre todo para la merienda de los nenes.Quisiera saber si en vez de freir las donas se pueden hornear,agradezco pronta respuesta besos…

  4. 3
  5. Hola Daniela, disculpa pero no tenemos casi ni tiempo para responder a los comentarios… Sí, en principio no hay ningún problema en hacer los Donuts al horno.

    Un saludo

  6. 4
  7. MMM se ven buenisimas y si son al horno mmejor!! pero una consulta donde encuentro harina de fuerza??? gracias

  8. 5
  9. que buena las recetas de la donuts hacia mucho que las estaba buscando ,me parecen super practicas para los chicos .se pueden hornear?

  10. 6
  11. se ve muy buena la receta la provare gracias!!

  12. 7
  13. Hola Emily, habitualmente la harina de fuerza se encuentra en grandes supermercados o en panaderías especializadas.

    Un saludo

  14. 8
  15. Hola Susana, la respuesta es sí, se pueden hornear y de esta forma salen con menos grasa.

    Un saludo

  16. 9
  17. otra pregunta por favor , ayer fui al super y compre ewsa harina bizcochona q dice tener levadura es esa la de fuerza???
    gracias por su respuesta
    emily

  18. 10
  19. me encuentro en otro pais y no he podido conseguir la harina de fuerza puedo utilizar la corriente? o me puedes decir algun sustituto? gracias ya te contare como salieron

  20. 11
  21. Y con estas cantidades como cuántos donuts salen?? Y si los envasas en bolsas de cierre hermético sabéis cuanto tiempo pueden durar??

    Gracias

  22. 12
  23. La verdad es que es una receta deliosa,y facil de preparar,mi duda es si puedo utilizar la harina que compro para hacer pan que tiene ya la levadura incorporada.
    Gracias

  24. 13
  25. Hola gracias por todas estas recetas tan estupendas, los donuts los pondre en segida en practica cgracias

  26. 14
  27. podria poner leche en polvo de soja sabor vainilla? mi hija es intolerante a la lactosa y toma leche de soja en polvo sabor a vainilla,podria ser?

  28. 15
  29. Hola, me encantan vuestras recetas y aunque no tengo ni idea de concinar estoy buscado una facilita para probar lo que si me gustaría preguntar si alguien ha echo estos donuts con harina sin gluten y me puede decir cual ha usado pues hemos probado varios tipos de harinas sin gluten y cada uno sirve para una cosa distinta, para fritos, para empanar o para dulces pero si la cambias no siempre sale bien, gracias

  30. 16
  31. se ve riquisima la receta, espero k me salga bien porque soy una negada en la cocina.
    me encantan los donuts sobre todo los de chocolate.

  32. 17
  33. y cuantos salen???

  34. 18
  35. esta tarde sin falta me pondre manos a la obra,pero los hare en el horno,siempre es bueno eliminar algo de grasa¿no?aunque un donut sin calorias no es lo mismo

  36. 19
  37. Muy rica y apetitosa la receta de los donuts. Me parece estupendo poder prepararlos en casa porque ya sabemos que la bolleria industrial lleva demasiados aditivos no recomendables. De todas maneras es una merienda que no deberíamos dar a los niños (ni a los mayores :) ) más de una vez por semana. Yo encuentro la harina de fuerz<a en Carrefour y en Mercadona. Es un tipo de harina mucho más rica en proteína (gluten) y por eso los preparados que se elaboran con levadura panadera quedan como más elásticos y suaves. Gracias por la receta.

  38. 20
  39. hola, siempre he querido hacer donas, esta receta me parece fabulosa, porque está muy detallada la explicación,pero, mi pregunta sería, si la harina leudante o enriquesida es la que aparece como harina normal y que composición tiene la de peso,gracias te agradecería tu respuesta

  40. 21
  41. Hola..! buenas tardes, que buena la receta, aunque todavia no la he hecho porque tengo una duda, no se si la harina que ustedes llaman de fuerza es la que utilizan las panaderias para hacer pan y la sencilla o corriente es la que trae leudante les escribo desde de Puerto la Cruz, zona Oriente de Venezuela, si serian tan amable de aclararme esos puntos les estaria agradecido, ¡……. y si esas donas quedan así de espectaculares como estan en la foto van a ser todo un exito aqui en Venezuela……..!
    Atte. Roberto

  42. 22
  43. Honestamente de todos las recetas de donuts que busqué,ya sea por los imgredientes esta es la que me parece mas faciles de hacer ……Gracias por hacernos las tareas más faciles…….

  44. 23
  45. Estoy decidida a intentar hacer la receta, pero hay un par de ingredientes con los que tengo alguna duda:
    1. ¿Donde puede conseguir la vanilla líquida? ¿Puedo ponerla en otro forma?
    2. ¿en que otra forma puedo poner la leche en polvo? Comprar un bote e 500 gr para utilizar solo 20gr me parece un poco caro.
    Muchas gracias

  46. 24
  47. La vainilla liquida la puedes comprar en cualquier herboristeria o herbolario.

  48. 25
  49. se ven deliciosas pero quisiera saber otra opcion de como hacer el glaseado

    gracias!!! espero respuesta

  50. 26
  51. Hola, la levadura puede ser royal o es de panadero? y cuantos gramos son 2 sobres?
    Gracias.

  52. 27
  53. tengo una pregunta, los he hecho y me han quedado como un bicocho, ¿se supone que tienen que quedar asi?

  54. 28
  55. Bueno yo soy de venezuela y me gustaria hacer esta receta pero tengo dudas, en mi pais no hay algo llamado “harina de fuerza” o “harina corriente” Es decir, en mi pais hay harina todo uso sin leudante o harina leudante, asi como harina pan para arepas, o para cachapas y pues… no entiendo xd para que usar dos tipos de harina con leudante adicional?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples