circuito contador

Macarons

Macarons

Los macarons son unos pastelitos de origen frances... ¡deliciosos!

Los macarons franceses son una de esas recetas que últimamente circulan de un lado a otro de internet. El macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año. Estos manjares se caracterizan por una costra crujiente y un interior cremoso.

Os mostramos la receta básica de los macarons, aunque a partir de ahí las variaciones de relleno son infinitas… ¡Que lo disfrutéis!

Macarons

Ingredientes

  • 130 g de harina de almendra
  • 150 g de azúcar glass
  • 2 claras de huevo
  • colorante (a elegir, también puede ser por ejemplo cacao en polvo 25 g)
  • relleno (a elegir)

Preparación de los macarons:

Se baten las claras a punto de nieve y se añade el azúcar glass tamizado. Se sigue batiendo. Se añade la almendra molida y el colorante.

Se mezcla bien todo lo anterior y en una bandeja cubierta con papel de horno se van poniendo montoncitos de crema con una manga pastelera. Han de ser pequeños, y no hay que hacerlos con forma de galleta plana sino mas bien redondos.

Deben reposar durante 35 minutos y luego se mete en el horno precalentado a 175ºC durante 12-15 minutos. Se retiran los Macarons del papel una vez se hayan enfriado.

El relleno puede ser al gusto, por ejemplo chocolate con nata, frosting de vainilla… Finalmente se tapan con otra mitad en forma de sandwich.

Hay que guardarlos en un lugar bien seco ya que con la humedad se ablandan muy rápido.

Fuente: bloggyboulga, Wikipedia

17 comentarios sobre “Macarons”

    1
  1. Qué facilito! y que delicadas. Sin falta las haré para mis gemelas. Gracias

  2. 2
  3. Gracias, llevaba muchísimo buscando la receta!!

  4. 3
  5. hola, mi duda era:
    cuando dice “Se añade la almendra molida” se refiere a la HARINA DE ALMENDRA verdad?
    gracias por la receta siempre habia querido hacer macarons. :)

  6. 4
  7. siempre he querido hacer macarons!una duda,se puede remplaazar la harina de almendra por almendra molida? o si no alguna variacion sin que haya que usar harina de almendra? porque no la encuentro por ningun lado

  8. 5
  9. [...] se puede poner todo tipo de bocadillos pero si buscamos algo de los colores alusivos, sin duda los macarons son una verdadera opción para la fecha. Estos son deliciosos y se pueden mandar a preparar en [...]

  10. 6
  11. [...] se puede poner todo tipo de bocadillos pero si buscamos algo de los colores alusivos, sin duda los macarons son una verdadera opción para la fecha. Estos son deliciosos y se pueden mandar a preparar [...]

  12. 7
  13. cuanto tiempo aguanta, cuantos dias antes lo puedo hacer

  14. 8
  15. es lo mismo harina de almendra que almendra molida? que le pongo a esta receta?
    gracias!

  16. 9
  17. Por que? no se, pero derepente se pusieron de moda y todo mundo anda buscando quien los vende o les da la receta. Compre 2 docenas, pero, el relleno me parece que debe de ser algo suave y estos no y me saben como a coco rallado. Probare la receta y les contare, espero que a todas nos quede deliciosos.

  18. 10
  19. Me gusto tú receta. Es muy clara la explicación

  20. 11
  21. ¡Hola! Hemos compartido vuestra receta con nuestros lectores, os dejamos el enlace al post en cuestión por si os apetece echarle un ojo http://www.viajes.net/blog/2012/03/13/macarons-los-pastelitos-franceses-mas-famosos/
    Saludos y a seguir animándonos a conocer mundo a través de la comida! :-)

  22. 12
  23. Gracias Anna, y vosotros seguid haciéndonos disfrutar con los viajes que también nos encantan! Un abrazo

  24. 13
  25. Buenas

    Alguien me podría decir dónde comprar la harina de almendra??? No la encuentro por ningún sitio!! Y vivo en Madrid

    Gracias

  26. 14
  27. yo tampoco la encuentro, la harina de almendras, que no es lo mismo que almendra molida…alguien puede decirnos donde encontrarla??

  28. 15
  29. Bueno se utiliza almendra molida … hay que cernirla ,lo que si la temperatura me parece un poco alta , si no les quedan bien probar a 150 C por 8- 12 minutos .

  30. 16
  31. Es importante tomar en cuenta el envejicimiento de las claras de huevo, es decir, dejar reposar las claras de huevo en el refrigerador de 2 a 3 días y usarlas luego a temperatura ambiente… Y pendiente con el uso del papel anti adherente porque se pueden pegar….

  32. 17
  33. Perdonar el atrevimiento, pero la manera de hacer los Macarons no tiene ni pies ni cabeza, si lo ponéis a 175 grados el horno y de 12 a 15 minutos no os van a salir, temperatura excesiva, tiempo excesivo, un horror de preparación. La fotografía mala no lo siguiente, para tener tantos lectores, oso digáis haber esmerado más en con la presentación, los Macarons están rotos o aplastados, una pena de entrada, os sigo de vez en cuando, pero así no me gusta. Tenéis que esmerados más.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples