circuito contador

Menú diario para bebés de 6 a 9 meses

A partir del 6º mes de vida es necesario incorporar nuevos alimentos que aseguren el buen desarrollo y salud de nuestro bebé. Sin embargo es importante dejar claro que no se debe eliminar la leche materna mientras se incorporan estos nuevos alimentos. Si conseguimos que nuestro bebé adquiera unos hábitos alimenticios sanos le estaremos ayudando a llevar una dieta saludable en el futuro.

En este período el bebe ya esta preparado para la incorporación de cereales o papillas infantiles sin gluten. Sin embargo no es conveniente añadir los cereales al biberón. Lo mejor es incorporarlo en forma de papilla con cuchara para así enseñar a comer. Por otro lado el bebé controlará mejor cuándo está saciado y nos lo hará saber cerrando la boca o girando la cabeza.

Es también el momento de incorporar las papillas de frutas y los purés de verduras. Las verduras más aconsejables a estas edades por su fácil digestión son la calabaza, zanahorias, calabacín y patata, así como los guisantes. Es conveniente darle al principio una verdura cada vez, esperando un par de días antes de incoporar la siguiente, y nunca se debe usar sal, aunque se pueden enriquecer con una cucharadita de aceite de oliva.

En cuanto a las frutas para bebés lo más recomendable es que sean en forma de papilla y no de zumo, y nunca agregar azúcar.

Si el bebé estaba siendo amamantado debe continuarse de 4 a 6 veces al día además de las papillas incorporadas a su dieta.

Estas son algunas reglas básicas que deben seguirse en la preparación de los alimentos:

  • Seleccionar alimentos frescos y de calidad.
  • Mantener una perfecta higiene a la hora de cocinar los alimentos, tanto de la persona que los prepara como de los utensilios y superfiecies de trabajo.
  • Es muy importante esperar siempre un par de días entre cada introducción de un nuevo alimento para ver la reacción del bebé. Si notamos algo extraño consultar inmediatamente con el pediatra.
  • Cocinar los alimentos con poco agua, que además aprovecharemos para la preparación de los purés y papillas.
  • La cocción no debe durar demasiado para no perder todos los nutrientes.
  • Nunca se debe agregar sal, azucar ni miel antes del primer año de vida.
  • Hay que respetar el aprendizaje del bebé, intentando que su aproximación a la comida sea un momento relajado y agradable para evitar futuros enfrentamientos en el futuro. Nunca utilizar la agresividad ni forzarle a comer.

Y por favor siempre recordad que un bebé gordito no es sinónimo de saludable. Es el pediatra el que debe controlar su peso y estatura y decidir si el bebé goza de buena salud. Cuando forzamos excesivamente a los bebés a comer podemos estar abonando el camino para un problema de futura obesidad infantil.

Esto es un ejemplo de un menú diario para un bebé de 6 meses (naturalmente esto es solo orientativo, ya que algunos bebés comen más que otros y varían mucho de un mes a otro, y por tanto no nos debemos preocupar si el nuestro no se ajusta a este patrón):

Desayuno:

  • Leche materna o de fórmula (200cc aprox.)
  • Papilla de cereal sin gluten (3-4 cucharadas)
  • Puré de manzana (2-3 cucharadas)

Media Mañana

  • Leche materna o de fórmula (200 cc aprox.)
  • Papilla de cereal sin gluten (1 -3 cucharadas)

Comida o Almuerzo

  • Puré de verduras (zanahorias con aceite de oliva)(3-4 cucharadas)
  • Puré de pera (3 cucharadas)

Merienda

  • Leche materna o de fórmula (200cc aprox.)
  • Papilla sin gluten (1-3 cucharadas)

Cena

  • Puré de guisantes con aceite de oliva (3 cucharadas)
  • Puré de plátano (2-3 cucharadas)

Antes de dormir

  • leche materna o de fórmula (200 cc aprox)

Imagen: Fimb

110 comentarios sobre “Menú diario para bebés de 6 a 9 meses”

    1
  1. Hola!!
    Lo primero de todo, me encanta tu blog, aparte de un diseño muy bonito y llamativo me gustan mucho las recetas que das y los consejos, ya tengo muchas entradas en favoritos.
    Tengo una duda, tengo un niño de 6 meses guapísimo. Está enorme!!
    Mi pediatra me aconseja que coma 4 veces al día, le doy de desayunar un bibe de 240ml.
    Puré de verduras y pollo a media mañana de aprox 220gr con un petit suis para bebes(esto se lo doy yo sin que nadie me diga nada).
    Puré de frutas para merendar aprox 130gr
    Bibe con 2 cucharadas de cereales de 240ml para la cena.
    La cosa es que por la tarde le da hambre y le doy un yogurt de esos de mi primer Danone. (esto se lo doy yo sin que nadie me diga nada).
    No sé si lo hago bien, desde luego son los consejos de mi pediatra pero mi bebe está enorme, crece muchísimo y engorda también y tengo miedo a convertirlo en obeso ya desde pequeño.
    No está gordito, está grandote no se si me explico.
    Cuando he visto tu menu me ha dado que pensar,… que piensas??

  2. 2
  3. Hola, el menu esta muy completo, pero mi niña tiene 7 meses y seria incapaz de comer tanto, pero es una buena guia!

  4. 3
  5. hola!al fin encontre lo que buscaba algo que me detallara cuantas veces dar de comer a mi bebe porque ya casi tiene 6 meses y tenia miedo de darle mas o menos de lo que puede o no puede comer y este menu diario me cayo de perlas ¡excelente! gracias.

  6. 4
  7. Me encantan todas las recetas como no supe antes de esta pagina pues mi nena ya cumple 8 meses y sufri q no sabia q darle de comer pues soy primerisa de mama a partir de ahora seguire todos estos consejos gracias

  8. 5
  9. Me parece una barbaridad este menú. Un bebé de 6 meses hace 4 comidas diarias, repartidas en desayuno, comida, merienda y cena. A partir de los 9-10 meses se le puede dar un tentempié a mediamañana.

    En este menú apenas come verdura y fruta (6 cucharadas de cada una como mucho) y sí mucha leche. La introducción de la alimentación complementaria es para ir reduciendo la cantidad de leche diaria e ir aumentando los sólidos. No sé, pero no es un ejemplo para seguir.

  10. 6
  11. Totalmente de acuerdo con Esther, mis niños tienen 8 meses y su doctora hizo hincapie en que comieran cuatro veces al día, verduras y frutas, y eso sí, medio litro de leche al día, pero han de ir comiendo alimentos sólidos, de hecho el biberón se destierra a favor de la papilla de frutas o de cereales.

  12. 7
  13. Mi bebe cumple 7 meses, y eso de saber en cuantas ocaciones y que cantidades darle de comer es muy complicado porque todo el mundo opina diferente, asi que yo resolvi que fuera mi propio nino el que me guiara y terminamos asi: al desayuno se come 4 oz de fruta o cereal (se lo vario para q no se aburra) a media manana toma 210 ml de leche, el almuerzo es verduras y carnes, la media tarde toma leche, a las 6 30 come fruta o verdura o cereal, y para dormir toma leche. Por a nosotros nos a funcionado y a seguido creciendo y aumentando de peso de acuerdo a la curva en la que venia.

  14. 8
  15. Me parece también demasiada comida para un bebito de 6 meses!! El mío tiene 7 y no creo q pueda comer tanto, estoy de acuerdo con Jakie, tenemos exactamente el mismo horario y orden de comidas y dar de mamar!!!! Y mi bebé esta super lindo, sano y fuerte!!

  16. 9
  17. Hola yo tengo un bebe de 7 meses y solo decir que cada niño es un mundo pq no come lo mismo un bebe que pese 8kg que uno que pese 7kg ademas mi bebe mide 71cm eso tambien influye asi que todas las pautas son buenas pero siempre tienes que adecuar la comida a él, teniendo claro que para merendar debe de comer fruta y para comer lo que le hagas pero que lleve verdurita, lo demas viene solo. A mi me funciona y mi nene esta perfecto y guapisimo!!!!!!!!

  18. 10
  19. Mi bebe tiene 9 meses y no se exactamente que darle en la mañana tarde y noche ni en que horarios me asusta darle de mas o de menos me encantaria encontrar los menus con horarios me sentiria mas segura

  20. 11
  21. Hola mi bebe tiene 7 meses, esta bien en el peso y el tamaño para su edad, pero me preocupa que no le agrada mucho la comida, todavia toma leche materna. Le gustan los cereales y el yogurt para bebe, pero cuando le preparo las papillas no se las come con ganas, solo si le pongo un poco de cereales, se come todo.
    Esta bine que coma asi me preocupa que no se este alimentando bien.

  22. 12
  23. al fin alguien que pone cantidades realistas de comida!! tres o cuatro cucharadas es lo máximo que se comen si continuan con la lactancia… y las madres que dicen que la comida debe sustituir a la leche, que se pregunten por qué se llama alimentación “complementaria”… porque se suma a la leche, no la reemplaza! saludos! y gracias por el blog

  24. 13
  25. hola a todas, yo tengo dos bebes de 5 meses y medio y hacen cuatro comidas al dia (que me parece que es lo normal), el desayuno con cereales, al medio dia leche sola, a la tarde papilla de frutas y la noche igual que el desayuno y estan hermosisimos. a ver cuando empiecen con las verduras y la carne cómo escapamos. No hay nadie mejor que una madre para saber cuánta comida y cuantas veces al día debe de comer su hijo (no os guiéis por los demás) porque unos niños comen mas y otros comen menos. UN SALUDO

  26. 14
  27. Bueno yo tengo un baby de 6 meses , mi baby es comelon es un baby grande así q el come un poquito mas …pero igual que las otras madre le doy de desayuno su cereal o su tete con leche de formula medias manana una fruta o jugo de manzana o pera, almuerzo sus verduras y carnes .media tardes su tete de leche de formula o frutas y de cena verduras y para dormir su tete otra vez …mi baby le gusta mucho su formula asi q yo se cuando el quiere su tete y eso es lo q lo hace mas feliz …creo que cada madre sabe cuanto y cuando y que quiere su bebido así estas recomendaciones pueden ser modificadas para cada baby …gracias y me encantan las recetas para bebe pq así le hago mas verdead a mi baby para cada almuerzo ,comida y postres :)

  28. 15
  29. hola!soy una mama algo liada..He cambiado de comunidad y cada pediatra dice una cosa totalmente diferente.Mi bebe come pokito pero esta precioso.Ahora tengo q empezar a darle pures con verduras y pollo y necesitaria alguna receta para iniciarle.Muxas gracias por vuestra ayuda..

  30. 16
  31. Para Esther y la que piensa como ella. La alimentación complementaria es complementaria no es sustitutiva. Hasta el año de vida su principal alimento tiene que ser leche, ya sea de fórmula o materna (principal es principal y no único). El menú que proponen aquí me parece muy bien aunque demasiado variado en cada comida y poca cantidad de papilla. Darle 1 cucharada de papilla de cereales? O 3 de verduras? Eso no lo veo…

  32. 17
  33. hola que tal mi beba tiene casi los 9 meses de edad y cuando nacio peso 1k 580grs y por mas que intento no logro hacerla que suba de peso ya le introduje caloricos como el pollo y la carne de res pero enrealidad no se que mas interntar.. si pudieran guiarme! gracias

  34. 18
  35. mi bebe tiene 6 meses y le encangta la quinua.. felicidades spor el blog , esta muy interesante

  36. 19
  37. tales como recetas y consejos para dar muy buenos. Gracias.

    juegos de bebes

  38. 20
  39. hola, mi bebe esta por cumplir 6 meses pero no lleva horarios fijos, batallo mucho para que coma la papilla porque siempre quiere agarrar la cucharita y lo tira todo si le agarro las manos llora, y termino solo llenandolo con leche, que hago?

  40. 21
  41. HOLA,TENGO UN BEBE DE 6 MESES Y MEDIO,SOBRE LAS 06:00 SE TOMA UN BIBERON DE 210 CC CON 2 CUCHARADAS DE CEREALES Y UNA GALLETA MILUPA, A LAS 11:00 UN BIBERON DE 180 CC, A LAS 14:30 UN POTITO,LUEGO LA MERIENDA,PAPILLA Y PARA DORMIR SOBRE LAS 21:00, SU BIBERON CON FRUTA Y CEREALES,HASTA HACE 2 DIAS TODO BIEN,PERO AHORA EL POTITO NO LO QUIERE,ES POSIBLE QUE ESTE EMPACHADO, O QUE LE DOY MUCHA COMIDA, OS AGRADECERIA UN CONSEJO.GRACIAS

  42. 22
  43. Hola, mi bebe tiene 7 y 1/2 pesa casi 11 kilos y mide 77 centímetros. Como veis es enorme! Pero sólo hace 4 comidas al día. A las 9h, 240 ml con 3 de cereales, a la 13h unos 270 de verdura con carne ( comería más pero no le doy porqué después no se come la fruta), a las 17h se come unos 250 de fruta y entre las 20,30-21h otro bibi de 240ml con 3 de cereales. Duerme toda la noche del tirón.Mi pediatra me dijo que no le diera entre horas porque se acostumbran y luego no comen. Además el es mi grande y aunque necesita comer también tiene que aprender a esperar a la hora que toca. A veces le doy algun trozo de pan o un palito de esos gruesos para que se entretenga, pero de leche entre horas nada de nada. De hecho dicen que si toman aproximadamente unos 500ml al día, ya es suficiente.
    Bueno, ahi va mi comentario por si os sirve de algo, aunque también es verdad que cada niño es diferente.

  44. 23
  45. muy rico pero me parece que unas son un poquito fuertes como aceite de oliva pero mi bebe es super comelona haci que a darle con la recetas muy buena la pagina.

  46. 24
  47. hola!!! mi bebe tiene 7 meses y come muchisimo, eh leido los comentarios para saber que darle y yo le doy lo que me pida esta grandota y muy sana y eso si la leche no la deja se toma un bibi de 6 onz cada 4 o 5 horas y aparte desayuna come y cena tambien, su pediatra me dijo que estaba muy bien ya que duerme despues de cada bibi y por toda la noche desde las 9 hasta las 6 de otro dia que pide su primer bibi y hasta las 8:30 o 9 que desayuna y su bibi y duerme…saludos

  48. 25
  49. hola gracias por las ideas, yo me hago un mundo (primeriza) mi bb tiene 6 meses y no se muy bien q darle de comer. necesito mucha ayuda. gracias

  50. 26
  51. hola mi bb tiene 9 meses y medio y pues la verdad no se que tambien lo estoy alimentando cuando se despierta le doy pecho la verdad no se cuanto tome sera como 15 min, la verdad es q no tengo mucha leche desde q nacio y no siento q lo llene del todo despues como a las 10am le doy cereal de 3 a 4 cucharadas y un gerber o un platano si quiere hasta un danonino pero por lo regular solo se come el cereal y 2 o 3 cucharadas de danonino, a la hora de la comida solo come de cuatro a 8 cucharadas pequeñas de lo q le prepare no logro conseguir q me coma bien; me pide pecho y dura de 15 a 30 min tomando pecho pero me preocupa q eso no sea suficinete es mi primer bb y tengo 21 años la verdad es q tengo muchisimas dudas y pues a la hora de merendar solo come nuevamente cereal y un danonino a parte de su pecho por favor ayudame a organizar un horario de comida y quisiera saber si lo estoy haciendo bien gracias.

  52. 27
  53. hola mi bb tiene 8 meses y medio y su rutina de comida es,a las 9 am papilla de cereales,a la 13:00 papilla de verduritas y pollo y acontinuacion un petit,a las 17:00 la merienda un danone porq le sale sarpullido con la fruta a las 20:00 bañito a las 21:00 cena papilla de pescado y petit y en breve a dormir y de momento todo genial,tengo 25 años y tampoco se mucho, pero yo sigo lo q me va bien. Un saludo y espero q os ayude aunq sea un poco.

  54. 28
  55. Hola tengo una beba de 6 meses y medio y tenog muchas dudas de su alimentacion pues ya no se que papillas darle para variarle y no se si ya le puedo dar carne roja de res mi pediatra me dijo que si pero no se si le caiga pesado pues es dificil de digeriri pjala puedan ayudarme a resolver mi duda y me den algunos tips de papillas

  56. 29
  57. hola tengo una bebe de 6 mese, no ha querido cojer el bideron y he bregado para que lo coja y esta baja de peso quisiera que ustedes me alludaran a elaborar un cronograma de alimentacion para ella, lesagradesco su colaboracion.

  58. 30
  59. mi hijo se despierta sobre las 7.30 u 8.00 y la verdad q me parece un rollo tener q darle con cuchara a esa hora fruta y todo,prefiero darle a media mañana y por la mañana biberón con cereales.

  60. 31
  61. hola a todas, yo tengo un bebe de 6 meses pero mi guaton comenzo a comer a los 5 aunque todos decian que le diera alos 6 el me pedia comida me tiraba sus manitos para k le diera el pediatra dijo que el estaba listo porque asi lo demostraba asi que solo comenzo con verduras, papa, zapallo la primera semana segunda semana papa, zapallo y zanahoria y la tercera semana papa, zapallo , zanahoria, espinaca esto era solo a las 12.30 de la tarde y durante todo el dia leche, pero mi guaton empezo a quedar con hambre mi doctora me dijo que ya era tiempo de las frutas asi que me dio este horario en la mañana lechey papilla de furta a las 12 o 1 la comida a las 6 una papilla de fruta o cereales y leche y a las 8 comida a las 9 pecho para dormir y asi mi bebe esta hermosisimo yo sola me di cuenta de que el pedia mas comida y no esta en sobre peso al contrario esta hermosooooo….sigan sus intintos y miren a su bebe se que es dificil y mas con madres que trabajan pero dediquence a mirarle cuando el coma…besitos

  62. 32
  63. y por ultimo como concejo las frutas no se le dan primero al bebe porque estas se oxidan en su estomago sobre todo crudas es mejor empezar con papa y zapallo para que su estomago no se sobre exiga y provoquemos una inflamacion o vomito mi bebe le dio diarrea por darle furtas primero asi que las suspendi hasta que el acepto los 4 vegetales funamentales, papa, zapallo,zanahoria y espinaca recuerden darle durante el dia aguita de manzanilla sin azucar porque se ponen algo estitico, esto se les pasa al comnezar con las frutas especialmente si se las das en la mañana y en la tarde los cereales, besitos

  64. 33
  65. EXCELENTE PAGINA, COMO PADRE ENCONTRE UNA GUIA FUNDAMENTAL PARA LA ALIMENTACION DE MI BEBITA DE 5 MESES Y MEDIO… ESPERO QUE CADA DIA SIGAN MEJORANDO LA PAGINA. UN SALUDO Y MUCHOS EXITOS.

  66. 34
  67. Justo lo q buscaba , es una gran ayuda para nosotras q estamos todo el dia liadas y la tortura del dia a dia en pensar q cocinar al dia siguiente… Mil gracias por pensar en nosotras…!!! gracias mias y de mi familia q les encanta los menù diarios.

  68. 35
  69. muy buena la pagina justo lo que buscaba ya que encontre varieades en comida para mi bebe grasias

  70. 36
  71. hola,solo keria decir ke antes de encontrar esta pagina vi como 7 antes y ninguna respondia a lo ke me preguntaba,gracias por darme los detalles de la alimentacion de mi bb.

  72. 37
  73. la ver dad ke cada niño es distinto mi niño tiene 5 meses y medio y hace 5 comidas al dia todavia no he empezado con las verduras pero la fruta lo ke hago ke le voy cambiando la merienda a veces le doi fruta normal otrasle hago una compota de frutas y asi la fruta no se oxida si me voy xahi y otraas le doi papilla de cereales de fruta asi va cambiando y xahora muy bien………un saludo.

  74. 38
  75. hola !!! tengo un bebe de 6 meses y medio el cual fue 7 mesino nacio con 2400 gr ahora esta pesando 9.5 kikos y mide 69 cm es un bebe bastante grande hasta ahora le comence la alimentacion pero estoy un poco perdida con los horarios el toma 4 .5 onzitas me parece muy poco para lo gordo q esta y no se en q orden deberia darle el resto de comidas por favor ayudenme el normalmente se toma a las 5 30 am un tete d 3 oz ,a las 8 am 2 oz de juguito a las 9 30 am 2.5 oz de papilla y desp 2 oz de leche y se duerme desp a las 12 del dia la papilla pero se aburre y quiere el tete y se duerme desp a las 3 , 6, y 9 pm, igual a veces a las 1130 pm quiere 3 oz pero la verdad estoy muy muy cansada porq sigue comiendo cada 3 horas como recien nacido y quiero organizar bien sus horarios para q duerma toda la noche y poder descanzar agradeseria q me dieran unaguia d como hacerlo q duerma llenite pero sin ir a regurgitarse ya q a veces se vomita y la fruta por la tarde le cae mal y se pone durito estitico por eso se lo doy en la ,mañana pero no se si este haciendo bien quisiera darle comida por la tarde para q este lleno y duerma mejor pero no se q darle q sea suave con su digestion gracias agradesco todos los concejos

  76. 39
  77. hola!!!!
    tengo un bb de 6 meses y pesa ksy 11 kilos y mide 71 cm, de de desayunar le doy un biberon de 5 oz con 2 de cereal y 3 de formula ya que no le gusta el cereal en papilla de merendar otro biberon de comida una papilla de carne de res con arroz y verduritas de merendar una papila de frutas y de cenar otro biberon igual al del desayuno y me ma miedo darle otros alimentos ya que me da miedo que engorde mas.

  78. 40
  79. wuauuuu¡¡¡¡ me inpresiona tu pagina y la verdad mi hijo ya va a cumplir 6 meses y grasias a tus consejos a mi hijo lo puedo dar una alimentacion sana .. ps grasias esta belleza.. nos servira a muchas madres primerizas….que aun no saben como empezar con su alimentos de sus bebes…estare visitando mas seguido a tu pagina¡¡¡¡

  80. 41
  81. hola fin encontré lo que buscaba algo que me detallara cuantas veces dar de comer a mi bebe porque ya casi tiene 6 meses y tenia miedo de darle mas o menos de lo que puede o no puede comer… gracias.

  82. 42
  83. Gracias por los consejos super buenos!! Tengo una consulta, porque a los bebes no se les da ni sal ni azucar. Lo pregunto porque mi bebe de 6 meses parece que se ha aburrido de la papilla y no come con tantas ganas como al principio y mi nana quiere agregarle sal a la papilla y azucar a la compota. gracias.

  84. 43
  85. hola!
    Me gustaría comentar varias cosas pero, antes de nada, felicidades por la página.
    La alimentación complementaria se llama así porque complementa a la leche y no la sustituye. Por eso el comentario de Esther me parece un poco equivocado.
    Después…alguien comentaba que su hijo quería tomar la cuchara y que al final acababa llorando. Tal vez podrías intentar darle algo sólido para que él coma y no le pierda las ganas a la comida. Tal vez un poco de pan, un trocito de zanahoria o de calabacín…a mi nena le encanta!
    Otra cosa…no se debe poner azúcar ni sal por varios motivos. Uno es para que aprendan cómo saben los alimentos, otra porque ni el azúcar ni la sal son buenos para los bebés y otra es porque ya tomarán bastante de estos dos ingredientes a lo largo de su vida así que pueden esperar.
    El menú me parece bien sobre todo porque combina varias cosas como verdura y de postre fruta. A las que dicen que les parece poco…bueno…si antes de cada comida le das el pecho o leche (alimentos principales) las papillas sólo complementan.
    Como muchas dicen, cada bebé es distinto. Es bueno recopilar ideas de otras madres pero no comparar porque mi nena tiene un peso, una altura, una costitución y unos gustos totalmente distintos.
    Mi hija tiene 6 meses y hemos empezado ahora con los sólidos. Su horario? Pues varía tanto como el mío: según la hora de levantarnos comemos antes o después. Suele tomar cereales con un poquito de fruta de desayuno. Al mediodía a veces le doy papilla (siempre con fruta de postre) y otras se las doy de merienda. Su alimento básico es el pecho y se lo doy a demanda.
    Por ahora nos va muy bien porque veo que ella disfruta de la comida y cada sabor nuevo es una experiencia para ella.
    Mi consejo para las madres es que se dejen guiar por sus hijos, ellos saben mejor que nadie lo que quieren y necesitan y que disfruten de esta nueva etapa.

  86. 44
  87. mi hija antonella se levanta ala mañana y toma leche materna y se come un danonino y se duerme.
    Se levanta y almuerza: con su papilla pero se come mas de 4 cucharadas y se come pure de frutas
    antes de tomar su siesta toma leche materna
    la merienda come cereales y un biberon que tiene 210 cc
    La cena es la misma que el almuerzo..
    Y antes de dormir se toma la teta y el biberon
    Y TIENE NUEVE MESES
    ESTA BIEN ALIMENTADA O ES MUCHO???

  88. 45
  89. tengo un bebe de 7 meses y la verdad no se que mas darle come demasiado, en la mañana come 5 onz de papilla de cereal y luego leche materna, al almuerzo 5 onz de papilla de verduras y sigue tomando leche materna y luego por la noche otra vez papila de cereal como 3 onz y a dormir con leche materna. le estaré dando mucho?

  90. 46
  91. Hola a todas!

    La verdad es que siempre viene bien un consejo o la experiencia de alguien a las madres, en especial a las primerizas!

    Tengo una niña de 6 meses y tenia alguna duda sobre la introducción de las papillas, cuando y cuanto? Pues empecé poco o poco, en los primeros días con 2-3 cucharaditas de papilla de verdura(zanahoria, calavacin,apio) y cada día le añadia un poco mas.
    Tambien le doy manzana con cereales o galletas ,platano y pera, todo en papilla, pero en cantidades pequeñas.
    El problema que tengo yo, es que me hace mucho daño a la hora de tomar el pecho.
    Para desayunar , se toma solo pecho.Por la noche, despues de la papilla de cereales, una hora mas tarde, antes de irnos a la cama, se toma de nuevo pecho y durante la noche se despierta 2 ó 3 veces, que eso me parece ya interminable!
    He leido en muchos sitios, que a esta edad ya tendria que renunciar a la toma nocturna, pero con Irene no hay manera! Se despierta y si no le doy pecho, se pone a llorar.
    Si a alguna de vosotras le ha pasado lo mismo, por favor darme un consejo como quitarle el pecho!!Es que ya no aguanto el dolor por la noche, estoy con crema especial para los enos, pero ultimamente no hace efecto.

    Bueno chicas, mucha paciencia y salud a vuestros bebes!

  92. 47
  93. creo q si es demasiada comida para un bebe tan pequeño ya que el mio tiene casi 7 meses y solo come maximo 3 comidas. como le hago. esta bien q coma poco.

  94. 48
  95. Yo tengo un par de bebitas de 6 meses y su alimentacion es asi, espero les sirva:

    6am – 2 oz cereal de arroz + 4 oz de papaya

    9:30am 4oz leche o compota de frutas o jugo de granadilla

    12:30m 3oz de pure de verduras+ arroz + 4oz de leche

    5:30pm pure de verduras + arroz

    9:00pm 5oz de leche

  96. 49
  97. HOLA LA PAGINA ESTA PADRISIMA,LOS COMENTARIOS TAMBIEN PORQUE ME HAN SACADO DE MUCHAS DUDAS; BUENO YO TENGO UN BEBE DE 7 MESES Y MEDIO Y SU MENU ES DE ACUERDO A COMO ME DIJO SU PEDIATRA ASI:
    1/2 TAZA DE CEREAL CON FORMULA
    1 BIBERON DE FORMULA 4OZ
    1 PAPILLA FRUTA O VERDURA 4OZ
    1 BIBERON DE FORMULA 4OZ
    1BIBERON JUGO 4OZ, UN PEDAZO DE FRUTA O UNAS 3 GALLETITAS DE BEBE (ESTO LO AGREGUE YO)
    1 BIBERON FORMULA 4OZ.

    HE QUERIDO AGREGAR MAS PORQUE CREO QUE NO ES SUFICIENTE A VECES PERO SIN EMBARGO ESTA BIEN DE PESO Y ESTATURA Y SUS ESTUDIOS DE 6 MESES SALIERON MUUUY BIEN NO ANEMIA.
    COMO VEN QUE ME RECOMIENDAN?
    GRACIAS:)!!!

  98. 50
  99. Hola, yo tengo una peke de casi 8 meses y no come ni la mitad de lo que propone. Yo le doy:
    120ml formula con 3 cucharadas de 8 cereales para desayunar a las 8am
    3 cucharadas de papilla de verdura con pollo o ternera alterno en la comida sobre las 12 del mediodia
    4 cucharadas de pure de frutas sobre las 4pm para menrendar
    120ml formula con 3 cucharadas de 8 cereales para la cena sobre las 8 de la tarde.
    Todavia no duerme toda la noche del tiron y sobre las 2 de la maniana se despierta y le doy pecho y le ofrezco tambien despues de cada comida, a veces coge y a veces no.
    Lo unico k me preocupa es k no se si esta tomando la cantidad suficiente de leche. Teneis algun consejo?
    Gracias ;)

  100. 51
  101. Muchas gracias por haber creado esta pagina, tengo una bebita de 6 meses y como madre busco mucha informacion para brindarle la mejor alimentacion. Ustedes son de gran ayuda no solo para mi sino para muchas madres primerisas.

  102. 52
  103. muchas gracias me ha sido de mucha ayuda sus comentarios

  104. 53
  105. Yo tengo un bebito de 7 meses y come mucho, siento que luego no se llena , pero su pediatra solo le mando papilla por la mañana y por la tarde, y jugo y crereal igual en la mañana, pero nunca dice no..mas bien yo tengo que pararle de dar , por que no me da señales de que ha quedado satisfecho o sera que se queda con hambre??

  106. 54
  107. holaaa
    yo tengo un bebe de 9 meses y no se q mas hacer para q engorde,,, el come bastante en la mañana al despertar se toma 4 onzas de formula despues una papilla de frutas o mazamorra de leche deses tome una siesta cuando se despierta toma yogurt (6 onzas) despues una sopera para bebes de pure de pollo o de yuca etc,,,,, o lo q se me ocurra para darle de almorzar ,,, despues de un buen tiemppo vueve a quedarse dormido cuando despiert le doy leche materna y despues de un rato la merienda,,, Por lo q ven el come bastante poq no como 4 o 6 cucharadas el come una soperita llena,, depues juega un rato lo baño y lo hago dormir con 4 onzas de leche de formula ,,, no se q pasa xq no engorda ayudenme estara bien lo q hago o falta algo

  108. 55
  109. hola el menu esta completo pero en mi caso mi bebe llora atodas horas no se si se que da con hambre que me aconsejas

  110. 56
  111. hola yo tengo un gran problema..mi bebe de 6 meses no quiere ni un bocado de nada todo lo que le doy lo escupe y llora cuando se lo doy.. dulce o salado postres o verduras lo que le de escupe todo no hay forma, ahora esta muy flaquito pesa 6 kilos y tiene 6 meses..necesito consejooooss

  112. 57
  113. excelente guia para mi hijo muy nutritiva gracias por podernos guiar de hermosos consejos Dios les bendiga mucho.

  114. 58
  115. desde hoy le cocinate delicioso a mi hijo

  116. 59
  117. hola gracias por ese menú lo voy a poner en práctica según los comentarios de las demás se q es bueno, yo tengo un bebé que va acumplir 6 meses y por el momento le estoy dando al sepertarse el seno al momento de desayunar le doy nestum de arroz con leche deslactosada y de ahi media mañana seno en el almuerzo jugo de frutas, y el resto d dia seno espero q me digan si estoy bien o no aunq con este menu creo q ya va a estar mejor alimentado mi gordo bye

  118. 60
  119. Hola muchas gracias por crear esta página,tengo una bebita que ha cumplido 6 meses, y estoy poniendo en práctica las peque recetas muy útiles sobre todo para las mamis que somos primerizas.a mi nena le encanta todo lo que le estoy preparando

  120. 61
  121. tengo una bebe de 6 meses y estaba preocupada por su alimentacion no sabia si ya devia darle carne o no, pero gracias a sus consejos y recetas creo que mi beba ya va a estar muy bien alimentada, gracias por su pagina

  122. 62
  123. hola me parece una pagina genial y me ayudado a que le puedo variar la alimentación de mi bebe ….. gracias por su pagina

  124. 63
  125. hola; yo tengo una bebe de 7 meses y hace 4 comidas al dia; a las 9 h para desayunar toma 250ml de leche cn 3 cucharadas d cereales, a la 1 come sus 230ml d pure de verduras ( patata, zanahoria, habicholillas y cebolleta y aeite d oliva) ya pronto le meto la carne. para merendar a las 16:30 h toma la fruta, una pera un platano una galleta y jugo d naranja o leche, lo bato y sale 200 ml d fruta, y para cenar 250 ml de leche cn 3 cucharadas d cereales, eso a las 9 y 30h, aunqe se tomaria mas, pero seguido le pongi el chupete y se duerme. espero q os sirva.

  126. 64
  127. Hola, primero felicitarlos por la paguina esta genial por toda la informacion q en ella se encuentra!
    to tengo un bebe de 7 meses, y esta enorme y bello.. pesa 11.700 kg y mide 75 cm.. su pediatra me dice q esta perfecto todo pero me da miedo xq todos me dicen q esta muy gordo.. esta es su rutina.
    se levanta a las 7 am, se toma su biberon de 260 ml unas 9 onzas con cereal de arroz. Duerme una siesta (1 hora aproximadamente) y A las 11 am le doy Sopa ya va por tres vegetales (Apio, Papa, zanahoria) esta se la trituro para q le quede como papilla. toma su baño y a la 1 se vuelve a tomar un biberon de 260 ml unas 9 onzas con cereal de arroz. Duerme otra siesta. (1 hora aproximadamente) A las las 6:00 o 7:00 q recibe su ultimo biberon y luego a la 8:00 o 8:30 pm q se duerme . Duerme toda la noche.! hasta las 7 am del dia siguiente. e aqui un secretillo. Yo lo hize con mi bebe y me funciono! de dia le abro las cortinas de su cuarto, q este muy claro. q escuche el ruido de los pajaritos y la naturaleza. y en horas de la tarde te cerraba las cortinas de manera q quedara el cuarto oscuro. y asi el comenzo a diferenciar el dia de la noche. eso lo hacia desde q nacio.! Y luego de tener los dos meses y medio me comenzo a dormir toda la noche. sin despertar en la madrugada! otra cosa para quitarle un poco la anciedad le dimos un chupete y se adapto muy bien.. eso si, nos costo para conseguir el correcto.. xq tiene q el bebe tiene q sentirse a gusto con el.!! no se si esta bien pero a nosotros nos resulto. soy madre primeriza. les recomiendo q observen mucho a sus pequeñines son los mejores maestros.! Saludos

  128. 65
  129. Hola!

    Es la primera vez que entro en esta página. Estaba buscando purés para bebes, para darle a mi hija de 7 meses. Quería encontrar algo de variación, porque yo siempre le doy el mismo puré variando la carne: 2 días pollo sin piel, 1 día conejo sin piel, 1 día ternera y dos días pescado. El día restante le suelo dar un potito de algo. Para que cambie el sabor. Mi puré de verdura siempre lleva lo mismo: apio, acelga, puerro, calabacín, calabaza, cebolla, zanahoria y patata. Como veis, de todo!!!! Hago una olla enorme y congelo para toda la semana. Así voy sacando tarritos cada día, y añadiendo la carne o pescado que toque, junto con el chorrín de aceite. Eso para comer.

    Para merendar siempre le hago la misma papilla de base: Platano, pera, manzana y uva. A mi niña la naranja la estriñe así que me recomendó el pediatra cambiarla por la uva roja. A esto le añado una galleta maria o dos y alguna fruta de temporada: melocotón, paraguaya, fresquilla…. Ahora como vamos a la piscina, lo que hago es comprar los potitos multifrutas de nestlé a los que les añado dos cucharadas pequeñas de galleta maría molida, y a la hora, le suelo dar un mordedor de red con alguna fruta dentro como melocotón o algo así… Le encanta!!!

    Para cenar siempre es lo mismo: 1 bibe 210 cl de leche y 4 cucharadas de cereales con fibra (por aquello de la caca dura) de nutribén.

    Esas son las 3 comidas que me hace con alimentación complementaria. El resto es lactancia materna: A las 4 o 5 de la mañana, 9 de la mañana y 12 del mediodía. Además, después de la comida (puré de verduras), merienda (puré de frutas) y cena (bibe de cereales) siempre toma de postre leche materna en mayor o menor cantidad, según le apetezca a la peque.

    La niña crece sin problemas siguiendo la linea de percentil habitual desde que nació… así que creo que voy a seguir con la misma fórmula, aunque variando ligeramente el puré de verduras para que los sabores a lo largo de la semana sean distintos.

    Un saludo a todas!

  130. 66
  131. hola mi bebe tiene 6meses comence a darle cereales a los 5meses y medio hasta ahora todo va bien, ya le he dado algunas legumbres y luego pasare a las frutas y las carnes yo solo tengo una pregunta si le debo dar el mismo alimento 3 o 4 dias seguidos por esto de las alergias como puedo poner en practica este menu diario? no se si lo que estoy haciendo esta bien yo le doy leche a la hora que el despierte xq me gusta dejarlo dormir todo lo que el quiera si despierta temprano le doy leche y a media manana cereal, si despierta tarde solo leche, al medio dia su pure de legumbres siempre acompanado de leche 4onz, a media tarde un biberon de leche que siempre le preparo 6onzas cuando no le toca los solidos, al rededor de las 6pm pure de legumbres o cereal ya que aun no he introducido las frutas, y a las 9o10pm su ultimo biberon de 6onz para dormir hasta el dia siguiente.agradeceria que me respondieran ya que esto de la alimentacion es algo que me preocupa bastante.muchas gracias.

  132. 67
  133. yo le doy a mi bebe a las 8:00am leche materna a las 12:00pm pure de verduras con pollo,a las 4:00pm fruta con un flan o gelatina a las 6:00pm verdura y fruta y a las 10:00 pm leche con cereal nestum de avena . a y se despierta a las 5:00 am y le doy nuevamente leche materna .Mi pregunta es si esta bien como le estoy dando su comida o si alguien me puede orientar .mi bebe tiene 9 meses y medio.

  134. 68
  135. Yo estoy comenzando a darle a mi bebe tiene 6 meses y el menu me cayo del cielo asi podré introducir al menu de mi guichy, gracias

  136. 69
  137. HOLA A TOD@S!!!

    YO TENGO UN BEBE DE CASI SEIS MESES, ME TENGO QUE INCORPORAR AL TRABAJO Y ME GUSTARIA SABER COMO LE PUEDO COMPLEMENTAR, YA QUE NO QUIERE EL BIBI, GRACIAS……..

  138. 70
  139. esta muy linda tu receta pero mi beb no creo que coma todo eso se enfermo y no quiere comer mucho gracias

  140. 71
  141. hola, les voy a compartir mi rutina con mi bebe de seis meses
    5: 30 am un biberon de 4 onz
    8:30 y 9:00 am cereal de arroz, diluido en 5 onz de leche de formula ( ahí es otro tetero)
    12:00 o 12: 30 almuerza 4 onz de crema de verduras
    3: 00 pm 4 onz de tetero
    5:30 6:00 pm 1 compota de frutas ( COMPRADA DE FRASCO)
    9:00 Y 10:00 4 ONZ de tetero
    dormir………..
    a veces pide un tetero a la madrugada

    espero les sirva esta rutina!!!

  142. 72
  143. la crema del almuerzo la preparo en poquita agua, con un pedacito de carne de res pulpa o a veces pollo ( pechuga) un pedacito de cebolla cabezona, un pedacito de ajo, ( considero estas dos cosas muy buenas para sus pulmones) unas 4 alverjas, un pedacito de apio, un pedacito de papa, y la verdira principal en mas cantidad con respecto a las otras, media cucharadita de las pequeñas de aceite de oliva, licuo y cuelo…..y a almorzar!!!!

  144. 73
  145. Hola. Mi bebe tiene 6 meses y 1 semana toma el pecho. Empezamos con yogurcito mis primeros sabores a los 4 meses. A los 5 meses agregamos frutas (manzana, banana, pera) ahora ya come sandia y naranja y a los 6 meses empezamos con las verduras con aceite o queso crema y queso rallado. De carne estamos con higado y pollo. A veces le doy una galletita para que se entretenga pero se la come toda. Ademas sigue con la teta. Viene bien de peso, Tiene 8 kg. saludos a todas las mamas. Suerte con sus bebes

  146. 74
  147. Les comento mi rutina: tipo 6am se despierta y toma el pecho. A las 8 mas o menos mas pecho. a las 10:30 jugo de naranja o fruta. A las 12 pm almuerzo veruras y carne. (come poquito) un poco despues pecho. A las 15 mas o menos fruta o yogur o gelatina. A las 17 mas o menos fruta o yogur. A las 18 baño y pecho. Mas o menos a las 20:30 pecho y a dormir

  148. 75
  149. hola a todas! soy de Venezuela y ahora leyendo sus comentarios me parece que mi hija come mucho.. a los 3 meses y medio su pediatra me mando a iniciarle las comidas debido a que estaba baja de peso, peso al nacer 3600gr y a los 3 meses y medio pesaba 5500gr.. le iniciamos la primera semana crema de verduras: apio, auyama y ocumo blanco con pollo o carne, la segunda semana cereales y fruta: cereal de arroz o maiz y fruta manzana, pera, melon, patilla, lechoza y nispero.. le han caido muy bien todos los alimentos y creo que come mucho.. actualmente tiene 4 meses y medio dejo el pecho hace una semana (no lo quizo mas lo rechaza) y su rutina es la siguiente:

    5:30am: 7oz de biberon con cereal de arroz
    9:30am: baño y 5oz de papilla de cereal de arroz con fruta (pera o manzana)
    12:30pm: 7oz de crema de verduras con cereal de maiz y 2oz de jugo (patilla, nispero o lechoza)
    5:30pm 5oz de pure de frutas (pera o manzana)
    9:30 pm 7oz de biberon con cereal de arroz
    2:30am 7oz de biberon con cereal de arroz
    5:30am 7oz de biberon con cereal de arroz

    Ella es muy puntual con sus comidas es muy inusual que cambie sus horarios.. nose si este dandole mucha comida pero es lo que me pide.. es una bebe muy activa, inteligente y feliz.. Esta sana, nose cuanto pesa actualmente porque nos toca ir con su pediatra en 10 dias pero yo la veo que recupero su peso y esta hermosa.. espero les sirva de algo su rutina.!! saludos a todas desde venezuela.!

  150. 76
  151. hola soy mama primerisa y pues opte por entrar aki para saber si estoy alimentando bn ami bebe que tiene 6 meses por la mañana 9:00 bibe 5oz y 2 cereal de almorzar comida 1pm verdura (papa,calabaza.sanaoria) lo baño un bibe 6 onzaz, d merienda 5pm fruta cena 7pm verdura y para dormir un bibe 5oz y 2 cereal no se si este correcto alimentar de esta forma a mi bebe

  152. 77
  153. mi bebe tiene 6 meces y su rutina es la siguiente yo soy mama primeriza y no se si lo estoy asiendo bien o no

    6:00 am biberon 6oz
    9:00 am un poco cereal de arroz con frutas
    12:00 pm biberon 6oz
    3:00 pm pure de verduras
    6:00 pm biberon 6oz
    en ocaciones pide biberon en la madrugada pero solo se toma 4 oz

    segun la pediatra esta binen de peso y cuando le doy mi rutina ella dice que esta muy bien pero yo quiero saver si lo estoy asiendo bien o no porque no lo se y por ejemplo cuando come cereal si le doy lecho al poco rato bomita y si solo se come el cereal esta bien y no pasa nada

  154. 78
  155. Mi bebe esta a dias de cumplir sus 7 meses, como corresponde ya he empezado con sus comidas, pero me preocupa porque esta con sobrepeso, pesa 12 kilitos y mide 72 cm, es grande, solo tiene lactancia materna, nose como hacer para que baje de peso, AYUDA!

  156. 79
  157. Mi niño tiene 8 meses y medio y desayuna su bibi de cereales coon gluten de 270 a media mañana se toma un bibi de 150 come su pure con todas las verduras que puede tomar y pollo o ternera segun le toque ese dia algun que otro dia un poquito de arroz con ternera y verduras ,merienda fruta , leche o cereales le voy intercambiando y cena sus cereales y si entemedias necesita comer porque me lo pida se lo voy a dar :cada mami tiene que guiarse por si a mi la pediatra no me ha dicho de darle yogur pero uno a la semana le doy ya que no le hace mucha gracia y alguna verdura y fruta no le gusta cada niño es un mondo cada madre alimenta a su niño como ella crea conveniente y no sea malo para su salud.

  158. 80
  159. Hola mi bebé toma biberon y pecho mi hijo peso 2,810 me cuesta trabajo q coma solo le doy desayuno y cena pesa 8kg y es muy inquieto. Nunca lo obligo a comer si no kiere pues yo me doy todo el dia no tiene un horario como tal aveces desayuna a las 9 o 10 come ala 12 o 1 cena su biberon y toma pecho a la hora q kiere.

  160. 81
  161. hola,,, mi bebe ya cumplio 6 meses.pero yo pense que primero habia q dale verduras no cereales…y solo le he dado enel almuerzo el resto de la mañana solo leche materna ….asi se empieza??? o de un solo las 5comidas diarias???? como evaluar si es alergico a algo o le cayo algo mal a su estomago cuando tengo mucha variedad de comida al dia??
    gracias

  162. 82
  163. Primero que nada estos sitios si son de mucha ayuda, pero sin duda alguna
    Tienen que acudir con su pediatra para que les recomiende
    De acuerdo a las condiciones de su bb
    Cada pequeño es un mundo lo que le hace buen a unos a otros no
    Y no se debe de jugar con a salud de estos, examinemos porque hay tanta obecidad en nuestros peques.

  164. 83
  165. que puedo darle de comer a mi para que sea fuerte y gordita porque ella no toma leche materna desde que nacio y le estoy alimentando con formula y soy madre primeriza que hago

  166. 84
  167. hola; mi beba a los 6 meses peso 7k y medio…el médico me dijo que está bien;le doy leche materna y al medio día papilla ; a la tarde otra papilla y de cena;
    noto que se queda con hambre pero nosee sí darle más comida; toma la teta durante 1hora aprox cada 2 o 3 horas; nosee que hacer; estará bien!!!?

  168. 85
  169. Al bebé debe acomodársele desde el principio a los horarios de alimentación similar al que manejamos con los niños grandes e incluso los adultos: Desayuno alrededor de las 8 am, una merienda alrededor de las 10 am, el almuerzo entre las 12 m y la 1 pm, una merienda en la tarde alrededor de las 3 pm, a las 6 o 7 de la noche la comida, y antes de dormir un biberón, si esta lactando complementarles las comidas con leche materna de acuerdo a las posibilidades de la madre.
    Por ejemplo, a los seis meses, al desayuno una papilla con cereal (hecho en casa o instantáneo), meriendas compotas de frutas y/o verduras, almuerzos que incluyan carnes, verduras y cereales, en la comida cremas de verduras. Y antes de dormir un tetero con un poco de cereal. Gradualmente se van introduciendo cereales de arroz, maíz, cebada, avena y trigo.
    Así se mantienen esos horarios hasta grande.

  170. 86
  171. Mi bebe tiene 6 meses y comes así:
    Mañana: 1 Biberon de 7 onzas de leche, desayuna 4 oz de cereal de arroz o guineo (también gerber de manzana o de pera)
    Mediodia: 4 oz de pure de verduras (papa, guisquil, pipian, ayote o zanahoria) le ponesmos un diente de ajo para cocerlo pero no lo agregamos al licuar la verdura y una pizca de sal. Como a las 2 horas se toma su pacha de 6 o 7 oz.
    Por la tarde: Papilla de cereal y antes de dormir su biberon de 7 onzas

  172. 87
  173. tengo un nietito hermoso de 8 meses creo no estar alimentandolo bien y el medico me dijo q esta bajo de peso ya no toma desde este mes seno de su mama le damos nestogeno 2 le doy crema de verduras se le puede dar gelatina y papilla de nestun trigo quinua xf digame estara bien me podra explicar como alimentarlo des la mañana le agradeceria un mundo gracias

  174. 88
  175. Hola Ruth Vera. Que rico que estés tan pendiente de tu nietesito. Te voy a regalar unas pautas que te pueden servir un poco para salir de dudas. Lo ideal es que el bebe tome leche materna como complemento hasta el año de edad, en caso de que no se pueda, será leche de fórmula. La alimentación del día debe ser en el orden que sugieren en esta publicación, Desayuno: Papilla de cereal sin gluten.
    Media Mañana: Leche materna o de fórmula. Almuerzo: sopitas, cremas o pures de verduras, ya les puedes agregar carne o pollo licuados. Merienda: Leche materna o de fórmula. Cena: Puré de frutas o papilla de cereal Sin gluten. Y antes de dormir mas leche materna o de fórmula. Las cantidades varían dependiendo de cada bebé, lo que dan aquí son sugerencias. De igual forma no te recomiendo la gelatina como alimento, pues esta no aporta nada de nutrientes al bebe sino solo azúcares que antes del año no son recomendados. Del resto mucho amor y paciencia. Espero hacer sido de ayuda. Saludos.

  176. 89
  177. A que tipo de cucharada se refiere? Mi bebe tiene 6 meses 10 días, este es su menu diario: desayuno: en 30cc de leche ya sea materna o de formula revolver queso de cabra, migajon de pan de granos y yema de huevo (hoy se lo prepare por primera vez y no le gusto). A medio día una fruta hecha pure. En la tarde 120cc de sopa de verduras, puedo agregarle lentejas o carne molida de borrego y por último 120cc de yogur preparado en casa. Despues de leer el menú que aparece arriba creo que lo que le dieron a mi bebe es demasiado. Le sigo dando pecho siempre antes de cada comoda y a vers después y también en la madrugada

  178. 90
  179. hola! mi bebe va a cumplir lo 7 meses, mi duda va a lo siguiente es necesario llevar un horario de comida para el bebe?

  180. 91
  181. Hola me encanta tu blog mi pregunta tengo mi bebe de 6 meses me gustaria que me des unos consejos para que le empiese a dar comidita no se que le debo preparar solo le estoy dando guineo manzana y su papailla no se que mas darle me ayudas ellaguele la comidita quue yo ago para almorzar y ellA quiere comer esa comidida Pero esque esa comidita es. Muy grasosA y con condimentos. Ayuda por faborrrrrr

  182. 92
  183. mil gracias estaba super preocupada por q mi nene no quería acabarse los tazones de comida pero en tu blog me di cuenta de la cantidad necesaria que debe comer

    mil mil gracias

  184. 93
  185. mi bb tiene 4 meses y no le gusta la leche de formula y la meterna no me da a vasto q hago ella se me esta adelgazando

  186. 94
  187. exelente esta receta me ayudara mucho

  188. 95
  189. gracias me gusta su blog me gusto mucho sus concejos ………:)

  190. 96
  191. Muchas gracias por sus comentarios me han servido mucho tengo una bebe que va a cumplir 6 meses y ya voy a iniciar con su alimentacion complementaria y tenia muchas dudas todo es muy util pero lo mas importante es el instinto de madre solo nosotros aprendermos a conocer a nuestros bebitos cuando estan fatigados , cuando quieren mas amor cuando desean mas comiditas. que dios las bendiga a todas y felicitaciones por sus hermosos bebitos .

  192. 97
  193. Que buena guia, y al igual que muchas mamás creo que uno se da cuenta de las pautas del bebé. El mio tiene 6 meses y come desde los 4 y medio. Inició con probaditas de frutas y ahora ya come sus papillas de frutas y verduras, calditos y carnes. Su horario de comidas es de acuerdo a su sueño. Toma leche materna principalmente, alrededor de las 10am desayuna su cereal con fruta, siesta de dos horas y alrededor de las 2 su papilla de verduras o calditos…segun,, otras 2 horas de siesta y a las 6 su cena de cereal von fruta. Pecho antes de cada siesta. Y pesa 8.500 y mide 71 cm

  194. 98
  195. La verdad yo creo q mas q la cantidad es la variedad … Asi nuestro bebe ttiene la posibilidad de resivir nutrientes diferentes….la cantidad debe ser pequeña ya q la variedad es bastant….

  196. 99
  197. HOLA MI BEBE TIENE 5 Y MEDIO DE MESES Y COME MUY BIEN LAS PAPILLAS DE FRUTA ES X ESO Q BUSCO UNA RUTINA DIARIA DE COMIDA YA QUE EL COME 160 ML DE PURE EMPECE3 CON 10 CUCHARITAS EN EL DESAYUNO ALMUERZO Y CENA PERO EL COME UN POCO MAS Y PROBARE CON ESTAS RECETAS AVER SI LE GUSTA RACIAS.

  198. 100
  199. alimentar a un bebe es una gran responsabilidad

  200. 101
  201. esta chido

  202. 102
  203. no se que puedo darle a mi bebe de comer de 8 mese ….siempre le hago crema y sumos pero me da miedo darle otra cosa ….

  204. 103
  205. gracias esta muy bueno sabia que podía encontrar lo que buscaba mi bebe tiene seis meses y recién esta empezando a comer… gracias por la ayuda la llevo muy bien hasta ahora me acepta lo que le doy y ahora mejor.. ya me siento mas segura con su alimentación gracias a ustedes…..

  206. 104
  207. Demasiadas comidas al día para empezar… Y demasiada comida para desperdiciar… comen de 2 a 3 cucharadas y el resto? Lo tiramos…
    Con 6 meses tienen que comer 2 comidas diarias… Un almuerzo que puede estar compuesto por papa, zapallo, calabacín, zanahoria, carne de VACA sumamente cocida, fideitos de sopa, polenta, arroz. (siempre con una cucharadita de aceite de oliva, ésto los ayuda a movilizar el intestino)
    Y de merienda una papilla de frutas, manzana, durazno, pera, ciruela, plátano, naranja. Yogurt natural sin azúcar, con cereales. También se puede dar un jugo de naranja.
    Y por la noche yo le doy a mi bebé la leche de fórmula con cereal de Nestle adecuado para su edad.

  208. 105
  209. hola tengo una hija de 12 años y ahora resulta k sali enbarazada y tengo un bb de 6 meses pero ahora ya no se ni como alimentarlo m podría ayudar ppor favor

  210. 106
  211. Holaa.. Mi bb tiiene 6 meses.. Pero yo le hago papiilla cn calabaz, zapallito y zanahoria y me hace arcadas. La verdad qe m guataria saber si m pueden ayudar.

  212. 107
  213. un niño de 6meses puede comer huevo

  214. 108
  215. Tengo una bebe de seis meses y come muy bien. Le gustan mucho el gerber de manzana, yo le pongo una cucharadita de cereal

  216. 109
  217. Hola mi bebe de 6 meses pesa 23libras, peso 9 al nacer y su grande crecimiento es genetico, mi bebe asi como tu menu es el numero de comidas que hace al dia, antes de introducir las papillas a los 5 meses se estaba tomando 8 oz. cada 3 horas, y ahorita veo que en dos comidas viene siendo solo papilla mi bebe jamas se llenaria con solo papilla tengo que complementar todas sus comidas con leche :) aveces me preocupa pero el pediatra dice que le de todo lo que quiera comer ya que esta en crecimiento, y no siempre sera asi.

  218. 110
  219. Hola tengo un bebe de 8 meses y estaba preocupada porque me dejaba mucho del Bibiana, y mi pediatra me dijo que era normal que cuando empiezan con más sólido van cambiando. Así que ahora toma en la mañana 210 con 2 cereal, a medida mañana algunas cucharadas de fruta o zumo, el almuerzo verdura con carne un y un yogurt mi primer danone, a la tarde Bibi con 2 cereales y en la noche bibi con cereales. A veces el Bibiana de la tarde lo cambio por papilla de frutas, pero es q no le gusta de ninguna manera y el pediatra me dijo que no me preocupara que ya con el caldo de las verduras lleva las vitaminas que necesitan

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples