Menú diario para bebés de 6 a 9 meses

A partir del 6º mes de vida es necesario incorporar nuevos alimentos que aseguren el buen desarrollo y salud de nuestro bebé. Sin embargo es importante dejar claro que no se debe eliminar la leche materna mientras se incorporan estos nuevos alimentos. Si conseguimos que nuestro bebé adquiera unos hábitos alimenticios sanos le estaremos ayudando a llevar una dieta saludable en el futuro.

En este período el bebe ya esta preparado para la incorporación de cereales o papillas infantiles sin gluten. Sin embargo no es conveniente añadir los cereales al biberón. Lo mejor es incorporarlo en forma de papilla con cuchara para así enseñar a comer. Por otro lado el bebé controlará mejor cuándo está saciado y nos lo hará saber cerrando la boca o girando la cabeza.

Es también el momento de incorporar las papillas de frutas y los purés de verduras. Las verduras más aconsejables a estas edades por su fácil digestión son la calabaza, zanahorias, calabacín y patata, así como los guisantes. Es conveniente darle al principio una verdura cada vez, esperando un par de días antes de incoporar la siguiente, y nunca se debe usar sal, aunque se pueden enriquecer con una cucharadita de aceite de oliva.

En cuanto a las frutas para bebés lo más recomendable es que sean en forma de papilla y no de zumo, y nunca agregar azúcar.

Si el bebé estaba siendo amamantado debe continuarse de 4 a 6 veces al día además de las papillas incorporadas a su dieta.

Estas son algunas reglas básicas que deben seguirse en la preparación de los alimentos:

  • Seleccionar alimentos frescos y de calidad.
  • Mantener una perfecta higiene a la hora de cocinar los alimentos, tanto de la persona que los prepara como de los utensilios y superfiecies de trabajo.
  • Es muy importante esperar siempre un par de días entre cada introducción de un nuevo alimento para ver la reacción del bebé. Si notamos algo extraño consultar inmediatamente con el pediatra.
  • Cocinar los alimentos con poco agua, que además aprovecharemos para la preparación de los purés y papillas.
  • La cocción no debe durar demasiado para no perder todos los nutrientes.
  • Nunca se debe agregar sal, azucar ni miel antes del primer año de vida.
  • Hay que respetar el aprendizaje del bebé, intentando que su aproximación a la comida sea un momento relajado y agradable para evitar futuros enfrentamientos en el futuro. Nunca utilizar la agresividad ni forzarle a comer.

Y por favor siempre recordad que un bebé gordito no es sinónimo de saludable. Es el pediatra el que debe controlar su peso y estatura y decidir si el bebé goza de buena salud. Cuando forzamos excesivamente a los bebés a comer podemos estar abonando el camino para un problema de futura obesidad infantil.

Esto es un ejemplo de un menú diario para un bebé de 6 meses (naturalmente esto es solo orientativo, ya que algunos bebés comen más que otros y varían mucho de un mes a otro, y por tanto no nos debemos preocupar si el nuestro no se ajusta a este patrón):

Desayuno:

  • Leche materna o de fórmula (200cc aprox.)
  • Papilla de cereal sin gluten (3-4 cucharadas)
  • Puré de manzana (2-3 cucharadas)

Media Mañana

  • Leche materna o de fórmula (200 cc aprox.)
  • Papilla de cereal sin gluten (1 -3 cucharadas)

Comida o Almuerzo

  • Puré de verduras (zanahorias con aceite de oliva)(3-4 cucharadas)
  • Puré de pera (3 cucharadas)

Merienda

  • Leche materna o de fórmula (200cc aprox.)
  • Papilla sin gluten (1-3 cucharadas)

Cena

  • Puré de guisantes con aceite de oliva (3 cucharadas)
  • Puré de plátano (2-3 cucharadas)

Antes de dormir

  • leche materna o de fórmula (200 cc aprox)

Imagen: Fimb

46 comentarios sobre “Menú diario para bebés de 6 a 9 meses”

    1
  1. Hola!!
    Lo primero de todo, me encanta tu blog, aparte de un diseño muy bonito y llamativo me gustan mucho las recetas que das y los consejos, ya tengo muchas entradas en favoritos.
    Tengo una duda, tengo un niño de 6 meses guapísimo. Está enorme!!
    Mi pediatra me aconseja que coma 4 veces al día, le doy de desayunar un bibe de 240ml.
    Puré de verduras y pollo a media mañana de aprox 220gr con un petit suis para bebes(esto se lo doy yo sin que nadie me diga nada).
    Puré de frutas para merendar aprox 130gr
    Bibe con 2 cucharadas de cereales de 240ml para la cena.
    La cosa es que por la tarde le da hambre y le doy un yogurt de esos de mi primer Danone. (esto se lo doy yo sin que nadie me diga nada).
    No sé si lo hago bien, desde luego son los consejos de mi pediatra pero mi bebe está enorme, crece muchísimo y engorda también y tengo miedo a convertirlo en obeso ya desde pequeño.
    No está gordito, está grandote no se si me explico.
    Cuando he visto tu menu me ha dado que pensar,… que piensas??

  2. 2
  3. Hola, el menu esta muy completo, pero mi niña tiene 7 meses y seria incapaz de comer tanto, pero es una buena guia!

  4. 3
  5. hola!al fin encontre lo que buscaba algo que me detallara cuantas veces dar de comer a mi bebe porque ya casi tiene 6 meses y tenia miedo de darle mas o menos de lo que puede o no puede comer y este menu diario me cayo de perlas ¡excelente! gracias.

  6. 4
  7. Me encantan todas las recetas como no supe antes de esta pagina pues mi nena ya cumple 8 meses y sufri q no sabia q darle de comer pues soy primerisa de mama a partir de ahora seguire todos estos consejos gracias

  8. 5
  9. Me parece una barbaridad este menú. Un bebé de 6 meses hace 4 comidas diarias, repartidas en desayuno, comida, merienda y cena. A partir de los 9-10 meses se le puede dar un tentempié a mediamañana.

    En este menú apenas come verdura y fruta (6 cucharadas de cada una como mucho) y sí mucha leche. La introducción de la alimentación complementaria es para ir reduciendo la cantidad de leche diaria e ir aumentando los sólidos. No sé, pero no es un ejemplo para seguir.

  10. 6
  11. Totalmente de acuerdo con Esther, mis niños tienen 8 meses y su doctora hizo hincapie en que comieran cuatro veces al día, verduras y frutas, y eso sí, medio litro de leche al día, pero han de ir comiendo alimentos sólidos, de hecho el biberón se destierra a favor de la papilla de frutas o de cereales.

  12. 7
  13. Mi bebe cumple 7 meses, y eso de saber en cuantas ocaciones y que cantidades darle de comer es muy complicado porque todo el mundo opina diferente, asi que yo resolvi que fuera mi propio nino el que me guiara y terminamos asi: al desayuno se come 4 oz de fruta o cereal (se lo vario para q no se aburra) a media manana toma 210 ml de leche, el almuerzo es verduras y carnes, la media tarde toma leche, a las 6 30 come fruta o verdura o cereal, y para dormir toma leche. Por a nosotros nos a funcionado y a seguido creciendo y aumentando de peso de acuerdo a la curva en la que venia.

  14. 8
  15. Me parece también demasiada comida para un bebito de 6 meses!! El mío tiene 7 y no creo q pueda comer tanto, estoy de acuerdo con Jakie, tenemos exactamente el mismo horario y orden de comidas y dar de mamar!!!! Y mi bebé esta super lindo, sano y fuerte!!

  16. 9
  17. Hola yo tengo un bebe de 7 meses y solo decir que cada niño es un mundo pq no come lo mismo un bebe que pese 8kg que uno que pese 7kg ademas mi bebe mide 71cm eso tambien influye asi que todas las pautas son buenas pero siempre tienes que adecuar la comida a él, teniendo claro que para merendar debe de comer fruta y para comer lo que le hagas pero que lleve verdurita, lo demas viene solo. A mi me funciona y mi nene esta perfecto y guapisimo!!!!!!!!

  18. 10
  19. Mi bebe tiene 9 meses y no se exactamente que darle en la mañana tarde y noche ni en que horarios me asusta darle de mas o de menos me encantaria encontrar los menus con horarios me sentiria mas segura

  20. 11
  21. Hola mi bebe tiene 7 meses, esta bien en el peso y el tamaño para su edad, pero me preocupa que no le agrada mucho la comida, todavia toma leche materna. Le gustan los cereales y el yogurt para bebe, pero cuando le preparo las papillas no se las come con ganas, solo si le pongo un poco de cereales, se come todo.
    Esta bine que coma asi me preocupa que no se este alimentando bien.

  22. 12
  23. al fin alguien que pone cantidades realistas de comida!! tres o cuatro cucharadas es lo máximo que se comen si continuan con la lactancia… y las madres que dicen que la comida debe sustituir a la leche, que se pregunten por qué se llama alimentación “complementaria”… porque se suma a la leche, no la reemplaza! saludos! y gracias por el blog

  24. 13
  25. hola a todas, yo tengo dos bebes de 5 meses y medio y hacen cuatro comidas al dia (que me parece que es lo normal), el desayuno con cereales, al medio dia leche sola, a la tarde papilla de frutas y la noche igual que el desayuno y estan hermosisimos. a ver cuando empiecen con las verduras y la carne cómo escapamos. No hay nadie mejor que una madre para saber cuánta comida y cuantas veces al día debe de comer su hijo (no os guiéis por los demás) porque unos niños comen mas y otros comen menos. UN SALUDO

  26. 14
  27. Bueno yo tengo un baby de 6 meses , mi baby es comelon es un baby grande así q el come un poquito mas …pero igual que las otras madre le doy de desayuno su cereal o su tete con leche de formula medias manana una fruta o jugo de manzana o pera, almuerzo sus verduras y carnes .media tardes su tete de leche de formula o frutas y de cena verduras y para dormir su tete otra vez …mi baby le gusta mucho su formula asi q yo se cuando el quiere su tete y eso es lo q lo hace mas feliz …creo que cada madre sabe cuanto y cuando y que quiere su bebido así estas recomendaciones pueden ser modificadas para cada baby …gracias y me encantan las recetas para bebe pq así le hago mas verdead a mi baby para cada almuerzo ,comida y postres :)

  28. 15
  29. hola!soy una mama algo liada..He cambiado de comunidad y cada pediatra dice una cosa totalmente diferente.Mi bebe come pokito pero esta precioso.Ahora tengo q empezar a darle pures con verduras y pollo y necesitaria alguna receta para iniciarle.Muxas gracias por vuestra ayuda..

  30. 16
  31. Para Esther y la que piensa como ella. La alimentación complementaria es complementaria no es sustitutiva. Hasta el año de vida su principal alimento tiene que ser leche, ya sea de fórmula o materna (principal es principal y no único). El menú que proponen aquí me parece muy bien aunque demasiado variado en cada comida y poca cantidad de papilla. Darle 1 cucharada de papilla de cereales? O 3 de verduras? Eso no lo veo…

  32. 17
  33. hola que tal mi beba tiene casi los 9 meses de edad y cuando nacio peso 1k 580grs y por mas que intento no logro hacerla que suba de peso ya le introduje caloricos como el pollo y la carne de res pero enrealidad no se que mas interntar.. si pudieran guiarme! gracias

  34. 18
  35. mi bebe tiene 6 meses y le encangta la quinua.. felicidades spor el blog , esta muy interesante

  36. 19
  37. tales como recetas y consejos para dar muy buenos. Gracias.

    juegos de bebes

  38. 20
  39. hola, mi bebe esta por cumplir 6 meses pero no lleva horarios fijos, batallo mucho para que coma la papilla porque siempre quiere agarrar la cucharita y lo tira todo si le agarro las manos llora, y termino solo llenandolo con leche, que hago?

  40. 21
  41. HOLA,TENGO UN BEBE DE 6 MESES Y MEDIO,SOBRE LAS 06:00 SE TOMA UN BIBERON DE 210 CC CON 2 CUCHARADAS DE CEREALES Y UNA GALLETA MILUPA, A LAS 11:00 UN BIBERON DE 180 CC, A LAS 14:30 UN POTITO,LUEGO LA MERIENDA,PAPILLA Y PARA DORMIR SOBRE LAS 21:00, SU BIBERON CON FRUTA Y CEREALES,HASTA HACE 2 DIAS TODO BIEN,PERO AHORA EL POTITO NO LO QUIERE,ES POSIBLE QUE ESTE EMPACHADO, O QUE LE DOY MUCHA COMIDA, OS AGRADECERIA UN CONSEJO.GRACIAS

  42. 22
  43. Hola, mi bebe tiene 7 y 1/2 pesa casi 11 kilos y mide 77 centímetros. Como veis es enorme! Pero sólo hace 4 comidas al día. A las 9h, 240 ml con 3 de cereales, a la 13h unos 270 de verdura con carne ( comería más pero no le doy porqué después no se come la fruta), a las 17h se come unos 250 de fruta y entre las 20,30-21h otro bibi de 240ml con 3 de cereales. Duerme toda la noche del tirón.Mi pediatra me dijo que no le diera entre horas porque se acostumbran y luego no comen. Además el es mi grande y aunque necesita comer también tiene que aprender a esperar a la hora que toca. A veces le doy algun trozo de pan o un palito de esos gruesos para que se entretenga, pero de leche entre horas nada de nada. De hecho dicen que si toman aproximadamente unos 500ml al día, ya es suficiente.
    Bueno, ahi va mi comentario por si os sirve de algo, aunque también es verdad que cada niño es diferente.

  44. 23
  45. muy rico pero me parece que unas son un poquito fuertes como aceite de oliva pero mi bebe es super comelona haci que a darle con la recetas muy buena la pagina.

  46. 24
  47. hola!!! mi bebe tiene 7 meses y come muchisimo, eh leido los comentarios para saber que darle y yo le doy lo que me pida esta grandota y muy sana y eso si la leche no la deja se toma un bibi de 6 onz cada 4 o 5 horas y aparte desayuna come y cena tambien, su pediatra me dijo que estaba muy bien ya que duerme despues de cada bibi y por toda la noche desde las 9 hasta las 6 de otro dia que pide su primer bibi y hasta las 8:30 o 9 que desayuna y su bibi y duerme…saludos

  48. 25
  49. hola gracias por las ideas, yo me hago un mundo (primeriza) mi bb tiene 6 meses y no se muy bien q darle de comer. necesito mucha ayuda. gracias

  50. 26
  51. hola mi bb tiene 9 meses y medio y pues la verdad no se que tambien lo estoy alimentando cuando se despierta le doy pecho la verdad no se cuanto tome sera como 15 min, la verdad es q no tengo mucha leche desde q nacio y no siento q lo llene del todo despues como a las 10am le doy cereal de 3 a 4 cucharadas y un gerber o un platano si quiere hasta un danonino pero por lo regular solo se come el cereal y 2 o 3 cucharadas de danonino, a la hora de la comida solo come de cuatro a 8 cucharadas pequeñas de lo q le prepare no logro conseguir q me coma bien; me pide pecho y dura de 15 a 30 min tomando pecho pero me preocupa q eso no sea suficinete es mi primer bb y tengo 21 años la verdad es q tengo muchisimas dudas y pues a la hora de merendar solo come nuevamente cereal y un danonino a parte de su pecho por favor ayudame a organizar un horario de comida y quisiera saber si lo estoy haciendo bien gracias.

  52. 27
  53. hola mi bb tiene 8 meses y medio y su rutina de comida es,a las 9 am papilla de cereales,a la 13:00 papilla de verduritas y pollo y acontinuacion un petit,a las 17:00 la merienda un danone porq le sale sarpullido con la fruta a las 20:00 bañito a las 21:00 cena papilla de pescado y petit y en breve a dormir y de momento todo genial,tengo 25 años y tampoco se mucho, pero yo sigo lo q me va bien. Un saludo y espero q os ayude aunq sea un poco.

  54. 28
  55. Hola tengo una beba de 6 meses y medio y tenog muchas dudas de su alimentacion pues ya no se que papillas darle para variarle y no se si ya le puedo dar carne roja de res mi pediatra me dijo que si pero no se si le caiga pesado pues es dificil de digeriri pjala puedan ayudarme a resolver mi duda y me den algunos tips de papillas

  56. 29
  57. hola tengo una bebe de 6 mese, no ha querido cojer el bideron y he bregado para que lo coja y esta baja de peso quisiera que ustedes me alludaran a elaborar un cronograma de alimentacion para ella, lesagradesco su colaboracion.

  58. 30
  59. mi hijo se despierta sobre las 7.30 u 8.00 y la verdad q me parece un rollo tener q darle con cuchara a esa hora fruta y todo,prefiero darle a media mañana y por la mañana biberón con cereales.

  60. 31
  61. hola a todas, yo tengo un bebe de 6 meses pero mi guaton comenzo a comer a los 5 aunque todos decian que le diera alos 6 el me pedia comida me tiraba sus manitos para k le diera el pediatra dijo que el estaba listo porque asi lo demostraba asi que solo comenzo con verduras, papa, zapallo la primera semana segunda semana papa, zapallo y zanahoria y la tercera semana papa, zapallo , zanahoria, espinaca esto era solo a las 12.30 de la tarde y durante todo el dia leche, pero mi guaton empezo a quedar con hambre mi doctora me dijo que ya era tiempo de las frutas asi que me dio este horario en la mañana lechey papilla de furta a las 12 o 1 la comida a las 6 una papilla de fruta o cereales y leche y a las 8 comida a las 9 pecho para dormir y asi mi bebe esta hermosisimo yo sola me di cuenta de que el pedia mas comida y no esta en sobre peso al contrario esta hermosooooo….sigan sus intintos y miren a su bebe se que es dificil y mas con madres que trabajan pero dediquence a mirarle cuando el coma…besitos

  62. 32
  63. y por ultimo como concejo las frutas no se le dan primero al bebe porque estas se oxidan en su estomago sobre todo crudas es mejor empezar con papa y zapallo para que su estomago no se sobre exiga y provoquemos una inflamacion o vomito mi bebe le dio diarrea por darle furtas primero asi que las suspendi hasta que el acepto los 4 vegetales funamentales, papa, zapallo,zanahoria y espinaca recuerden darle durante el dia aguita de manzanilla sin azucar porque se ponen algo estitico, esto se les pasa al comnezar con las frutas especialmente si se las das en la mañana y en la tarde los cereales, besitos

  64. 33
  65. EXCELENTE PAGINA, COMO PADRE ENCONTRE UNA GUIA FUNDAMENTAL PARA LA ALIMENTACION DE MI BEBITA DE 5 MESES Y MEDIO… ESPERO QUE CADA DIA SIGAN MEJORANDO LA PAGINA. UN SALUDO Y MUCHOS EXITOS.

  66. 34
  67. Justo lo q buscaba , es una gran ayuda para nosotras q estamos todo el dia liadas y la tortura del dia a dia en pensar q cocinar al dia siguiente… Mil gracias por pensar en nosotras…!!! gracias mias y de mi familia q les encanta los menù diarios.

  68. 35
  69. muy buena la pagina justo lo que buscaba ya que encontre varieades en comida para mi bebe grasias

  70. 36
  71. hola,solo keria decir ke antes de encontrar esta pagina vi como 7 antes y ninguna respondia a lo ke me preguntaba,gracias por darme los detalles de la alimentacion de mi bb.

  72. 37
  73. la ver dad ke cada niño es distinto mi niño tiene 5 meses y medio y hace 5 comidas al dia todavia no he empezado con las verduras pero la fruta lo ke hago ke le voy cambiando la merienda a veces le doi fruta normal otrasle hago una compota de frutas y asi la fruta no se oxida si me voy xahi y otraas le doi papilla de cereales de fruta asi va cambiando y xahora muy bien………un saludo.

  74. 38
  75. hola !!! tengo un bebe de 6 meses y medio el cual fue 7 mesino nacio con 2400 gr ahora esta pesando 9.5 kikos y mide 69 cm es un bebe bastante grande hasta ahora le comence la alimentacion pero estoy un poco perdida con los horarios el toma 4 .5 onzitas me parece muy poco para lo gordo q esta y no se en q orden deberia darle el resto de comidas por favor ayudenme el normalmente se toma a las 5 30 am un tete d 3 oz ,a las 8 am 2 oz de juguito a las 9 30 am 2.5 oz de papilla y desp 2 oz de leche y se duerme desp a las 12 del dia la papilla pero se aburre y quiere el tete y se duerme desp a las 3 , 6, y 9 pm, igual a veces a las 1130 pm quiere 3 oz pero la verdad estoy muy muy cansada porq sigue comiendo cada 3 horas como recien nacido y quiero organizar bien sus horarios para q duerma toda la noche y poder descanzar agradeseria q me dieran unaguia d como hacerlo q duerma llenite pero sin ir a regurgitarse ya q a veces se vomita y la fruta por la tarde le cae mal y se pone durito estitico por eso se lo doy en la ,mañana pero no se si este haciendo bien quisiera darle comida por la tarde para q este lleno y duerma mejor pero no se q darle q sea suave con su digestion gracias agradesco todos los concejos

  76. 39
  77. hola!!!!
    tengo un bb de 6 meses y pesa ksy 11 kilos y mide 71 cm, de de desayunar le doy un biberon de 5 oz con 2 de cereal y 3 de formula ya que no le gusta el cereal en papilla de merendar otro biberon de comida una papilla de carne de res con arroz y verduritas de merendar una papila de frutas y de cenar otro biberon igual al del desayuno y me ma miedo darle otros alimentos ya que me da miedo que engorde mas.

  78. 40
  79. wuauuuu¡¡¡¡ me inpresiona tu pagina y la verdad mi hijo ya va a cumplir 6 meses y grasias a tus consejos a mi hijo lo puedo dar una alimentacion sana .. ps grasias esta belleza.. nos servira a muchas madres primerizas….que aun no saben como empezar con su alimentos de sus bebes…estare visitando mas seguido a tu pagina¡¡¡¡

  80. 41
  81. hola fin encontré lo que buscaba algo que me detallara cuantas veces dar de comer a mi bebe porque ya casi tiene 6 meses y tenia miedo de darle mas o menos de lo que puede o no puede comer… gracias.

  82. 42
  83. Gracias por los consejos super buenos!! Tengo una consulta, porque a los bebes no se les da ni sal ni azucar. Lo pregunto porque mi bebe de 6 meses parece que se ha aburrido de la papilla y no come con tantas ganas como al principio y mi nana quiere agregarle sal a la papilla y azucar a la compota. gracias.

  84. 43
  85. hola!
    Me gustaría comentar varias cosas pero, antes de nada, felicidades por la página.
    La alimentación complementaria se llama así porque complementa a la leche y no la sustituye. Por eso el comentario de Esther me parece un poco equivocado.
    Después…alguien comentaba que su hijo quería tomar la cuchara y que al final acababa llorando. Tal vez podrías intentar darle algo sólido para que él coma y no le pierda las ganas a la comida. Tal vez un poco de pan, un trocito de zanahoria o de calabacín…a mi nena le encanta!
    Otra cosa…no se debe poner azúcar ni sal por varios motivos. Uno es para que aprendan cómo saben los alimentos, otra porque ni el azúcar ni la sal son buenos para los bebés y otra es porque ya tomarán bastante de estos dos ingredientes a lo largo de su vida así que pueden esperar.
    El menú me parece bien sobre todo porque combina varias cosas como verdura y de postre fruta. A las que dicen que les parece poco…bueno…si antes de cada comida le das el pecho o leche (alimentos principales) las papillas sólo complementan.
    Como muchas dicen, cada bebé es distinto. Es bueno recopilar ideas de otras madres pero no comparar porque mi nena tiene un peso, una altura, una costitución y unos gustos totalmente distintos.
    Mi hija tiene 6 meses y hemos empezado ahora con los sólidos. Su horario? Pues varía tanto como el mío: según la hora de levantarnos comemos antes o después. Suele tomar cereales con un poquito de fruta de desayuno. Al mediodía a veces le doy papilla (siempre con fruta de postre) y otras se las doy de merienda. Su alimento básico es el pecho y se lo doy a demanda.
    Por ahora nos va muy bien porque veo que ella disfruta de la comida y cada sabor nuevo es una experiencia para ella.
    Mi consejo para las madres es que se dejen guiar por sus hijos, ellos saben mejor que nadie lo que quieren y necesitan y que disfruten de esta nueva etapa.

  86. 44
  87. mi hija antonella se levanta ala mañana y toma leche materna y se come un danonino y se duerme.
    Se levanta y almuerza: con su papilla pero se come mas de 4 cucharadas y se come pure de frutas
    antes de tomar su siesta toma leche materna
    la merienda come cereales y un biberon que tiene 210 cc
    La cena es la misma que el almuerzo..
    Y antes de dormir se toma la teta y el biberon
    Y TIENE NUEVE MESES
    ESTA BIEN ALIMENTADA O ES MUCHO???

  88. 45
  89. tengo un bebe de 7 meses y la verdad no se que mas darle come demasiado, en la mañana come 5 onz de papilla de cereal y luego leche materna, al almuerzo 5 onz de papilla de verduras y sigue tomando leche materna y luego por la noche otra vez papila de cereal como 3 onz y a dormir con leche materna. le estaré dando mucho?

  90. 46
  91. Hola a todas!

    La verdad es que siempre viene bien un consejo o la experiencia de alguien a las madres, en especial a las primerizas!

    Tengo una niña de 6 meses y tenia alguna duda sobre la introducción de las papillas, cuando y cuanto? Pues empecé poco o poco, en los primeros días con 2-3 cucharaditas de papilla de verdura(zanahoria, calavacin,apio) y cada día le añadia un poco mas.
    Tambien le doy manzana con cereales o galletas ,platano y pera, todo en papilla, pero en cantidades pequeñas.
    El problema que tengo yo, es que me hace mucho daño a la hora de tomar el pecho.
    Para desayunar , se toma solo pecho.Por la noche, despues de la papilla de cereales, una hora mas tarde, antes de irnos a la cama, se toma de nuevo pecho y durante la noche se despierta 2 ó 3 veces, que eso me parece ya interminable!
    He leido en muchos sitios, que a esta edad ya tendria que renunciar a la toma nocturna, pero con Irene no hay manera! Se despierta y si no le doy pecho, se pone a llorar.
    Si a alguna de vosotras le ha pasado lo mismo, por favor darme un consejo como quitarle el pecho!!Es que ya no aguanto el dolor por la noche, estoy con crema especial para los enos, pero ultimamente no hace efecto.

    Bueno chicas, mucha paciencia y salud a vuestros bebes!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days