6 recetas con huevo básicas ¡aprende todos los trucos!

recetas con huevo

Recetas con huevo hay muchísimas, porque se trata de un ingrediente fundamental en la cocina. Desde huevos rellenos a recetas de tortillas, podemos encontrar infinidad de variantes para preparar deliciosas recetas con huevos.

Pero lo que ahora os queremos enseñar son las recetas básicas y más simples que podemos hacer con un huevo, sin más ingredientes, salvo algo de sal… ¿Has dicho alguna vez eso de “no sabe ni freír un huevo”?… Pues no os sorprendáis porque hay mucha gente para la que cocer o freír un huevo puede ser una tarea complicada. Y si sois una de esas personas, no sintáis pudor, ¡que todos hemos tenido dudas la primera vez que nos hemos enfrentado a una sartén con un huevo en la mano!.

Os explicamos 6 recetas básicas con huevo y por supuesto muchos trucos, porque cocer huevos o hacer unos huevos revueltos perfectos tiene truco…

cocer huevos

Cómo cocer huevos

Cocer huevos tiene su técnica, hay que saber cuál es el tiempo adecuado, saber cómo conseguir que la yema quede en el centro… No os perdáis todos los consejos que os damos para cocer huevos ¡seguro que os interesan!

Ver cómo cocer huevos

huevos fritos

Huevos fritos

Lo cierto es que freír un huevo no tiene mucho misterio… ¿Nuestros consejos? El aceite tiene que estar muy caliente sin llegar a humear, cascad los huevos y meterlos en un taza, lo que os ayudará a echar con cuidado el huevo en la sartén sin que se rompa la yema, y tened siempre una tapa especial para freír a mano. Si los queréis con “puntilla” dejad que se doren los bordes, echad un poco de aceite por encima de la yema con una espumadera ¡y listo!

huevos poche o huevos escalfados

Huevos poché o escalfados

Los huevos poché o huevos escalfados os encantarán porque se hacen con toda su yema pero sin nada de aceite. Se hacen en agua hirviendo y con nuestro truco no os costará nada hacerlos ¡os lo explicamos!

Ver cómo hacer huevos poché o escalfados

huevos revueltos

Huevos revueltos

Disfrutar de unos huevos revueltos en el desayuno es algo de lo que hay que disfrutar de vez en cuando, pero también tienen su técnica. Os explicamos todos los trucos para que os salgan unos huevos revueltos perfectos, suaves y con una textura deliciosa…

Ver cómo hacer huevos revueltos

huevo pasado por agua

Huevos pasados por agua

¿Sabéis cuál es el tiempo exacto para preparar un huevo pasado por agua en su punto?… Otra delicia de la que podéis disfrutar en el desayuno con unas tostadas. Os explicamos cómo se hacen…

Ver cómo hacer huevos pasados por agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.