Cómo hacer huevos escalfados o huevos poché

huevos poché

Los huevos esclafados o huevos poché en su terminología francesa, son una manera fantástica de disfrutar de una receta de huevos con toda su yema, si sois de los que, como yo, adoran mojar pan en ellos. La ventaja de los huevos poché frente a los huevos fritos es que los primeros no necesitan ni una sola gota de aceite, porque se cuajan en agua hirviendo, por lo que resultan mucho más saludables si queréis restar calorías del menú. Y frente a los huevos pasados por agua, éstos son más adecuados para los desayunos mientras que los huevos escalfados o huevos poché, pueden acompañar cualquier plato, bien sea un sandwich, algo de verdura o incluso unos espaguetis.

La forma tradicional de hacer huevos escalfados es introducirlos con cuidado desde una taza, en agua muy caliente con un chorro de vinagre que mantendrá la clara cerca de la yema. Durante los 4 minutos exactos que dura la cocción debemos ir montando la clara sobre la yema para evitar que se desparrame.

Esta técnica a mi me parecía un mundo hasta que descubrí la forma exprés y muy fácil de hacer unos huevos escalfados o huevos poché, ¿queréis saber cuál es?…

Huevos escalfados o huevos poché

Ingredientes

  • 1 huevo
  • papel film
  • aceite
  • 1 taza

Cómo hacer huevos escalfados o huevos poché de forma fácil

1. Primero cogemos una taza y la forramos por dentro con papel film que sobresalga por encima de la taza. Engrasamos ligeramente el papel film.

2. Cascamos el huevo en la taza con cuidado. Es el momento de echarle sal y alguna otra especia que nos guste. Incluso podemos poner por ejemplo taquitos pequeños de jamón, etc…

3. Con cuidado cerramos el papel film haciendo un paquete que ataremos con hilo de cocina. Intentamos que no quede aire en el interior.

4. Colocamos el paquete en agua caliente hirviendo suave durante 4 minutos, y una vez pasado el tiempo cogemos el paquete con cuidado con una cuchara y lo introducimos en una taza de agua muy fría para cortar la cocción. ¡Ya podéis disfrutar de unos huevos escalfados deliciosos y sanísimos para acompañar cualquier plato!

15 comentarios sobre “Cómo hacer huevos escalfados o huevos poché”

    1
  1. Felicitaciones!!! q buena la receta de los huevos poché me encantaron ya los voy hacer muchas gracias.

  2. 2
  3. Super estas recetas, gracias por compartirlas

  4. 3
  5. Estan muy ricos los huevos poché pero me gustaria q me envien la receta de la salsa o crema q llevan encima

  6. 4
  7. me encanta la cocina y encuentro muy ingenioso esta manera de hacer los huevos pochés lo voy a poner en practica mas de una vez. Gracias por compartir

  8. 5
  9. Excelentes Muchas Gracias, por permitir compartir todo el contenido

  10. 6
  11. Me da gusto poder encontrar recetas para niños, son de gran imaginación y fácil por hacer, además de encontrar tips que te da otra alternativa, estoy por empezar hacer recetas que me agradaron, no solo pa chicos sino pa grandes; Saludos desde Chiapas !!!

  12. 7
  13. Suenan muy rico pero tienen un problema, la mezcla de plástico con calor libera sustancias tóxicas ¡CUIDADO!

  14. 8
  15. Los huevos poche, es una receta,, para la cual se requiere talento culinario, uña manera más fácil de hacerlos es esta , pero el papel film, es un plástico que en temperaturas superiores al ambiente, trasmite agentes parogenos y cancerígenos al huevo, es mejor practicar la manera tradicional, el ácido acético del vinagre, interactúa con el sabor del huevo, y nos desarrollamos

  16. 9
  17. me encanta la cocina y esta receta era desconocida para mi, ahora se que son los huevos escalfados y me parece una receta sencilla y deliciosa…..gracias

  18. 10
  19. Muy, pero muy buenos

  20. 11
  21. Deliciosos tratare de hacerlo, en mi vida e podido,con los huevos, nadie cree pero para mi es un arte.gracias.

  22. 12
  23. que rico sencilla explicación y fácil, bella presentación pide comérselo de inmediato

  24. 13
  25. Lo malo son las toxinas que desprende el papel film al estar en vontacto con el calor. Hay que informarse más sobre el peligro de los plásticos sobre la salud.

  26. 14
  27. Se puede sustituir el papel film por otra cosa?
    Aluminio o algo así

  28. 15
  29. No es necesario usar el papel film, también se pueden echar directo en la olla con agua caliente y un chorrito de vinagre que evitará que el agua hierva. Esto lo vi en un programa de tv, muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.