HUEVOS FRITOS (cómo freír un huevo de «toma pan y moja»)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 3 votos
Cargando...
huevo frito receta

Se suele decir «no sabe cocinar ni un huevo frito» poniendo a los huevos como ejemplo de la preparación más fácil del mundo, y la verdad es que cocinar un huevo frito es muy fácil, pero que el resultado sea espectacular, con la yema jugosa y los bordes apenas dorados y crujientes, la famosa puntilla, pues eso ya tiene su truco. Pero como sabéis no hay truco de cocina que Pequerecetas no revele, así que aquí estamos para contaros cómo hacer huevos fritos perfectos.

Y no nos quedaremos solamente en la receta básica, también os vamos a dar las recetas con huevo frito más ricas, desde el desayuno a la cena, pasando claro está por preparaciones tan típicas de nuestra cocina como los huevos rotos y los huevos a la flamenca, hasta otras más internacionales como los famosos desayunos americanos.

Los huevos son ricos en proteínas, en vitaminas y en minerales importantes para nuestro organismo. Y aunque tienen la «mala fama» de tener mucho colesterol, lo cierto es que gracias a su aporte en otros componentes como la lecitina y las vitaminas y minerales, es muy difícil que provoquen un aumento del colesterol «malo» en sangre. Claro está que en el caso del huevo frito el aporte de grasas es mucho mayor, y no podemos considerarlo un alimento saludable como puede ser un huevo cocido. Por lo tanto os sugerimos incluirlo con moderación en vuestra dieta.

Receta de huevo frito

Ingredientes

  • huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Cómo hacer un huevo frito perfecto

Cómo hacer huevos fritos

  1. Calentamos abundante aceite de oliva virgen extra en una sartén. Por lo menos 5mm de aceite, incluso más si prefieres. Porque queremos freír los huevos, no hacerlos a la plancha, por lo que necesitamos que el aceite sea abundante.
  2. Puedes usar una sartén pequeña y cocinar un huevo a la vez, o una grande para hacer varios. Eso sí, si vas a hacer varios a la vez procura que no se toquen las claras para poder luego tener los huevos separados.
  3. Mientras el aceite se calienta, rompemos el huevo con cuidado en un plato para controlar que esté fresco, prestando atención para no romper la yema. Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente, así que si los tienes en la nevera, sácalos 1 o 2 horas antes.
  4. Cuando el aceite esté bien caliente, deslizamos con cuidado el huevo desde el plato hacia la sartén. La temperatura ideal del aceite es de unos 120°C, si tienes un termómetro de cocina (como este) puedes usarlo para saber si el aceite está en su punto. Si no tienes no importa, controla que esté caliente pero no debe humear.
  5. Con una espumadera vamos recogiendo aceite caliente y echarlo sobre la yema.
  6. El huevo estará listo cuando la clara haya cuajado y se haya formado una película blanca sobre la yema. El punto depende de los gustos, si te gusta la yema bien jugosa apenas la clara haya cuajado y se haya formado la película blanca sobre la yema, puedes retirarlos, serán al máximo 2 minutos, menos incluso. Si quieres que cuaje un poco más pues lo dejas más tiempo, en este caso baja el fuego para que no se queme por debajo.
  7. Retiramos el huevo frito con una espumadera y salamos, servimos inmediatamente.

huevos fritos

Como decíamos hay que comerlos inmediatamente, bien calientes y recién hechos, así que tienes que tener el resto de lo que necesites ya listo: las patatas fritas, el pisto, el pan… lo que vaya a acompañar a los huevos fritos tiene que estar ya preparado y a la espera para volar a la mesa y disfrutar mojando el pan en esa yema jugosa.

huevos fritos receta

Recetas con huevo frito

Y aunque así, solito, solo con un poco de pan, ya está buenísimo, estamos seguros que todas estas recetas con huevos fritos que os hemos preparado os van a conquistar…

Desayunos con huevo frito

De vez en cuando vale la pena darse un gusto con un desayuno diferente y sustancioso… ¿qué os parece la idea?

Huevos fritos con bacon

Bacon con huevo frito

Ingredientes: huevos; lonchas de bacon; aceite de oliva virgen extra; sal; pimienta

Calentamos aceite en la sartén, y cuando esté caliente doramos las lonchas de bacon. Retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. En el mismo aceite freímos los huevos. Servimos con un poco de sal y pimienta sobre los huevos.

Desayuno americano con huevo frito y tortitas

Desayuno estilo americano con huevos

Para completar un desayuno en pleno estilo americano como los que vemos en las pelis, a los huevos con bacon que hemos preparado antes podemos añadirle unas tortitas americanas.

Cómo hacer tortitas americanas caseras (receta FÁCIL)

Desayuno inglés

Desayuno con huevos

Y si optamos por un desayuno inglés, que la verdad es más un almuerzo, vamos a servir los huevos con bacon, unas salchichas y un poco de judías cocidas. Una verdadera bomba de proteínas.

Desayuno keto con huevo frito

Desayuno keto con huevo

Y si de proteínas se trata, un buen desayuno keto puede estar formado por huevo y bacon como hemos visto antes, con algo de aguacate y queso.

Huevos rotos

Pero volvamos a recetas más cercanas a nuestra dieta tradicional, con estos huevos rotos con jamón de toda la vida, un verdadero manjar con el que podemos darnos un gustazo de vez en cuando.

Huevos rotos con jamón (la MEJOR receta de huevos estrellados)

O estos huevos rotos con caballa, en los que aprovechamos todos los beneficios del pescado azul:

Huevos rotos con caballa

Huevos a la flamenca

Otra receta típica española son estos huevos a la flamenca, un plato completísimo que no necesita nada más porque lleva patatas, verduras, legumbres y el huevo.

Huevos a la flamenca (receta andaluza tradicional)

Arroz a la cubana con plátano y huevo frito

El arroz a la cubana es una receta sencilla, muy básica, un arroz blanco que se acompaña con huevo y plátano fritos.

Arroz a la cubana (receta fácil y muy rica)

Hamburguesa con huevo frito

Hamburguesa con huevo frito

Cuando tenemos ganas de algo muy pero muy «foodporn», pues nada mejor que una hamburguesa casera con una loncha de queso, ensalada, cebolla y un huevo frito cual corona, ¿no os parece?

Hamburguesas caseras

Croque Madame, la versión de croque monsieur con huevo frito

Croque Madame

¿Te gusta el Croque Monsieur? Este bocadillo elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, generalmente de Emmental o Gruyere, gratinado con bechamel al horno, a la plancha o en una sartén, pasa al siguiente nivel cuando lo rematamos con un huevo…

Sándwich Croque Monsieur con bechamel (receta tradicional)

Shakshouka

Recetas con huevo frito

El shakshuka es un plato de la comida de Oriente Medio realizado a base de huevos escalfados en salsa de tomates, chiles y cebolla. Vale, la receta es más similar a unos huevos al plato, pero con los huevos fritos en lugar de escalfados en el tomate se convierte en algo casi pecaminoso.

Ingredientes: 1 kilo de tomates pelados troceados; 1/2 cebolla picada; 3 dientes de ajo picados; 1/2 cucharada de postre de comino en polvo; 1/2 cucharada de postre de cilantro en polvo
1 y 1/2 cucharada de postre de pimentón dulce; 1/2 cucharada de postre de sal; 1 cucharada de postre de azúcar; 2 cucharadas soperas de aceite de oliva; 200 ml de agua; 4 huevos

En una sartén amplia calentamos el aceite y sofreímos la cebolla hasta que se ponga transparente. Incorporamos el ajo, las especias y la sal, removemos y dejamos sofreír 1 minuto más. Añadimos el tomate, el agua y el azúcar, removemos y dejamos que cocine con la sartén tapada a fuego medio-bajo por unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y servimos con los huevos fritos por encima.

Huevo frito con arroz

Huevos fritos perfectos

Pero como decíamos al principio, no hace falta nada de particular para acompañar unos buenos huevos fritos. El arroz blanco por ejemplo le va de maravilla, os recomendamos un arroz aromático como el basmati, no hace falta nada más.


Ahora que ya conocéis todos los secretos para hacer le huevo frito perfecto, no os queda más que preparar el pan.

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

Un comentario sobre “HUEVOS FRITOS (cómo freír un huevo de «toma pan y moja»)”

    1
  1. Recetas riquísimas me encantan, no dudes que las probaré. Muchas gracias por compartir estas maravillas con htodos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.