40 recetas de bizcochos caseros FÁCILES y ricos | PequeRecetas

40 recetas de bizcochos caseros FÁCILES y ricos

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 7 votos
Cargando...
recetas de bizcochos caseros

Hoy os traemos 40 recetas de bizcochos caseros fáciles de hacer ¡y francamente ricos! Porque… ¿hay algo mejor que el aroma a bizcocho casero inundando el hogar?

Como os conocemos, traemos una selección para todos los gustos. ¡Seguro que encontráis alguno (o algunos) de vuestro interés! Os traemos recetas de bizcochos caseros clásicos, como el bizcocho de yogur, el de calabaza o el bizcocho de chocolate; bizcochos de frutas caseros que os van a encantar, y también bizcochos fáciles y rápidos de hacer, como los mug cake, que, en apenas unos minutos de microondas nos permiten disfrutar de un delicioso bizcocho. No nos olvidamos tampoco de los bizcochos para personas con alergias e intolerancias. Y finalmente una selección de bizcochos caseros muy originales que os sorprenderán a vosotros y a todo el que lo pruebe ¡no dejes de probarlos todos y pon ya el horno a calentar!

Y si lo que buscáis es un bizcocho para tartas os explicamos cuáles son los mejores bizcochos caseros para ello y cómo hacer almíbar para bizcochos. Todo un especial para disfrutar de este delicioso dulce casero.

Cómo conseguir bizcochos caseros esponjosos

Empezamos por lo más básico, que es conseguir que nuestros bizcochos queden suaves y esponjosos. ¿Se te hunde por el centro o no sube tu bizcocho cuando lo horneas? Te damos todos los trucos para conseguir bizcochos perfectos:

Cómo hacer bizcochos esponjosos, ¡todos los trucos!

Bizcochos caseros tradicionales

Dentro de los bizcochos caseros hay algunos que son imprescindibles en vuestro recetario, porque son los más fáciles de hacer, o porque os sirven para diferentes elaboraciones.

Bizcocho de Yogur

Para mi el bizcocho de yogur es el BIZCOCHO con mayúsculas, el que nunca me falla y el que siempre sale suave y esponjoso. ¡Además con la regla del bizcocho 1,2,3 nunca me olvido de la receta! Pincha abajo para verla detallada paso a paso o con nuestro vídeo en 1 minuto.

Bizcocho de yogur ¡el mejor bizcocho del mundo!

Bizcocho de chocolate

Otro clásico que no puede faltar en vuestro recetario es la receta de bizcocho de chocolate, aunque aquí sí hay muchas variantes y recetas. Pero te las enseñamos todas para que elijas tu favorita:

Bizcocho de chocolate, la receta FÁCIL perfecta

Bizcocho de zanahoria

El bizcocho de zanahoria es sorprendente porque nadie diría que está hecho con zanahorias, pero cuando lo pruebes repetirás una y otra vez.

Bizcocho de zanahoria, ¡la receta más rica del mundo!

Bizcocho de calabaza

Otro clásico de los bizcochos caseros es el de bizcocho de calabaza, que llegado el otoño se vuelve imprescindible. Veréis lo suave y jugoso que sale:

Bizcocho de calabaza, receta paso a paso

Si tienes dudas puedes ver nuestro vídeo y en un minuto te lo contamos

Bizcocho de limón

El bizcocho de limón es otro clásico. En este caso lo hemos adornado con una cobertura de nata montada con ralladura de limón que lo elevan a una categoría superior.

Bizcocho de limón, ¡fácil y esponjoso!

Bizcocho de  nata

Un bizcocho suave y jugoso para acompañar a un buen vaso de leche. Este bizcocho de nata resulta imprescindible dentro de nuestro recetario.

Bizcocho de nata

Bizcocho de leche condensada

Y dentro de los bizcochos clásicos no podía faltar el bizcocho con leche condensada, que queda suave, jugoso y con un sabor inigualable.

Bizcocho de leche condensada (receta fácil)

Bizcochos caseros con frutas

Los bizcochos con frutas son una alternativa para dar sabor y aportar un toque original a nuestros bizcochos. Os proponemos los siguientes:

Bizcocho de naranja

Otro clásico es el bizcocho de naranja casero, que resulta muy particular y a los peques les encanta. Es similar al de limón pero con un sabor quizás más suave al ser la naranja más dulce.

Bizcocho de manzana

Este bizcocho casero con manzana tiene la particularidad de que lleva las manzanas incorporadas en la parte superior, y no os quiero contar lo riquísimo que está…

Bizcocho de manzana

Bizcocho de mandarina

El bizcocho de mandarina que os traemos se prepara en una plancha de horno, por lo que resulta ideal para cualquier celebración, ya que de la receta salen unas 20 porciones. Resulta muy jugoso porque lleva queso fresco y el sabor de las mandarinas frescos le da una dulzura incomparable.

Bizcocho de plátano

Este bizcocho de plátano casero resulta muy jugoso y es perfecto si tenéis plátanos que se os están pasando para aprovecharlos.

Bizcocho de plátano, una receta dulce que encanta

Bizcocho de coco

Si nunca lo habéis probado tenéis que hacerlo porque este bizcocho de coco resulta increíblemente rico. si además le ponéis una cobertura de coco rallado por encima lo haréis aún más sabroso.

Bizcocho de coco, una receta de bizcocho riquísima

Bizcocho de plátano y coco

Y si juntamos los dos bizcochos de arriba… tenemos un bizcocho el doble de rico. Prueba este bizcocho de plátano y coco y verás el resultado.

Bizcocho plátano y coco

Bizcocho de mango

Un bizcocho de mango siempre resulta una opción deliciosa si os gusta esta fruta (a mi me encanta). Pruébalo y nos cuentas.

Bizcocho de mango, ¡una receta exquisita!

Bizcochos caseros con frutos secos

Otra opción para disfrutar tus recetas de bizcochos caseros es incluir frutos secos, que les darán un toque crujiente increíble ¡elige tu favorito!

Bizcocho con pasas y nueces

Bizcocho con pasas y nueces

Bizcocho de avellanas

Imagínate un bizcocho de avellanas que además lleva una cobertura de chocolate blanco ¿te animas a prepararlo?

Bizcocho de avellanas (receta fácil con cobertura de chocolate blanco)

Bizcocho de almendras

Este bizcocho de almendras tiene un sabor muy especial. Y verás cómo con nuestros trucos queda suave y esponjoso.

Bizcocho de almendras, un bizcocho fácil y esponjoso

Bizcocho de nueces

Otra receta con uno de los frutos secos más conocidos, verás cómo te gusta este bizcocho de nueces que además resulta muy saludable.

Bizcocho de nueces

Plum Cake

El Plum Cake es un pastel de frutas confitadas y pasas que habitualmente se toma en Navidad, pero que a nosotros nos gusta disfrutarlo todo el año.

Plum Cake (receta tradicional de pastel de Navidad)

Bizcochos rápidos y fáciles

Una selección de bizcochos caseros rápidos y fáciles que puedes hacer en pocos minutos con resultados espectaculares ¡mira las recetas!

Mug Cake o Bizcocho en taza

Los mug cakes son pequeños pasteles en taza que en apenas 10 minutos te permiten preparar un postre individual delicioso por si se te antoja o tienes invitados sorpresa.

Mug Cake: 10 recetas de bizcocho en taza (para hacer en 5 minutos)

Brownie de chocolate

El brownie casero de chocolate no deja de ser un bizcocho sin levadura, y se prepara en un pis pas, ¿quieres saber cómo?

Brownie. Cómo hacer el brownie perfecto

Bizcocho microondas

La primera vez que leí sobre el bizcocho en microondas me quedé con la boca abierta hasta que un día, me encontré sin nada para darle e mi peque de merendar y me acordé de él. ¡Lo preparé en 3 minutos y duró menos de 1! ¡Lo devoramos! Si miras a través del cristal del microondas te sorprenderá ver cómo  sube.

Bizcocho microondas o Mug Cake ¡en 3 minutos!

Bizcocho relámpago

No os podéis perder también el bizcocho relámpago. En el enlace encontraréis la receta detallada ¡e incluso un vídeo para que podáis seguir el paso a paso! Ya tenéis postre para esta noche ¡y sin esfuerzo!

Un bizcocho fácil de preparar

Bizcochos caseros para alergias e intolerancias

No nos olvidamos de aquellos que tienen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, como los alérgicos al huevo o los celíacos, con esta selección de bizcochos para ellos.

Bizcochos sin huevo para alérgicos

Si tienes a algún miembro de la familia alérgico al huevo no tiene que renunciar al placer de un bizcocho, porque puedes elegir entre alguna de estas deliciosas recetas de bizcochos sin huevo.

5 recetas de bizcocho sin huevo

Cómo hacer bizcochos caseros sin gluten

Si necesitas un bizcocho sin gluten puedes elegir alguna de estas recetas para intolerancias al gluten. Empezamos con un bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa que resulta una opción perfecta y muy sabrosa para los golosos.

Bizcocho de chocolate sin gluten y sin lactosa

Si prefieres el sabor a limón te dejamos con este bizcocho de limón sin gluten

Bizcocho de limón sin gluten

…o elige la opción de bizcocho sin gluten de naranja.

Bizcocho de naranja sin gluten

Recetas de bizcochos originales caseros

¿Buscas bizcochos caseros originales que se salgan de los clásicos? Prueba alguna de estas recetas:

Bizcocho marmolado

El bizcocho marmolado es un espectáculo cuando se corta en porciones, porque sus dos colores lo hacen único y llamativo.

Bizcocho con sorpresa

Una opción similar en colores al bizcocho mármol pero que sorprende aún más porque al cortarlo… ¡aparece un dibujo! Es un poco más elaborado pero ver la cara de tus invitados no tendrá precio.

Receta de bizcocho sorpresa (con dibujo de corazón dentro)

Bizcocho de patata y chocolate

Sí, has leído bien, es un bizcocho de patata y aunque parezca increíble resulta jugoso y muy rico, ¡mira la receta!

Bizcocho de chocolate con patata

Savarín con frutas

El savarín es una mezcla entre bizcocho y brioche en forma de pastel que nosotros adornamos con nata y frutas ¡un  espectáculo!

Savarín con frutas

Bizcocho de Fanta de naranja

Sí, también has leído bien, este bizcocho se prepara con Fanta o gaseosa de naranja. En este caso lo hemos decorado con confetti de colores por lo que resulta ideal para una fiesta de cumpleaños.

Bizcocho Confetti

Bizcocho de cacao

Imagínate que le dices a tu hijo que vais a preparar un bizcocho de su cacao favorito ¡seguro que le encanta!

Bizcocho de cacao

Cómo hacer bizcochos caseros para tartas

Los bizcochos suelen ser la base de numerosas tartas, por eso te enseñamos algunas recetas básicas para que tus tartas queden perfectas:

Bizcochos para tartas

El bizcocho genovés es el bizcocho que se utiliza casi siempre en las tartas, sobre todo si son tartas en capas con relleno. Resulta un bizcocho esponjoso y fácil de hacer.

Bizcocho genovés para tartas (receta fácil)

Bizcocho para brazo de gitano

El bizcocho plano para brazo de gitano es una receta también básica para este tipo de elaboraciones. Se prepara en forma de plancha que luego se enrolla con diferentes rellenos ¡mira la receta!

Cómo hacer un bizcocho plano para un brazo de gitano

Almíbar para bizcochos

Y finalmente os dejamos la receta para hacer almíbar para bizcochos con el que bañar vuestras tartas. Es muy fácil de hacer y le da una jugosidad imprescindible a vuestras tartas de cumpleaños caseras.

Cómo hacer almíbar para bizcochos

¿Qué os han parecido todas las recetas de bizcochos caseros que os hemos dejado? Seguro que vuestro horno no va a dejar de funcionar en mucho tiempo. Para terminar te dejamos un resúmen de 5 bizcochos en vídeo en 5 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.