Hamburguesas de salmón y merluza con patatas gajo y mayonesa casera

¿Qué os parece si os enseñamos cómo preparar unas deliciosas y sanísimas hamburguesas caseras de salmón y merluza? Hoy nos hemos ido hasta un supermercado ALDI para comprar todos los ingredientes que necesitamos para elaborar unas hamburguesas de salmón y merluza, suaves, jugosas y muy tiernas, que vamos a acompañar de unas patatas gajo al horno y una apetitosa mayonesa casera. ¿Vuestros peques tienen problemas a la hora de comer pescado?. Os aseguramos que con estas hamburguesas ellos y toda la familia se van a chupar los dedos ¡veréis cómo os gustan!
Acostumbrar a los niños desde bien pequeños a comer pescado es fundamental para tener una alimentación variada y equilibrada, y si les preparamos una divertida hamburguesa de salmón y merluza ¡van a disfrutar muchísimo!.
Como en todas las recetas, el éxito para conseguir un buen resultado son los ingredientes, productos frescos y de calidad son los que marcan la diferencia, ¡y para eso nosotros confiamos en supermercados ALDI.
Hamburguesas de salmón y merluza con mayonesa casera
Ingredientes:
Hamburguesas de salmón
- 350g de salmón
- 350g de merluza
- 1 cebolleta fresca
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- 4 cucharadas de harina
Patatas gajo deluxe
- 7 patatas pequeñas
- 1/2 cucharadita pimentón dulce
- 1 cucharadita ajo en polvo
- 1 cucharadita orégano seco
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 pizca de sal
- 3 cucharaditas aceite de oliva virgen extra
- Aceite de oliva (unas gotitas para pincelar la plancha)
Mayonesa casera
- 1 huevo
- 250g aceite de girasol
- Pizca de sal
Varios
- Pan de hamburguesas
- Cogollos de lechuga
- 2 Tomates en rama maduros
- hojas de albahaca (opcional)
- Queso fresco (opcional)
Cómo preparar hamburguesas de salmón y merluza con patatas gajo y mayonesa casera:
Retiramos la piel del salmón y de la merluza, comprobamos bien que no tienen ninguna espina y troceamos.
Trituramos con el accesorio picador de la batidora el salmón y a continuación la merluza, lo volcamos en un bol y mezclamos bien.
Troceamos a trocitos pequeños la cebolleta fresca e incorporamos al bol. Añadimos el huevo batido, pimienta y sal, mezclamos todo bien hasta formar una masa.
Cogemos pequeñas porciones de masa y con las manos damos forma de hamburguesa, pasamos por harina, unos golpecitos (no tiene que quedar harina en exceso).
Pincelamos con un poquito de aceite la plancha y disponemos las hamburguesas de salmón y merluza sobre ella, cocinándolas a fuego suave. Reservamos.
Limpiamos las patatas bajo el agua del grifo, cortamos en gajos sin retirar la piel, reservamos.
En un cuenco añadimos: 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de orégano seco, 1 cucharadita de tomillo seco, 1 pizca de sal, 4 cucharaditas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Incorporamos las patatas gajo al cuenco de las especias y mezclamos bien, disponemos en una bandeja de hornear (preparada con papel de hornear, así no se pegarán) y horneamos durante 25 minutos a 200º calor arriba y abajo.
Recordad que el tiempo es aproximado, por lo que es importante estar pendientes de las patatas para que no se quemen. A los 15 minutos comprobar si están antes de tiempo horneadas o necesitan un poquito más…
Para preparar la mayonesa casera necesitamos: un vaso alto, añadimos dentro un huevo y una pizca de sal, un vaso de aceite de girasol, incorporamos la batidora al fondo del vaso y sin moverla ponemos la velocidad más baja que nos deje nuestra batidora, al poco tiempo la mayonesa empezará a coger consistencia, cuando veáis que está casi montada la mayonesa ya podéis ir subiendo y bajando con mucha suavidad la batidora, para dar más consistencia a la mayonesa.
Tapamos con papel film y reservamos en la nevera.
Pasamos a montar nuestra hamburguesa:
Ponemos un poquito de mayonesa sobre el pan de hamburguesa, unas hojas de cogollo de lechuga, hamburguesa de salmón y merluza.
Una rodajita de tomate y cerramos la hamburguesa con la otra parte del pan, retiramos las patatas del horno ¡ya estarán listas! y solo nos queda lo mejor ¡a comer!.
Podéis acompañar esta deliciosa hamburguesa de salmón y merluza con una sencilla ensalada de lechuga, tomate en rama, queso fresco y unas hojas de albahaca.
¿Qué os parece, os animáis a preparar esta hamburguesa casera de salmón y merluza?
Me encanta la cocina. Sin duda, la mejor página de recetas que he visto nunca, cocina diaria, recetas e ingredientes fáciles de encontrar.
Os visito casi a diario
Gracias!!