Más de 20 recetas con salmón (fáciles y muy ricas) | PequeRecetas

Más de 20 recetas con salmón (fáciles y muy ricas)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 2 votos
Cargando…
recetas con salmon

Las recetas con salmón son de las más demandadas cuando se trata de pescado, ya que su sabor y carne acompañan bien multitud de platos, ya sean recetas de salmón al horno, a la plancha, en salsa o preparado de las mil formas que te enseñamos.

El salmón es muy saludable, rico en omega-3, por lo que os aconsejamos su consumo semanal dentro de vuestro menú familiar.

Si te has quedado bloqueado porque no sabes qué hacer, estas recetas con salmón vas a salir de dudas, aunque puede que te cueste decidir cuál es la que más te gusta entre todas.

Recetas de entrantes con salmón

En primer lugar te vamos a proponer unos entrantes o recetas de primeros platos con salmón, para que descubras la versatilidad de este pescado:

Paté de salmón

¿Tenéis una reunión en casa y queréis sorprender a los invitados? No lo dudéis: preparad este paté de salmón y dejaréis a todo el mundo con la boca abierta. Tan sólo necesitáis salmón, atún y queso para untar… ¡En nuestra receta os explicamos cómo hacerlo!

Paté de salmón

Pastel de salmón

Pastel de salmón, receta

Os traemos 2 recetas de pastel de salmón ¡para todos los gustos! Ambos son perfectos para la cesta del picnic… El primero incluye langostinos, huevos y ajo y tiene una textura suave que gustará a los niños. ¿Lo mejor? ¡No necesita horno!

¿Y si preparamos un pastel de salmón y atún con rebanadas de pan de molde y mayonesa? Incorpora además remolachas, lechuga, tomate y aceitunas… ¡Hará las delicias de toda la familia!

Ver las recetas de pastel de salmón sin horno y pastel de salmón y atún.

Recetas con salmón fresco

Tartar de salmón

Tartar de salmón

Salmón marinado

Si nunca has probado a hacer salmón marinado te recomendamos esta receta porque es más fácil de lo que parece y te sorprenderá su sabor

VER RECETA>> SALMÓN MARINADO

salmón marinado

Recetas con salmón al horno

El salmón al horno resulta jugoso y muy fácil de hacer, personalmente el pescado al horno es una de mis recetas favoritas porque resulta tremendamente versátil y fácil de hacer. Te damos la receta para que te salga perfecto en el horno y algunas variantes:

Salmón al horno, la receta más fácil de libro

Salmón al horno con miel y limón

salmón al horno con miel y limón

Ingredientes: 2 lomos de salmón sin espinas; 2 cucharadas de miel; 2 dientes de ajo; 1 limón; aceite de oliva virgen extra; romero

Preparación: Precalentamos el horno a 200 ºC. Exprimimos y rallamos el limón. Ponemos en un tazón la miel, 1/2 dl de aceite y los ajos picados. Mezclamos. Ponemos los lomos de salmón en la fuente de horno y salpimentamos. Pincelamos con la mezcla de miel y limón. Metemos en el horno precalentado durante 10 minutos. Retiramos del horno y espolvoreamos romero fresco picado. Servimos junto al jugo soltado del salmón.

Salmón al horno en papillote

El salmón en papillote es una manera de cocinar este pescado manteniendo todo su sabor y jugosidad ya que con esta técnica de cocina se hace en su propio jugo, además de resultar muy saludable ya que no lleva nada de grasa.

VER RECETA>> SALMÓN EN PAPILLOTE

salmon al horno papillote

Salmón al horno en pasta filo

 

salmon al horno en pasta filo receta

¿Habéis llegado a casa y no sabéis qué cocinar? Solucionado: huevo, mantequilla, pasta filo, salmón y poco más para una cena rápida y ¡deliciosa!

VER RECETA>> SALMÓN EN PASTA FILO

Recetas de salmón a la plancha

Estas recetas de salmón a la plancha son de lo más saludables y apetecibles, y sin duda muy sencillas de hacer ¡a ver qué te parecen!

Brochetas de salmón a la plancha

brochetas de salmon

Ingredientes: 1 lomo de salmón fresco, sin piel ni espinas; 1 limón; 1 lima;½ naranja; 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra; Sal; pimienta negra; Azúcar; Salsa de soja

Preparación: Cortamos los lomos de salmón en dados de unos dos centímetros. Colocamos los trozos de salmón en un cuenco y aderezamos con el zumo del limón, el zumo de la lima y el de la ½ naranja. Salpimentamos. Dejamos macerar un par de horas en la nevera. Insertamos los dados de salmón en brochetas alternándolos con rodajas de limón. Incorporamos aceite de oliva virgen extra en el jugo de la maceración, ½ cucharadita de salsa de soja, y emulsionamos con un tenedor. Rectificamos el punto de acidez con una pizca de azúcar si vemos que hacer falta. Pasamos por la plancha ligeramente vuelta y vuelta y servimos.

Salmón a la plancha con salsa de yogur y pepino

Este rico plato de salmón a la plancha es muy pero muy rápido de preparar, en aproximadamente 20 minutos tendréis una cena fácil y saludable para toda la familia. ¿Os ha picado la curiosidad?

Salmón a la plancha con salsa de yogur y pepino

Recetas de salmón en salsa

Al ser un pescado graso el salmón admite muy bien todo tipo de salsas, como las que te mostramos a continuación:

Salmón en salsa de leche de coco

El sabor de esta receta de salmón con leche de coco te transportará a lugares exóticos¡verás qué jugoso y cremoso resulta este salmón en salsa!

receta de salmón con salsa de leche de coco

Ingredientes: 4 lomos de salmón sin espinas; 400 g de leche de coco; zumo de 1 limón; 1 cebolla pequeña; Pimienta; Sal; Aceite de oliva

Preparación: Salpimentamos los lomos de salmón y en una sartén con un hilo de aceite los salteamos un par de minutos a fuego medio. Retiramos y ponemos en una fuente de horno. Pochamos en la misma sartén una cebolla pequeña cortada en brunoise o cuadraditos pequeños. Cuando esté transparente, añadimos la leche de coco, el zumo de limón y salpimentamos. Dejamos que reduzca unos minutos y volcamos en la fuente donde estaba el salmón. Precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos la fuente y dejamos que el salmón se hornee con la salsa unos 15 minutos.

Salmón a la naranja

Esta receta de salmón a la naranja es un clásico que te animamos a probar porque está verdaderamente rico. Si lo sirves con arroz será un plato completo que gustará a todos:

Salmón a la naranja

Pasta con salmón

Otra buena idea para incorporar el pescado en la dieta infantil es utilizar platos que les gustan ¡y sumarles un poquitín de pescado! Por eso, nos encanta esta receta de pasta con salmón… ¿No me digáis que estos espaguetis no lucen bien? ¡Y saben aún mejor!

Pasta con salmón

Recetas con salmón para cenar

¿quién ha dicho que el salmón no se puede comer en la cena? Verás como estas recetas te hacen cambiar de opinión:

Emparedados de salmón y mozzarella

Un sencillo emparedado similar a un sándwich pero que resulta todo un éxito. Está hecho con salmón y mozzarella ¿quieres probarlo?

Emparedados de mozzarella y salmón

Hamburguesas de salmón

Si queréis una cena verdaderamente rica con salmón no os podéis perder estas hamburguesas de salmón, una alternativa muy saludable que gustará a toda la familia.

VER RECETA>> HAMBURGUESAS DE SALMÓN

receta hamburguesas salmon

Muffins salados de salmón

¿Nunca habéis probado los muffins salados? ¡son todo un descubrimiento! Su forma de magdalenas los hace realmente atractivos a la vista y cuando los probéis veréis que no os engañábamos:

Muffins salados de salmón ¡qué ricos y divertidos!

Recetas con salmón ahumado

Estoy segura de que os han entrado ganas de comer salmón… Y si os quedasteis con gana de más, no os perdáis estas 10 recetas con salmón ahumado.

10 recetas con salmón ahumado [para lucirte sin esfuerzo]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.