Hamburguesas de salmón | PequeRecetas

Hamburguesas de salmón

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 6 votos
Cargando...
hamburguesas de salmon receta

¿Tenéis salmón y estáis dudando cómo prepararlo? Probad a preparar unas hamburguesas de salmón.

Son realmente sencillas y una forma diferente de que coman pescado aquellos a los que no les gusta mucho. Ya sabéis que a veces a los peques se les «engaña» con la vista, y la apariencia de hamburguesas (algo que suelen adorar) permitirá que coman el salmón sin protestar.

El salmón es una gran fuente de ácidos grasos Omega-3, por lo que deberíamos incluirlo de forma habitual en la alimentación infantil. Nuevamente volvemos a recordaros la necesidad de que el menú semanal incluya pescado al menos 3 veces por semana.

¿Preparados para comer unas deliciosas hamburguesas de salmón?

Receta de hamburguesa de salmón

Ingredientes (4 hamburguesas)

  • 400 g de salmón
  • 1 cebolleta fresca
  • eneldo picado
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • 4 cucharadas de harina
  • Pan de hamburguesas
  • Cogollos de lechuga
  • 2 Tomates en rama maduros
  • hojas de albahaca (opcional)
  • Queso fresco (opcional)

Cómo hacer hamburguesas de salmón

receta hamburguesas de salmón

  • Retiramos la piel del salmón, comprobamos bien que no tienen ninguna espina y troceamos.
  • Trituramos con el accesorio picador de la batidora el salmón, lo volcamos en un bol y mezclamos bien.
  • Troceamos a trocitos pequeños la cebolleta fresca e incorporamos al bol. Añadimos el huevo batido, eneldo, pimienta y sal, mezclamos todo bien hasta formar una masa.
  • Cogemos pequeñas porciones de masa y con las manos damos forma de hamburguesa, pasamos por harina, unos golpecitos (no tiene que quedar harina en exceso).
  • Pincelamos con un poquito de aceite la plancha y disponemos las hamburguesas de salmón sobre ella, cocinándolas a fuego suave. Reservamos.

Hamburguesa de salmón

Cómo montar la hamburguesa de salmón

  • Ponemos un poquito de mayonesa sobre el pan de hamburguesa, unas hojas de cogollo de lechuga y la hamburguesa de salmón.
  • Colocamos una rodajita de tomate y cerramos la hamburguesa con la otra parte del pan.
  • Podéis acompañar esta deliciosa hamburguesa de salmón con patatas gajo al horno o una sencilla ensalada de lechuga, tomate en rama, queso fresco y unas hojas de albahaca.

hamburguesas de salmon

¿Qué os parece esta receta saludable de hamburguesas con salmón?

13 comentarios sobre “Hamburguesas de salmón”

    1
  1. Gracias por esta receta, mi niño que tiene 21 meses le cuesta mucho masticar y con este fantástico plato disfruta del pescado que le encanta y yo feliz de verle comer. Saludos

  2. 2
  3. Riquísimas. Nos han gustado mucho a mí ya mis hijos: 2, 6 y 9 años. Lo único un poco más rollo es sacar las espinas y la piel del salmón crudo.

  4. 3
  5. tengo una preguntita ¿la salsa de soja se puede sustituir por otra cosa ?
    es que en casa no nos gusta el sabor y la receta parece deliciosa. Gracis

  6. 4
  7. Sí, es verdad que es más pesado, Gloria, pero ahora venden unos lomitos de salmón que van sin espinas ni piel, yo los he visto en La Sirena y en el super de Ikea, pero seguro que los hay en más sitios. No obstante puedes pedirle al pescadero que te quite las espinas y la piel, haciéndote filetes, yo lo hago habitualmente y te lo quitan sin problemas…

  8. 5
  9. hola, no encuentro eneldo!! quedaran bien con perejil?

  10. 6
  11. me encantó no sabia como hacerles comer el salmón y esta es una buenisima idea

  12. 7
  13. La salsa de soja se puede sustituir por un chorro de mial. A gusto de cada uno. Yo he probado de las dos formas y las dos están buenísimas. La miel no las hace mas dulces, solo le mata un poco el sabor fuerte del salmon. !Nos encanto a toda la familia y se hace en un periquete!

  14. 8
  15. Yo lo he preparado de muchas otras maneras, mas complicadas y tardadas y esta se me hace que está muy sencilla, lo voy a hacer.

  16. 9
  17. hola , te qyería consultar si se pueden freezar y por cuanto tiempo . gracias !

  18. 10
  19. Hola, pone hamburguesa de salmòn pero después hablas de
    Merluza, es un error o mezclas el salmòn con la merluza? Un saludo

  20. 11
  21. Disculpad, en los ingredientes se indica que solo se usa Salmón como pescado, pero en el segundo paso de la receta pone que se añada Merluza… Es correcta la lista de ingredientes o acaso la receta esta mal detallada …

  22. 12
  23. gracias por el aviso, se había traspapelado lo de la merluza de otra receta, lo hemos corregido.

  24. 13
  25. no veo donde pone que hay que añadir salsa de soya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.