Cómo hacer patatas gajo fáciles y caseras (patatas Deluxe)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
patatas gajo

Las patatas gajo (también conocidas como patatas Deluxe en algunas cadenas de restaurantes), están deliciosas con su increíble textura, crujiente por fuera y tiernas por dentro, y ¡esa salsa! hacen de estas patatas las favoritas de muchos niños (y no tan niños).

Hoy os explicamos cómo hacer en casa patatas gajo de una forma muy sencilla. Son estupendas para acompañar platos de carne y pescado y, cómo no, una buena hamburguesa casera para la noche del sábado.

Estas patatas gajo  van acompañadas de salsa tártara casera y harán las delicias de grandes y pequeños.

Receta de patatas gajo (patatas Deluxe)

Ingredientes

Para las patatas:

  • 3 patatas medianas
  • Hierbas secas al gusto (perejil, tomillo, romero, orégano…)
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita colmada de pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta

Para la salsa tártara:

  • Mayonesa casera
  • 15 alcaparras
  • 2 pepinillos
  • 1/2 cebolleta pequeña
  • 1 puñadito de perejil

Cómo hacer patatas gajo caseras

  • Lavamos muy bien las patatas, con su piel, las pinchamos con un tenedor y las metemos en el microondas durante 5 minutos. Deben quedar tiernas, pero no pasadas. Si no tenéis microondas, las podéis cocer ligeramente.
  • Cortamos las patatas en gajos, las salpimentamos y sazonamos con las hierbas.
  • Mezclamos la harina con el pimentón, pasamos las patatas por esta mezcla y las freímos en aceite muy caliente hasta que estén doradas.

Cómo acompañar las patatas Deluxe o patatas gajo

patatas gajo receta

Estas patatas están deliciosas solas como acompañamiento de alguna carne o pescado, o bien solas con alguna salsa para acompañar. Prueba con la salsa romesco, una salsa de yogur, salsa rosa o esta deliciosa salsa tártara:

Salsa tártara

Para la salsa, picamos muy finamente las alcaparras, los pepinillos, la cebolleta y el perejil, y se lo añadimos a la mayonesa. Mezclamos bien y servimos en un cuenco para mojar las patatas gajo.

¿Te gustan las recetas con patatas? No te pierdas estos platos originales y rápidos ¡te encantarán!

Patatas gajo al horno

Si prefieres hacer las patatas gajo al horno, no te pierdas esta receta. Es una receta con patatas y romero, cortadas en gajos, que se hacen al horno y están absolutamente deliciosas

Patatas al horno con romero ¡de 10!

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

10 comentarios sobre “Cómo hacer patatas gajo fáciles y caseras (patatas Deluxe)”

    1
  1. ¡QUE GANAS TENGO DE PROBAR LAS PATATAS!

  2. 2
  3. Si de por sí me gustan las patatas gajos de mc donal’s, estas caseras se me apetecen el doble!!, las apunto!!

    http://pizquitasdevida.blogspot.com.es

  4. 3
  5. Yo las he probado echándole hiervas provenzales,quedan riquísimas!

  6. 4
  7. Las he hecho hoy para comer :D! a mi madre le han encantado!!

  8. 5
  9. yo envez de hecharle cebolla le hecho un diente de ajo estupenda ha demas le hecho anchoas y lo trituro todo estaaaaaa de escandaloooooo

  10. 6
  11. Yo siempre había comprado estas patatas pero ahora las hago yo

  12. 7
  13. Que pena preguntar esto, pero no me queda claro si tengo que poner las papas con agua o solas (crudas) directamente en el microondas

  14. 8
  15. yo las comia en el mc donals

  16. 9
  17. A la salsa,en vez de alcaparras le puedo pober otro ingrediente?? Es que no me gustan las alcaparras.Gracias

  18. 10
  19. Las patatas donde más ricas quedan son directamente al microondas, sin poner agua, tampoco hace falta pincharas. Las alcaparras son para completar la receta es la salsa tártara, aunque cada uno la puede hacer a su gusto. El pimentón que sea de la vera y a chupare los dedos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.