Menú semanal de marzo ¡con aires de primavera!

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Menú semanal

¡Primavera por fin! ¿O sois de los que os encanta el invierno? De cualquier modo, lo que seguro que os gusta mucho es poder organizar los menús familiares para ganar tiempo y comer equilibrado, por eso sabemos que estáis esperando, como cada mes, nuestro menú semanal.

Como siempre encontraréis un menú equilibrado, con las raciones semanales recomendadas de pescado, legumbres, verduras, carnes, etc. Cenas rápidas para no perder tiempo en la cocina cuando llegamos cansados después de un largo día, y comidas que se pueden dejar preparadas con antelación. Y los fines de semana, deliciosos platos y postres para compartir en familia.

Cómo imprimir el menú semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta recordad que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. Si lo hacéis desde Google u otro buscador tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas pescado al horno

Vamos dejando de a poco de lado los platos de cuchara y guisados más contundentes, aunque sin abandonarlos del todo: aprovechamos verduras de temporada como los espárragos, hacemos trabajar al horno por nosotros con recetas como la moussaka, las patatas hasselback y las quiches. Y no os preocupéis porque tenemos el truco para limpiar fácil el horno. Entre los postres, la tarta de la abuela es nuestro preferido del mes.

Tened en cuenta que este menú semanal os puede servir como guía, pero podéis modificarlo a  vuestro gusto: eso sí, incluyendo cada día frutas y verduras, y por lo menos 2 raciones de legumbres y dos de pescado por semana. Con las carnes rojas nos limitamos a 1 o 2 veces por semana, prefiriendo las carnes blancas. También es importante recordar que una alimentación equilibrada debe ir siempre de la mano con la actividad física, para llevar un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.