10 recetas de pescado al horno (imprescindibles)

Cómo hacer pescado al horno

El pescado al horno es uno de los modos más saludables de comer pescado. Ya sea pescado azul pescado blanco, podemos preparar un plato delicioso y nutritivo añadiendo pocas grasas, y lo mejor de todo ¡que el mayor trabajo lo hace el horno!

El pescado debe incluirse entre 3 y 4 veces por semana. Comiendo los dos tipos de pescado -azul y blanco- consumiremos proteínas y minerales esenciales para nuestra alimentación, así como grandes cantidades de vitamina A, B, D y E.

En este post vamos a contarte cómo preparar 10 recetas de pescado al horno: merluza, salmón, dorada, lubina, bacalao, rodaballo y sardinas, en varias versiones. Escoge la que más te guste y comienza a disfrutar de este alimento tan importante para nuestra salud.

Recetas de pescado al horno

Prácticamente cualquier pescado queda bien al horno, siguiendo algunos sencillos pasos. Os podemos asegurar que estas recetas que os dejamos a continuación serán un exitazo siempre que las preparéis. Al final de las recetas os dejamos unos pocos consejos para que os queden siempre de 10.

Salmón al horno

El salmón es un pescado azul con una textura ideal para prepararlo al horno. Os aconsejamos que compréis un trozo entero para que no se seque, o filetes bien gordos. En el vídeo podéis ver 3 recetas rapidísimas: salmón al horno con salsa de soja, salmón en papillote y salmón al horno con patatas. Y si queréis verlas por escrito -os lo aconsejamos porque encontraréis consejos extra- las tenéis aquí:

RECETA DE SALMÓN AL HORNO

Merluza al horno

Pescado al horno

La merluza es uno de los pescados más consumidos, por su buena relación calidad-precio, y porque gracias a su sabor suave le suele gustar a todo el mundo, también a quien no ama especialmente el pescado. Es por eso que os proponemos diferentes maneras de prepararla al horno, algunas de fiesta, como la merluza al horno, y otras para el día a día como el pastel de merluza.

Otros pescados al horno

Pescado al horno con verduras

Si bien la merluza y el salmón son dos pescados de los más consumidos, para llevar una dieta equilibrada conviene ir variando y probar diferentes recetas. El bacalao y las sardinas son dos pescados con excelentes propiedades nutricionales, probadlos en estas recetas:

Pescado al horno con patatas

Recetas de pescado al horno

Preparar pescado al horno con patatas nos ahorra el trabajo de tener que hacer una guarnición: cocinamos todo junto, y obtenemos un plato completo y delicioso, en el que además las patatas cogen un sabor estupendo. Os proponemos tres recetas para luciros:

Pescado al horno con verduras

Además de las patatas, el pescado se presta muy bien para acompañarlo con verduras. Un modo excelente para que quede jugoso y los sabores de pescado y verduras se integren es cocinarlo en papillote. Os dejamos una receta de merluza con verduras, pero os animamos a incluir otras verduras (cebolla, berenjenas, puerros, espárragos, pimientos, alcachofas, etc.) Y como extra, una receta de albóndigas de pescado y espinacas, ¡al horno por supuesto!

Cómo hacer pescado al horno ¡perfecto!

A continuación algunos consejos sencillos que valen para que cualquier tipo de pescado al horno os quede de 10:

  • Si usáis un pescado entero, pedid en la pescadería que os lo den limpio, pero a menos que no sea muy grande, que no le hagan cortes en la superficie, para que no se seque al hornear.
  • En el caso del salmón, comprad un trozo grande, de unos 800 g.
  • Si vais a usar pescado ya en filetes, el papillote es la mejor opción, para que el pescado no se seque. En este caso también podéis optar por pasteles.
  • Tiempos de pescado al horno: por supuesto que depende del tamaño de la pieza, pero recordad que el pescado se hace rápido; unos 20 minutos, incluso menos para el salmón. Por eso es importante que cocinéis primero las patatas (si es que vuestra receta las lleva) durante unos 20 minutos y luego pongáis encima el pescado, para cocinar todo junto por unos 20 minutos más.

Ya tenéis un montón de recetas para preparar los pescados al horno más ricos del mundo mundial; ¡que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.