Menú semanal de noviembre ¡para los primeros fríos!

Menú semanal familiar

Este otoño ha tardado en llegar, pero hacia finales de octubre el clima algo frío y lluvioso de esta estación han llegado ya para quedarse. Por eso nuestro menú semanal se prepara para enfrentar los primeros fríos con platos más contundentes, guisados y como siempre con toda la atención al equilibrio nutricional.

Vamos a aprovechar los vegetales de temporada, como la calabaza, el boniato, las setas o las alcachofas, sin dejar de lado otras hortalizas que encontramos todo el año. ¿Vamos a ver el menú?

Cómo imprimir el menú semanal

Menús familiares

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas recetas con boniato

Como decíamos, los guisos y estofados este mes triunfan en nuestro menú, y los prepararemos incluyendo legumbres, carnes y pescado: desde la deliciosa caldereta de pescado hasta la carne guisada, sin dejar de lado las lentejas con arroz y otros contundentes platos de cuchara. Para la cena, platos más ligeros y rápidos de preparar, que se hacen en el momento o se pueden tener listos con antelación: quichessándwiches, verduras y otras delicias que seguro conquistarán a todos en casa.

En nuestro menú incluimos siempre 3 raciones semanales de pescado y legumbres, las carnes blancas 2 veces por semana y las carnes rojas una vez sola por semana. Verduras y fruta todos los días, como así también una ración de carbohidratos variados al día. Por eso, si hacéis cambios en el menú, procurad reemplazar los platos con otros con valores nutricionales similares: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. A la base de la nueva pirámide nutricional ya no se encuentra un tipo de alimentos, sino los hábitos saludables que incluyen el ejercicio físico. Así que además de llevar una dieta equilibrada, hacer un poco de movimiento es fundamental para llevar una vida sana. Aprovechad los fines de semana para hacer paseos en familia, ¡hace bien al físico y al espíritu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.