Caldereta de pescado, una receta con sabor a mar

caldereta de pescado

Caldereta de pescado, un guiso reconfortante para estos días de frío. Nos gusta muchísimo la caldereta de pescado, es un plato contundente muy marinero y con unos sabores extraordinarios.

La caldereta de pescado se puede preparar de diferentes maneras, nosotros os vamos a enseñar una versión. Esperamos que os animéis a prepararla en casa.

Algo muy importante para que la caldereta de pescado nos salga muy rica es tener con antelación preparado el caldo de pescado: un trozo de cabeza de mero, unas cabezas de gambas, puerro y una zanahoria es lo que necesitáis para obtener un caldo con todo el sabor del mar.

Caldereta de pescado

Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 2 cebollas
  • 2 sepias limpias
  • Vino blanco
  • Tomate triturado
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 10 gambones
  • 500g chirlas
  • Caldo de pescado
  • Ajo
  • Perejil
  • 2 rebanas pan frito
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar caldereta de pescado

Freímos las patatas y las disponemos en la cazuela donde vamos a preparar la caldereta de pescado. Tienen que quedar doradas por fuera pero no hechas.

Añadimos un poquito de aceite de oliva unas 4 cucharadas y freímos la cebolla hasta que tenga un color dorado. Añadimos la sepia troceada y cocinamos a fuego medio. Incorporamos una cucharada de pimentón, mezclamos bien e incorporamos el tomate triturado. Dejamos cocinar durante 5 minutos, a continuación añadimos el vino blanco y dejamos cocinar todo durante 15 minutos.

paso a paso caldereta de pescado

En una cazuela con unas gotas de aceite vamos friendo los gambones y reservamos. En la misma cacerola, añadimos un poquito de agua y vertemos las chirlas, tapamos la cazuela y dejamos cocinar hasta que se abran las chirlas por completo. Reservamos.

Vertemos el sofrito de la cebolla, tomate, sepia y vino sobre las patatas y añadimos el caldo de pescado caliente que tendremos preparado con antelación. Incorporamos los gambones y las chirlas y vamos cocinando a fuego medio, todo junto.

Por último freímos las rebanadas de pan. En un mortero añadimos los dientes de ajo, las rebanadas de pan fritas y el perejil, majamos todo bien e incorporamos a la caldereta de pescado.

Dejamos cocinar hasta que la salsa espese unos 5 minutos y servimos inmediatamente.

Consejos para preparar una caldereta de pescado

Es importante tener con antelación preparado un buen caldo de pescado.

El sofrito del tomate junto con la sepia hay que hacerlo a fuego suave y sofriendo bien todos los ingredientes, para que la sepia quede tierna.

caldereta de pescado, receta

2 comentarios sobre “Caldereta de pescado, una receta con sabor a mar”

    1
  1. me gustan mucho las recetas de aquí de comida son super variadas super ricas me ensenan mucho soy recetas ligeras la gran mayorías

  2. 2
  3. me parecen muy facil de entender vuestras recetas con explicaciones sencillas haceis que nos animemos a poner en practica todas. pero yo querria hacer un pequeño apunte he visto como hacer la tortilla de patatas que dicho sea de paso no es tan facíl que aparte de rica quede presentable como vosotros lo haceis. quiero aconsejaros que los huevos no los casqueis en el mismo plato que los vais batir las cascaras no estan limpias aunque lo parezca, os lo dice una cocinera con una experiencia bastante larga en cocina de hospital, siempre tienen bacterias. adheridas a la cascara. buenmo nada mas un sdaludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.