Carne guisada. Receta de carne guisada con patatas

Hoy os enseñamos a preparar una carne guisada, la tradicional receta de carne guisada con patatas que en casa siempre se ha llamado “guisaillo de carne”, un plato económico ya que lo vamos a elaborar con carne de cerdo, en este caso de cabezada que queda muy jugosa y tierna, ideal para todas las edades.

En este guiso o estofado se cocina la carne cortada en trozos pequeños, de bocado, por lo que es un plato de cuchara ideal para comer cualquier día del año.

Además añadiremos a la carne patatas y zanahorias que harán de este plato un plato único muy completo, se puede preparar en la víspera por lo que esta carne guisada con patatas  es perfecta para llevar en táper si tenéis que comer fuera. Eso sí, no se puede congelar por las patatas, no todo iba a ser perfecto.

Carne guisada. Receta de carne guisada con patatas

Ingredientes

  • 600 gramos de cabezada de cerdo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • 3 patatas
  • 4 zanahorias
  • 2 hojas de laurel
  • 1 vasito de vino blanco
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra

Cómo hacer carne guisada con patatas

Carne guisada pasos

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva virgen o virgen extra y sofreímos el pimiento, los ajos y la cebolla que hemos picado previamente. Una vez que comiencen a dorarse, añadimos la carne salpimentada que hemos pedido en la carnicería que nos corten y rehogamos. Cuando la carne esté, añadimos las hojas de laurel y el vino, cocinamos un par de minutos y cubrimos con agua. Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave unos 40 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y las patatas que pelamos y cortamos chascándolas. Volvemos a tapar y dejamos cocinar otros 30 o 40 minutos.

Carne guisada con patatas, plato de cuchara

Trucos para preparar la carne guisada con patatas

Podéis preparar esta carne guisada con patatas en la olla rápida, de este forma acortaréis el tiempo de cocción.

Si no os gusta el pimiento verde, no lo pongáis o podéis sustituirlo en esta receta de carne guisada con patatas por pimiento rojo.

Si el caldo os ha quedado muy líquido, sacad una o dos patatas, las chafáis con el tenedor y las incorporáis a la carne guisada con patatas, notaréis como se traba enseguida.

Aunque os limpien de grasa la carne en la carnicería, si al llegar a casa notáis que algún trozo tiene mucha grasa, podéis quitarla con un cuchillo o con unas tijeras.

Podéis sustituir la carne de cerdo por carne de pollo o de ternera, si la hacéis con ternera tened en cuenta que el tiempo de cocción será mucho mayor.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Carne guisada. Receta de carne guisada con patatas”

    1
  1. Me encantaría hacer esta receta en la Cuisine Companion, sabéis como puedo hacerla? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.