Menú semanal de octubre: recetas fáciles de otoño

Este otoño está tardando más de la cuenta en llegar, pero ya se comienzan a sentir los días más frescos, las lluvias… ¿estáis listos? Aunque muchos de nosotros echemos de menos el verano, la verdad es que también esta estación tiene su punto, sobre todo en la cocina: lo vais a notar en nuestro menú semanal, donde hemos incluido más platos de cuchara, sopas y cremas reconfortantes y por supuesto, recetas con calabaza, una de las hortalizas reinas de esta estación.

Cómo imprimir el menú semanal

Menú familiar

 

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas crema de calabaza

Como decíamos, este mes hemos incluido más platos reconfortantes, como guisos y sopas: el delicioso marmitako o el ossobuco a la milanesa los hemos reservado para los domingos; los días de semana en que vamos con más prisas, hemos escogido platos que podéis preparar con antelación, como la sopa de pescado o la sopa de verduras. Como siempre, mucho pescado, legumbres, carnes blancas como el pollo, y la carne roja una sola vez por semana.

Y es que como repetimos siempre, en una dieta sana y equilibrada no deben faltar dos o tres raciones semanales de pescado y legumbres, verduras a diario y carbohidratos. Las carnes rojas es conveniente limitarlas a 1 vez por semana. Por eso, si hacéis cambios en el menú, procurad reemplazar los platos con otros con valores nutricionales similares: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. Hace días os hablábamos de la nueva pirámide nutricional, donde podemos encontrar en la base los hábitos saludables que incluyen el ejercicio físico. Así que además de llevar una dieta equilibrada, un paseo en bici o una excursión al aire libre en familia ¡es siempre una gran idea!

Un comentario sobre “Menú semanal de octubre: recetas fáciles de otoño”

    1
  1. Muy bien por el menu mensual pero se podría hacer tambíen una lista de compra (para los ingredientes de las comidas)???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.