La crema de calabaza es la reina de todas las cremas en nuestra casa, la favorita de mayores y de pequeños, nos gusta fría en verano y caliente en invierno, de primer plato a la hora de comer y como plato único para cenar.

Esta crema de calabaza además de exquisita es muy ligera,  por lo que es apta para cuidar la línea. Os dejamos con la receta explicada paso a paso.

Crema de calabaza

Ingredientes

  • 750 g de calabaza (ya limpia)
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 4 quesitos desnatados
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer crema de calabaza paso a paso

Crema De Calabaza Pasos

Pelamos la cebolla y cortamos en Juliana. Pelamos la patata y cortamos en trozos. A la calabaza le quitamos la piel y la parte del centro con hebras y semillas y la cortamos en cubos pequeños. Ponemos en una olla dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave la cebolla. Cuando comience a dorarse, añadimos la calabaza y la patata, rehogamos un par de minutos y añadimos el agua. Dejamos cocer unos 20 minutos.

Crema Calabaza

Pasado este tiempo, incorporamos los quesitos y trituramos muy bien con la batidora. Y ya tenemos lista para servir esta deliciosa Crema de calabaza.

Si te has quedado con ganas de probar más opciones de cremas con calabaza no te pierdas estas otras recetas:

Crema de calabaza y parmesano

Crema De Calabaza Y Parmesano

Esta sabrosa crema de calabaza y parmesano es perfecta para comer durante el invierno. Su sabor y su calor son reconfortantes. ¡Veréis que se transforma en una receta habitual en casa!

Ver la receta de crema de calabaza y parmesano

Crema de calabaza y manzana

Crema De Calabaza Manzana

Las manzanas unidas a suave sabor de la calabaza le dan un sabor inigualable a esta crema. Veréis cómo esta crema de calabaza y manzana con un toque especial enamora a los más pequeños.

Ver la receta de crema de calabaza y manzana

Crema de calabaza con Thermomix

¡Qué pinta tiene esta crema de calabaza!  Además de calabaza, lleva puerro, cebolla, patata e incluso leche, así que como veis se trata de una receta muy nutritiva.

¿Lo mejor? Al preparar la crema de calabaza con Thermomix, se transforma en una ¡comida rápida y deliciosa!

Ver la receta de crema de calabaza Thermomix

Puré de calabaza

Pure De Calabaza

El puré de calabaza puede ser un excelente acompañamiento para salir de las clásicas patatas fritas y puede, incluso, comerse como primer plato. ¡Vosotros elegís!

En este caso, os traemos una receta que incluye  calabaza, cebolleta, leche, huevo y harina. ¡Un plato sustancioso y riquísimo!

Ver la receta de puré de calabaza

Consejos para hacer una crema de calabaza deliciosa

Crema De Calabaza

Podéis sustituir la cebolla por cebolleta o puerro, eso sí, cualquiera de los tres productos que utilicéis os aconsejamos que los cocinéis a fuego suave para que queden muy suaves.

Los quesitos que utilizamos son quesitos en porciones desnatados. Si no os gusta el queso, no os preocupéis porque no aportan mucho sabor pero si consiguen que la textura de la crema sea muy delicada. De todas formas, podéis sustituirlos por un poco de crema líquida o nata.

Podéis darle vuestro propio toque personal añadiéndole un poco de curry, de comino, de jengibre o incluso unas cayenas o una guindilla.

A la hora de servir la crema podéis añadir un chorreón de aceite de oliva virgen extra por encima y si queréis, un poco de pimienta negra recién molida. También podéis añadirle un toque crujiente con unos daditos de pan tostados o unos frutos secos, de hecho unas pipas de calabaza garrapiñadas le van de lujo.

Otras recetas de crema con calabaza

¿Sabías que la calabaza tiene un alto contenido de beta-carotenos que la convierten en un alimento perfecto para los niños y embarazadas? Además, tiene un efecto ligeramente laxante por la cantidad de fibra presente en ella, ayudando así a los peques a mejorar su tránsito intestinal. Puedes descubrir más sobre sus propiedades aquí.

La receta de crema de calabaza con quesitos es probablemente una de las más sencillas, pero esta hortaliza es tan versátil que os permite diferentes recetas combinando muchos ingredientes, por ejemplo aquí podéis ver 10 recetas distintas: con zanahoria, naranja, coco y curry…

Otras recetas con calabaza

La calabaza es de sabor suave y dulce por lo que a los peques de la casa suele gustarles bastante, además queda bien tanto en platos salados como la lasaña de pollo y calabaza o en dulces:

También os recomendamos que probéis a usar la calabaza en otro tipo de recetas: bizcochos, tartas, mermelada… >> Ver recetas con calabaza