Crema de calabaza, una receta fácil ¡de 10!

Crema de calabaza

La crema de calabaza es la reina de todas las cremas en nuestra casa, la favorita de mayores y de pequeños, nos gusta fría en verano y caliente en invierno, de primer plato a la hora de comer y como plato único para cenar… Es más: es una de mis cenas preferidas.

La calabaza es de sabor suave y dulce por lo que a los peques de la casa suele gustarles bastante, además queda bien tanto en platos salados como la lasaña de pollo y calabaza o en dulces como el bizcocho de calabaza.

Esta crema de calabaza además de exquisita es muy ligera,  por lo que es apta para cuidar la línea. Os dejamos con la receta explicada paso a paso para que os quede de rechupete.

Crema de calabaza

Ingredientes

  • 750 gramos de calabaza (ya limpia)
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 4 quesitos desnatados
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer crema de calabaza paso a paso

Crema de calabaza pasos

Pelamos la cebolla y cortamos en Juliana. Pelamos la patata y cortamos en trozos. A la calabaza le quitamos la piel y la parte del centro con hebras y semillas y la cortamos en cubos pequeños. Ponemos en una olla dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave la cebolla. Cuando comience a dorarse, añadimos la calabaza y la patata, rehogamos un par de minutos y añadimos el agua. Dejamos cocer unos 20 minutos.

Crema calabaza

Pasado este tiempo, incorporamos los quesitos y trituramos muy bien con la batidora. Y ya tenemos lista para servir esta deliciosa Crema de calabaza.

Consejos para hacer una crema de calabaza deliciosa

Crema calabaza receta paso a paso

Podéis sustituir la cebolla por cebolleta o puerro, eso sí, cualquiera de los tres productos que utilicéis os aconsejamos que los cocinéis a fuego suave para que queden muy suaves.

Los quesitos que utilizamos son quesitos en porciones desnatados. Si no os gusta el queso, no os preocupéis porque no aportan mucho sabor pero si consiguen que la textura de la crema sea muy delicada. De todas formas, podéis sustituirlos por un poco de crema líquida o nata.

Podéis darle vuestro propio toque personal añadiéndole un poco de curry, de comino, de jengibre o incluso unas cayenas o una guindilla.

A la hora de servir la crema podéis añadir un chorreón de aceite de oliva virgen extra por encima y si queréis, un poco de pimienta negra recién molida. También podéis añadirle un toque crujiente con unos daditos de pan tostados o unos frutos secos, de hecho unas pipas de calabaza garrapiñadas le van de lujo.

Otras recetas de crema con calabaza

La receta de crema de calabaza con quesitos es probablemente una de las más sencillas, pero esta hortaliza es tan versátil que os permite diferentes recetas combinando muchos ingredientes, por ejemplo aquí podéis ver 10 recetas distintas: con zanahoria, naranja, coco y curry…

También os recomendamos que probéis a usar la calabaza en otro tipo de recetas: bizcochos, tartas, mermelada… >> Ver recetas con calabaza

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

7 comentarios sobre “Crema de calabaza, una receta fácil ¡de 10!”

    1
  1. me gustan tus recetas gracias por compartirlas , amo la cocina , de todo el mundo y me gusta aprender.

  2. 2
  3. Hola Ana María, tengo unas calabazas en casa y quiero probar tu receta.¿ podrias decirme qué cantidad de agua más o menos hay que echar?.
    Muchas gracias y un saludo.

  4. 3
  5. me encantaron tus recetas para mis nietos,seguir enviando las gracias cariños

  6. 4
  7. Falta la cantidad de agua. Gracias por la receta! Pero… sin agua… no puedo hacerla.

  8. 5
  9. Yo le pongo un poco de mantequilla derritida en vez de queso y queda deliciosa la crema de calabaza

  10. 6
  11. muy buenas recetas

  12. 7
  13. Yo no uso papas para la crema de calabaza, le pongo zanahorias, un trozo de pimiento rojo, cebolla, sal, pimienta molida, ajos, aceite, una cucharada de pimentón y agua (no mucha). Lo hiervo todo junto y lo trituro con el «brazo». Queda muy rica. El quesito lo ponía cuando mis hijas eran pequeñas. Ya contarán si la prueban…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.