Menú semanal de septiembre ¡vuelta al cole!

Por Mamá al Día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Menú semanal de septiembre ¡vuelta al cole!

En septiembre dejamos atrás el verano, las vacaciones, y volvemos a la rutina: empieza el cole, el trabajo vuelve a sus ritmos normales, nuestros días están llenos de actividades y por ello sabemos que nuestros menús familiares os ayudan a organizar del mejor modo la semana.

En nuestro menú de septiembre hemos optado como siempre, por comidas equilibradas y cenas rápidas. El calor fuerte ya ha quedado atrás, por lo que comenzamos a encender más a menudo el horno, y a incorporar al menú platos algo más contundentes, como las berenjenas rellenas y las lentejas con arroz.

Cómo imprimir el menú semanal

Podéis descargar el menú en los dos enlaces de más abajo. El primero es para móviles, y el segundo en caso de que estéis en un ordenador o portátil y queráis acceder directamente a las recetas haciendo clic sobre ellas.

Si estáis viendo el menú desde un móvil o tableta no olvidéis que para buscarlas podéis utilizar nuestro buscador. También podéis hacerlo desde Google u otro buscador, en este caso tan solo poned la palabra Pequerecetas delante de la receta que buscáis, por ejemplo: “Pequerecetas quiché Lorraine

Septiembre es un mes complejo en cuanto al clima: muy variable, puede ser caluroso aún en los primeros días, para ir refrescando bastante hacia finales de mes. Y esto además depende también bastante del lugar de España en el que viváis, por lo que en el menú os encontraréis con platos más frescos como la ensalada de aguacate o la ensaladilla rusa, y también platos más contundentes como pueden ser las lentejas con chorizo. Os sugerimos que adaptéis el menú a vuestras necesidades si hace falta.

En una dieta sana y equilibrada no deben faltar dos o tres raciones semanales de pescado y legumbres, verduras a diario y carbohidratos. Las carnes rojas es conveniente limitarlas a 1 vez por semana. Por eso, si hacéis cambios en el menú, procurad reemplazar los platos con otros con valores nutricionales similares: pescado por pescado, legumbres por legumbres, etc. También hay que tener presente que un estilo de vida saludable debe incluir actividad física: caminar, andar en bici, ¡pero también correr y jugar con los peques!

Cintia Scianna
Cintia Scianna

Soy artista de formación y creadora de contenidos digitales. Me apasiona la cocina, la creatividad y todo lo que conecta con la vida familiar. Disfruto uniendo arte, recetas e ideas pensadas para inspirar a otras familias.

Ver autor

1 comentario

Deja tu comentario