7 galletas de Navidad para regalar

Galletas de Navidad

Con el frío llega también la cuenta atrás para Navidad y sobre todo, los niños no ven la hora de armar el árbol y sentir la atmósfera natalicia, claro está con la complicidad de la publicidad y las grandes superficies que ya han comenzado con el ‟bombardeo”. Pero este recordatorio tempranero nos puede venir bien, ya que hay ciertos detalles de esta festividad que conviene programar y organizar con tiempo. Un ejemplo son los pequeños regalos y detalles que solemos preparar para amigos y seres queridos, que son mucho más bonitos si tienen el sabor de lo hecho en casa. Por eso os vendrán de perillas estas ideas para hacer 7 galletas de Navidad para regalar.

Estas recetas de Navidad sencillas pero originales os encantarán, porque podréis hacerlas aunque no os deis mucha maña con la repostería y la manga de pastelero. ¿Os gustaría ver estas recetas de galletas de Navidad?

En la imagen principal hemos visto nuestra primera propuesta, unas galletas de jengibre con cara de reno que nos enseñan a hacer en Pequeocio. También podéis hacerlas con cualquier otra receta de galletas que os apetezca, ya que sólo tenéis que decorarlas con chocolate de cobertura derretido puesto en una manga con boquilla fina y pegarle con el mismo chocolate un Lacasito rojo como nariz.

Galletas de Navidad para regalar: abetos

Galletas de Navidad fáciles

Estas galletas de Navidad, mini abetos navideños que os enseñamos a hacer paso a paso el año pasado son perfectas para regalar, además de sencillas. Con esta misma receta de galletas como base podéis hacer muchas de las otras galletas que veremos a continuación.

Galletas de Navidad para regalar: abetos fáciles

Galletas navideñas

Receta: Mar&Vi

Las galletas de jengibre son un clásico de la Navidad y podemos presentarlas de muchas maneras diferentes, aunque no nos demos maña para decorarlas con glaseado. Por ejemplo mirad qué modo sencillo de darle un toque diferente a estos abetos, simplemente pasando una cinta por unos agujeros que habremos hecho en las galletas antes de hornearlas. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las explicaciones para hacer esta galleta y otros ejemplos sencillos.

Galletas de Navidad para regalar: abetos decorados

Si preparáis árboles de Navidad usando la receta base que os indicamos en los primeros abetos, podéis decorarlos de este modo sencillo, ideal para quien no se lleva bien con el glaseado, que tiene sus secretos. En este caso el glaseado sólo nos servirá para pegar los sprinkles, fideítos de colores o azúcar teñido que podemos encontrar en muchas variedades en las tiendas especializadas.

Galletas de Navidad para regalar: muñecos de nieve

Galletas de Navidad originales

Fuente: Cake Time

Si preparáis unas galletas de chocolate decorarlas de esta manera tan original, os resultará sencillo. Preparamos las galletas en tres medidas diferentes y las horneamos siguiendo la receta. Cuando estén frías, con los mismos cortadores de galletas cortamos los círculos de fondant blanco estirado bien fino, y los pegamos con un poco de agua a cada galleta. Con un punto de glaseado o chocolate de cobertura pegamos una galleta encima de otra y cuando el fondant se haya endurecido, con rotuladores alimenticios dibujamos los detalles de los muñecos.

Galletas de Navidad para regalar: de Mickey

Para hacer estas galletas de Mickey tenemos que dividir la masa en dos partes (podemos usar la receta base que vimos al principio) y teñir una de las partes con colorante alimenticio verde o rojo. Estiramos dos rectángulos iguales, uno de cada color, colocamos uno encima del otro y los enrollamos como si fuera un brazo de gitano. Llevamos el rollo al congelador por 15 minutos y luego cortamos rebanadas de aproximadamente 5 mm de espesor. Hacemos también un rollo más pequeño para las orejas y montamos sobre una fuente de horno las galletas. Horneamos siguiendo la receta.

Galletas de Navidad para regalar: muérdago

Con la misma masa teñida de verde y un cortante para galletas con forma de hoja de muérdago ya tenemos todo el trabajo hecho. Una vez que las galletas estén frías les pegamos unos Lacasitos rojos con un poco de glaseado o chocolate de cobertura y ya tenemos listas las galletas.

¿Os han gustado estas galletas de Navidad para regalar? A mí me han parecido muy originales, además de sencillas. ¿Y a vosotros qué os parece?

3 comentarios sobre “7 galletas de Navidad para regalar”

    1
  1. Agradecida. Muy simples parea principiantes, bellas y llenas de amor para regalar!
    Feliz Navidad!

  2. 2
  3. me gustaron tus recetas ¿puedes subir mas recetas? plis

  4. 3
  5. Bellas las galletitas y fácil todas las recetas felicitaciones

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)