Galletas de Navidad: Mini abetos navideños

galletas de navidad

Hoy os traemos unas galletas de Navidad,  una idea que seguro va a encantar a los niños, unos mini abetos navideños,  hechos con galleta y chocolate.

Estos mini abetos navideños de galleta, son muy sencillos de hacer, tan sólo tenéis que ir siguiendo los pasos que os indicamos y veréis como no tenéis ningún problema. Seguro que los peques se lo pasan genial preparando estas galletas de Navidad con vosotros. Son perfectos para pasar una tarde divertida en la cocina, y en las vacaciones de Navidad tenemos muchas tardes con los peques en casa.

También podéis utilizar estos mini abetos navideños de galleta, para decorar vuestra mesa navideña o algún postre, como el Tronco navideño.

Galletas de Navidad de Mini Abetos navideños

Ingredientes

Galletas:

  • 1 huevo pequeño
  • 150 gr de mantequilla o margarina, blanda
  • 100 gr de azúcar glass
  • 200 gr de harina

Relleno:

  • Mermelada
  • 200 gr de chocolate de cobertura
  • 50 ml de nata para montar

Cobertura y decoración:

  • Fondant verde
  • Sprinkles
  • Glasa verde (Azúcar glass, colorante verde y agua)
  • Azúcar glass

Cómo hacer estas galletas de Navidad

Galletas abetos Navidad

Ponemos en un bol el huevo, la harina, la mantequilla a punto pomada y el azúcar glass. Si queréis podéis añadir un poco de vainilla o canela, pero esto es opcional. Amasamos hasta obtener una masa homogénea y lisa, tipo sablé. La envolvemos en papel film y guardamos en el frigorífico unos 20 o 30 minutos.

Estiramos la masa en la encimera, con ayuda de un poco de harina, con un rodillo hasta dejarla de un grosor de 0.5 cm más o menos. Con el cortador de abeto, cortamos varios abetos y con el circular cortamos tres círculos por abeto,  a dos de ellos con un cortador redondo más pequeño, yo he usado una boquilla, cortamos el centro. Disponemos estas galletas en la bandeja del horno,  y horneamos a 180º C unos 10 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse, sacamos y enfriamos.

Galletas Navidad paso a paso

Estas son las cuatro piezas que necesitamos para formar cada abeto navideño de galleta.

Al abeto podemos darle un toque de color verde, bien con fondant o bien con un poco de glasa verde. Para hacer la glasa,  mezclamos en un cuenco un par de cucharadas soperas colmadas de azúcar glass, un poco de colorante verde en gel y un chorrín de agua, mezclamos bien y lo ponemos sobre la galleta, sólo un poco, yo casi que lo he untado con una espátula,  lo adornáis con estrellitas, bolitas…lo que más os guste. Dejáis que se seque un poco, si lo hacéis con fondant no hace falta.

galletas navidad receta

Fundimos el chocolate con la nata,  dejamos que se temple un poco. Colocamos los dos aros sobre la base circular, uniendo todo con un poco de chocolate. En el interior, podemos poner un poco de mermelada, del sabor que más os guste,  encima más chocolate. Introducimos el abeto en el chocolate, que enseguida se enfriará y endurecerá. A unos les he puesto mermelada y a otros no.

Los presentamos en la mesa espolvoreados con azúcar glass, como si fuera nieve.

Fuente: Escuela de cocina Javier Vilchez.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

10 comentarios sobre “Galletas de Navidad: Mini abetos navideños”

    1
  1. Me encanta todo lo que publican, me gustaría aprender todo lo que hacen.

  2. 2
  3. Se pueden preparar la masa el día anterior??

  4. 3
  5. Las puedo meter al mini horno eléctrico??? Y a cuantos grados y cuanto tiempo?? Gracias

  6. 4
  7. Me encantan las recetas de galletas navideñas son faciles de hacer y super divervitas con mis sobrinitas Emy y Naty. Gracias

  8. 5
  9. Son muy ricas me encantaron

  10. 6
  11. me encanta SON LAS RECETAS mas buenas del mundo entero , he puesto nocilla en vez de mermelada

  12. 7
  13. Mm que rico

  14. 8
  15. ESTAN MUY RICAS

  16. 9
  17. se pueden hacer en microondas o en sartenes para hornear es que no tengo horno pero tengo una sarten electrica que hornea mu buena receta adios =D

  18. 10
  19. Son las mejores galletas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)