9 recetas de empanadas ¡para chuparse los dedos!

Recetas de empanadas paso a paso

Recetas de empanadas hay muchas. Nosotros hemos seleccionado las que más nos gustan. Empanadas o empanadillas, como quieras decirles, la realidad es que están buenísimas. Dulces o saladas, ¡son un manjar!

En Pequerecetas te animamos a descubrir las empanadas argentinas de carnes, las empanadas de jamón y queso y las empanadillas de manzana y canela, entre muchas otras opciones. Continúa leyendo y descubre todas nuestras recetas de empanadas.

Recuerda que debes pulsar sobre el enlace o las imágenes para ver las recetas al completo.

Empanadillas de bonito

Recetas de empanadas: empanadillas de bonito

En España, estas empanadas son muy famosas. ¿Sabes cómo prepararlas? Necesitas huevos, cebolla, tomate frito, bonito en aceite y claro, las obleas de empanadillas. ¡Tendrás una cena súper familiar en un abrir y cerrar de ojos!

Ver la receta de empanadillas de bonito.

Recetas de empanadas de atún

Recetas de empanadas de atún

Recetas de empanadas de atún hay tantas como cocineras. Nosotros te traemos algunas propuestas diferentes para que puedas escoger la que más te guste… ¡o probarlas todas!

En primer lugar, preparamos unas empanadillas con atún, tomate frito, huevos, ajo y cebolla. Otra buena opción es preparar una clásica empanada gallega, con su dejo de saborcillo de vino… o sin él.

Ver las recetas de empanadillas de atún, empanada gallega y empanada de atún estilo gallego sin vino.

Empanadas argentinas de carne

Recetas de empanadas de carne

En Argentina las empanadas son casi “una religión”. Las hay de mil rellenos diferentes, de hecho las empanadas de carne en Argentina pueden llevar o no uvas pasas, aceitunas o patata, ser de carne picada o cortada a cuchillo dependiendo de la región donde se coman. Nosotros hemos preparado unas empanadas de carne con uvas pasas, porque nos gusta ese sabor dulce y su contraste con el pimentón y la carne.

Ver la receta de empanadas de carne argentinas.

Empanada de hojaldre con forma de espiral

Recetas de empanadas: empanada espiral

Si en casa os gusta probar sabores nuevos, esta empanada os sorprenderá: no sólo tiene un formato muy bonito, como puedes ver en la imagen, sino que además su relleno es muy original. Lleva uvas pasas, col lombarda, manzana y condimentos. ¿Te animas?

Ver la receta de empanada espiral.

Empanadillas de jamón y queso

Recetas de empanadas. Empanadillas de jamón y queso

Una de las favoritas de los más pequeños y es que… ¿quién puede resistirse al jamón acompañado de queso fundido? El queso lo puedes elegir a tu gusto. Nosotros hemos usado Havarti, pero el Gouda, por ejemplo, también queda muy bien.

Ver la receta de empanadillas de jamón y queso Havarti.

Empanadas de pollo

Recetas de empanadas de pollo

Con una pechuga o un muslo de pollo, pimiento y maíz puedes preparar unas súper empanadas de pollo. No te pierdas la receta en el enlace.

Ver la receta de empanadillas de pollo.

Empanadillas de manzana y canela

Recetas de empanadas originales

Esta Navidad prepara un aperitivo muy original: empanadillas de manzana y canela. Necesitas manzanas Reineta o Golden, azúcar moreno, obleas de empanadillas, canela en polvo y agua, ¡nada más!

Ver la receta de empanadillas de manzana y canela.

¿Te han gustado estas recetas de empanadas?

Guardar

Guardar

2 comentarios sobre “9 recetas de empanadas ¡para chuparse los dedos!”

    1
  1. MUY BUENAS LAS RECETAS GRACIAS

  2. 2
  3. Buenisimas la recetas faciles y ricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.