18 recetas fáciles con mejillones (frescos y de lata) | PequeRecetas

18 recetas fáciles con mejillones (frescos y de lata)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...
recetas con mejillones

Las recetas con mejillones dan mucho juego, porque tanto si son mejillones frescos como mejillones en conserva, los mejillones son muy versátiles y permiten muchísimos platos llenos de sabor.

Los mejillones se pueden comer al vapor, en salsa, fritos, en cremas, empanadas y en mil preparaciones más, y en España además contamos con zonas donde los mejillones tienen una altísima calidad, como los mejillones gallegos, con un alto contenido en vitaminas, aminoácidos y minerales, por lo que son muy beneficiosos para la salud.

Echa un vistazo a cualquiera de estas recetas de mejillones, frescos y en lata, y elige tu favorita.

Recetas con mejillones frescos

Empezamos con una selección de recetas con mejillones frescos donde éstos son los protagonistas.

Mejillones al vapor o en su jugo

Los mejillones al vapor son una de las recetas más sencillas y con más éxito porque el mismo sabor de los mejillones es insuperable y necesitan poco más para poder disfrutarlos.

Mejillones al vapor, dos recetas fáciles

Mejillones a la marinera

Dentro de los mejillones en salsa, los mejillones a la marinera son probablemente los más conocidos, y la receta es bastante fácil. Se elabora con vino blanco y está para mojar pan.

Mejillones a la marinera

Mejillones en salsa de tomate picante

Para mi los mejillones con tomate picantes son una de mis recetas favoritas en cuanto a mejillones se refiere ¡a ver si te gustan!

Mejillones en salsa de tomate picante (receta FÁCIL)

Mejillones Tigre rebozados

¿Qué me decís de los mejillones tigre rebozados y rellenos con bechamel? Un aperitivo para sorprender a todos y que resulta espectacular en la mesa.

Mejillones tigre, un aperitivo ¡de lujo!

Salpicón de marisco

Dentro del salpicón de marisco los mejillones son protagonistas junto al pulpo. Esta es una receta fresca y veraniega que te recomendamos apuntar en tus favoritas.

Salpicón de marisco

Espaguetis a la marinera

Si te gustan las recetas pasta tanto como a mi seguro que te gusta estos espaguetis a la marinera, con mejillones frescos y otros mariscos que le dan un sabor único a este plato.

Espaguetis a la marinera con marisco o «Frutti di Mare»

Patatas a la marinera con mejillones

Las patatas a la marinera es un guiso delicioso con mejillones y otros mariscos que se convierten en un clásico de nuestra gastronomía.

Patatas a la marinera, un guiso delicioso

Zarzuela de pescado y marisco

¿Todavía no has probado a hacer la clásica zarzuela de marisco y pescado? Anímate con esta receta porque es un clásico de la gastronomía española y te encantará el sabor mediterráneo que le dan los mejillones y otros pescados y mariscos.

Zarzuela de pescado y marisco, la receta definitiva

Recetas con mejillones en escabeche

Dentro de los mejillones en conserva probablemente las recetas con mejillones en escabeche son las más populares, por eso hemos seleccionado una serie de recetas para triunfar.

Tempura de mejillones en escabeche

¿Quieres un aperitivo fácil y original? Mira la receta de tempura de mejillones en escabeche que se acompañan de unas patatas chips ¡insuperables!

Tempura de mejillones en escabeche con patatas chips

Empanadillas de mejillones en escabeche al horno

Una receta perfecta para una cena rápida son estas empanadillas al horno con mejillones en escabeche. En apenas 10 minutos tienes la cena lista.

Empanadillas de mejillones en escabeche al horno

Guiso de patatas con mejillones en escabeche

Si te gustan los guisos pero quieres que sean rápidos y fáciles te aconsejamos probar con este guiso de patatas con mejillones en escabeche, un éxito seguro!

Guiso de patatas con mejillones en escabeche

Empanada de mejillones en escabeche

Otro clásico dentro de las recetas de empanadas es la de mejillones en escabeche, pruébala y así comparas con la clásica empanada gallega de atún ¡a ver cuál te gusta más!

Empanada de mejillones en escabeche (fácil y rápida)

Quiche de mejillones en escabeche

Otra cena fácil y que en 10 minutos tendrás lista es esta quiche de mejillones con patatas ¡verás cómo le gusta a tu familia!

Quiche de Mejillones en Escabeche (receta fácil y rápida)

Recetas con mejillones en lata

Y ahora te dejamos con otras recetas muy interesantes con mejillones en conserva también pero con otros sabores diferentes al escabeche o al natural, otra opción muy interesante.

Paté de mejillones y atún

Este paté de mejillones es perfecto para tus canapés navideños. Es muy fácil de hacer y lo puedes poner en cornetes de hojaldre que le darán una presentación especial.

Cómo hacer paté de mejillones y atún

Arroz con mejillones

Una receta de arroz con mejillones muy sencilla de preparar que en pocos minutos te permitirá disfrutar de una deliciosa comida.

Cómo hacer arroz con mejillones

Aperitivos con mejillones

¿Te has quedado con ganas de más aperitivos con mejillones? Aquí tienes una selección que hemos hecho de varios aperitivos fáciles y rápidos.

6 aperitivos y tapas con mejillones (fáciles y saludables)

Crema de mejillones

Esta crema de mejillones con hojaldre es perfecta para Navidad o para cualquier reunión familiar, aunque a mi me gusta tanto que la preparo a menudo en casa ¡a ver si te gusta!

Crema de mejillones (receta tradicional con hojaldre)

Ceviche de mejillones

Un clásico dentro de los ceviches de pescado es el ceviche de mejillones, más sencillo de preparar y con el mismo sabor de la receta peruana.

Cómo hacer ceviche de mejillones

Y hasta aquí llega nuestra selección de recetas con mejillones, esperamos que os haya gustado y disfrutéis de las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.