Aperitivos fáciles: Camembert con nueces

Ya os lo comenté cuando os enseñé esa galletas tan fáciles, las enrejadas, mucho blog, mucho blog, pero cuando viene gente a casa me ocurre a menudo que no tengo nada para sacarles… Así que procuro tener siempre a mano algunos aperitivos fáciles y rápidos que me saquen del apuro. En estas ocasiones es buena idea tener un “fondo de armario” en el frigorífico, con ingredientes con una caducidad larga, y que te sacan de un apuro: masa de hojaldre, distintos tipos de queso,… que te permiten preparar aperitivos fáciles como estos hojaldritos de jamón y queso o este queso con membrillo

La receta de aperitivo que os traigo hoy, es una propuesta salada que se prepara en 5 minutos, y además es muy económica. Solo necesitas un queso camembert, un puñado de nueces y un poquito de azúcar. Veréis que aperitivo más rápido y delicioso por unos cuatro euros en total, os sorprenderá!

Camembert con nueces y caramelo

Ingredientes:

  • 1 queso camembert
  • un puñado de nueces
  • 100 gr de azúcar

Preparación:

Sacamos el queso camembert de su envoltorio y colocamos sobre el plato en el que vayamos a servir. Distribuimos las nueces sobre el queso. Ponemos el azúcar en una sartén antiadherente, a fuego medio, y después de 2 ó 3 minutos sin tocar, el azúcar se habrá convertido en caramelo. Vertemos el caramelo sobre las nueces y el queso, procurando que no quede una capa muy gruesa. Llevamos a la mesa, y cortamos porciones con un cuchillo antes de que el caramelo se ponga duro del todo. Acompañamos de tostaditas.

¿Es o no es un aperitivo fácil?…

Camembert con nueces y caramelo

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

3 comentarios sobre “Aperitivos fáciles: Camembert con nueces”

    1
  1. Me encanta esta página, dais unas ideas muy originiales!!!

  2. 2
  3. Doy fe de que este aperitivo es fabuloso, ya lo conocía y hace mucho que lo hago junto con el queso con membrillo.

  4. 3
  5. Que receta tan apetecible, tan fácil, debe estar deliciosa!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.