Aperitivos fáciles: Camembert con nueces | PequeRecetas

Aperitivos fáciles: Camembert con nueces

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 1 votos
Cargando...

Ya os lo comenté cuando os enseñé esa galletas tan fáciles, las enrejadas, mucho blog, mucho blog, pero cuando viene gente a casa me ocurre a menudo que no tengo nada para sacarles… Así que procuro tener siempre a mano algunos aperitivos fáciles y rápidos que me saquen del apuro. En estas ocasiones es buena idea tener un «fondo de armario» en el frigorífico, con ingredientes con una caducidad larga, y que te sacan de un apuro: masa de hojaldre, distintos tipos de queso,… que te permiten preparar aperitivos fáciles como estos hojaldritos de jamón y queso o este queso con membrillo

La receta de aperitivo que os traigo hoy, es una propuesta salada que se prepara en 5 minutos, y además es muy económica. Solo necesitas un queso camembert, un puñado de nueces y un poquito de azúcar. Veréis que aperitivo más rápido y delicioso por unos cuatro euros en total, os sorprenderá!

Camembert con nueces y caramelo

Ingredientes:

  • 1 queso camembert
  • un puñado de nueces
  • 100 gr de azúcar

Preparación:

Sacamos el queso camembert de su envoltorio y colocamos sobre el plato en el que vayamos a servir. Distribuimos las nueces sobre el queso. Ponemos el azúcar en una sartén antiadherente, a fuego medio, y después de 2 ó 3 minutos sin tocar, el azúcar se habrá convertido en caramelo. Vertemos el caramelo sobre las nueces y el queso, procurando que no quede una capa muy gruesa. Llevamos a la mesa, y cortamos porciones con un cuchillo antes de que el caramelo se ponga duro del todo. Acompañamos de tostaditas.

¿Es o no es un aperitivo fácil?…

Camembert con nueces y caramelo

SandeeA

Con mis recetas doy rienda suelta a mis sueños frustrados de escritora, cuento chistes malos, me desahogo, descubro nuevas pasiones como la fotografía, me río, me enfado, aprendo, me divierto… Colaboro en Pequerecetas y también puedes seguirme en mi blog La Receta de la Felicidad.

3 comentarios sobre “Aperitivos fáciles: Camembert con nueces”

    1
  1. Me encanta esta página, dais unas ideas muy originiales!!!

  2. 2
  3. Doy fe de que este aperitivo es fabuloso, ya lo conocía y hace mucho que lo hago junto con el queso con membrillo.

  4. 3
  5. Que receta tan apetecible, tan fácil, debe estar deliciosa!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.